1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Perdón, Karkadé, no sé por qué pensé en los de metal. Habré leído mal.

    Pero ya que estamos, os propongo otra cosa para evitar los cercos y también para poder moverlos con facilidad (cuando están llenos de tierra húmeda pesan lo suyo).

    A lo mejor es una solución algo pijoide, pero es muy cómoda. Si son cubos de esos grandotes (de 25 litros, creo que son) tienen un diámetro ideal para ponerles debajo un soporte de esos circulares con ruedas que se usaban para colocar y mover las bombonas de butano.

    Los venden bastante baratos en las ferreterías, aguantan mucho peso, duran mucho, y te permiten mover fácilmente el cacharro si tienes que cambiarlo de sitio para limpiar por debajo, por ejemplo, o simplemente porque los quieres trasladar a otro lugar mejor, o porque quieres ponerlos un rato al sol y luego a la sombra... o lo que sea.

    Y se pueden pintar con esmalte sintético para que no cante tanto ese color butano tan intenso que tienen.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rula, cielote!! perdones ninguno!! :icon_biggrin:

    Lo del soporte de las botellas de butano, como que es una solución maravillosa!!! madre del amor hermoso!!! :sonrisa: :sonrisa: que cada vez que tengo que mover los macetones me las veo y me las deseo..... :sonrisa:

    Gracias por la idea!! muy práctica, zi zeñó!! ;)
     
  3. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Rula,

    Las emisiones de las fábricas no las puedo controlar. Pero las que yo pueda evitar en mi casa, sí.
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    fukuoka, :icon_redface:

    KARKADÉ, hombreeee estas invitada por supuesto, pero si salvas el ordenador, hazle un boca-boca o algo así. :11risotada:
    Pero pa la pisci queda mucho, vamos, para cuando tengas un par de churumbeles te los puedes traer y que disfruten, nosotras a robar esquejes, jiji
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, gracias!!! :sonrisa: pero para cuando vaya yo a tener un par de churrumbeles, serás abuela, y yo también!!! :11risotada: :11risotada:

    Que no es que no quiera, que es que no se tercia mujer!!! que va a ser del riego!! que tenerlos pa ná es tontería!!! :13mellado:

    Besitos castos!! no me vaya a quedar embarazada y todo!!! :mrgreen:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Eh, eh! Eso de las ruedas de las bombonas de butano tampoco se me había ocurrido a mi! Aunque la que estará más agradecida sin duda será mi madre, ¡gracias por la idea!
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Por supuesto, tienes toda la razón.

    Pero lo que yo quería decir es que en principio siempre es preferible reutilizar algo que ya está fabricado, si es posible, que comprar algo nuevo que encima es de plástico. ¿No insistimos siempre en evitar el uso excesivo de bolsas de plástico, por ejemplo? Pues igual que debemos procurar no llevarnos cuarenta bolsas del hiper si podemos evitarlo, también podríamos buscar otras soluciones antes que comprar más y más elementos de plástico.

    Por eso decía lo de las emanaciones de la fábrica y las procedentes de la quema del propio plástico. Porque no se trata de "no quemar nada" sino de quemar lo menos posible y sobre todo quemar lo menos malo. Karkadé hablaba de quemar una caja inutilizable en la chimenea y no me parece que sea algo tan descabellado como para contestarle así rotundamente que no se debe quemar nada. Nada más. La persona que tiene chimenea va a quemar algo en ella en cualquier caso. Pues mientras arde esa caja, que primero ya fue reutilizada, no va a arder un tronco o un trozo de carbón.

    Por otra parte, no puedo afirmarlo con seguridad pero sospecho que las emanaciones procedentes de la quema de madera no son iguales que las de la quema de plásticos. Y te aseguro que, por lo menos en muchísimos pueblos pequeños, los plásticos van a parar al mismo vertedero que todo lo demás, o a un quemadero de esos que humean día y noche.

    Saludos.
     
  8. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Rula,

    Estoy de acuerdo contigo en que el reciclaje es fundamental, de ahí mi propuesta de darle nuevos usos a los barreños de ropa. Sobretodo, si así la gente puede tener su propio huerto en casa, de forma asequible y práctica. Que no todo el mundo puede costearse soluciones como la que nos presenta http://www.horturba.com/castellano/index.html (por poner un ejemplo).

    En cuanto al tema de las emanaciones de CO 2, creo que hay que evitar al máximo las emisiones de gas.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo no he dicho nada... :lol: :lol: creo que fue evita, pero vamos, tampoco lo veo descabellado. Si algo de madera no sirve, y se tiene chimenea, se puede usar en vez de usar un tronco y como dice Evita, luego sirve de abono para las plantas....no es tan mala idea... pienso.

    Yo no tengo chimenea, pero mis padres si, y me guardan la ceniza para mis "plantaciones"(como ha sonao eso, eh??? :lol: )

    Besitos!!! ;)
     
  10. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    KARKADÉ,
    Mejor se aprovecha la madera como abono si las compostas, y además evitas las emisiones de gas a la atmósfera.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Fukuoka, si no te digo que no, pero es inevitable que por ejemplo mi padre compre madera para la chimenea, entonces, si yo tengo un montón de palés como he tenido, pues antes de que el hombre compre troncos, pues que queme los palés.

    Yo no sé si contamina más el gasto energético para calentar una casa, que 4 maderas al día en una chimenea, no lo sé de verdad. Pero la ceniza me viene bien, y el hombre no tiene la chimenea de adorno, y a la par que calienta la casa, también cocinan en ella... yo aprovecho las cenizas... en fin, pero ya te digo que no tengo tanto conocimiento en la materia como para discutirlo.

    Talue!!
     
  12. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Con los palés se puede hacer un gallinero estupendo, como el del amigo Deltaser ;)
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Rula, no te preocupes, yo también lo vi un poco rotundo, pero no le dí importancia, pues como dice karkadé, ya que contaminas -no creo que sea para tanto-
    1º reciclas y no tiras basura al medio ambiente, pues yo no tengo espacio para compostar.
    2º Abonas plantas, las cuales te lo agradecerán y no te gastas dinero en abono -como me lo gasté yo para el rosal-.
    3º cocinas al tiempo y calientas el hogar, por lo tanto gas o luz que no gastas y no contamina el medioambiente.
    4º El padre de karkadé se ahorrará en tronquitos. ;)

    Yo tampoco estoy puesta en gases nocivos y tal....por eso no discuto tampoco
    KARKADÉ, ojito con las "plantaciones"
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Mis "maseticas" cantan alegres!! lalalalala :53silbando:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :16duda: no sé por donde tomarlo, por lo de la plantacion o por lo de quemar madera, jajaja