Árboles para tapar una casa del vecino

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por ARG., 1/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si perwi, es cierto que dependerá de las zonas.Los vientos fuertes,huracanados pueden voltear todo.Tambien pueden voltear los cipreses recien plantados ;) .Los formios por ejemplo pueden hacer una barrera contra el viento,las photinias, los grataegus, las pyracanthas.etc etc.,además de los cipreses,claro.
     
  2. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    habeis pensado que también quedan muy bonitos los cipreses normales verde oscuro mezclados con los golden crest.Puedes hacer un seto bicolor muy aparente y tupido y ademas los puedes tallar en forma de ondas o de escalones en lugar de rectos.Puedes jugar mucho con el tallado y los colores.También los puedes intercalar con arizónicas grises.Yo los he visto cerca de Almansa en una gasolinera y los tallan con diferentes formas y colores y luego en forma de seto bicolor.Quedan muy bien.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo aprovecho y me cuelo en este tema porque tengo el mismo problema, lo que ocurre es que lo que quiero tapar es un edificio a medias de construir que está a menos de dos metros de mi terreno. Es la estructura de hormigón y ladrillos más fea que he visto. El ayuntamiento le paró la obra al vecino y no creo que esté dispuesto a derribar lo ya hecho (que por otra parte utiliza para tender la ropa). Visto lo cual, he decidido plantarle una hilera de árboles para no ver su construcción con cortinas de plástico (que ha puesto para que no se le moje la ropa) que ondean al viento. Para colmo de males la parte de terreno que limita con mi vecino es un patio bastante estrecho, entre la casa y un pajar, así que necesito que sean árboles bastante altos (su construcción es de dos pisos) y estrechos. He visto por ahí algún tipo de conífera que crece muy recta y apenas tiene diámetro, pero no sé el nombre.
    ¿teneis alguna recomendación?
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Tener un vecino envidioso y cotilla es algo espantoso y mucho más cuando uno desearía tener cientos de árboles densos con los que taparle el caretón. El mío empezó a jo... por la valla que la había puesto él y que se caía a cachos, y como por la estructura del terreno nos es muy dificil poner a estas alturas una nueva que sea nuestra nos ha ido colocando colgado de su alambrada toda suerte de porquerías, somiers oxidados, trozos de ventiladores rotos, latas viejas, ollas agujereadas, sillas de hierro podridas, vamos una maravilla. No permite que ninguno de mis jazmines trepe por ella porque lo corta, incluso nos llevó a a juicio por este tema. En contraposición nuestra casa llama la atención frente a la de él por el jardín de flores tan bonito y cuidado, es que la envidia a veces hace estragos en las personas, por cierto se llama L. Benages y es médico, lo digo por si alguno se topa con él, que tenga cuidado es el calvo con más mala leche que existe... :lol:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de las coniferas es casi seguro cipreses o Cupressus y, en cuanto a somieres, sillas rotas y demas es un asunto muy generalizado...... El plantar cualquier enredadera 25 cm dentro de nuestro terreno o cipreses a 25 cm de la valla es la solución definitiva para tapar ese tercermundismo de los escombros y muebles viejos, cuando no arte abstracto y composición de colores con construcciones de trozos de azulejos variados...... Tengo bastante espacio inutilizado, porque me lo ocupa una bignonia enorme y a su aire que hace que parezca una selva,pero, de momento no veo ya una especie de balsa en lo alto adornada con trocitos de espejos, azulejos de colores chilllones y trozos de conchas del triasico, ideal para el gusto de las urracas.... que en algunos momentos me impedian dormir tranquilamente.
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Nelo... ¿no te parece que tú vecino y el mío estarían mejor a 25 cm. debajo de los cipreses? :roll:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡No!, por un pecado de mal gusto nunca le desearia eso a nadie, simplemente me gustaria que estuviera a 25 Km de distancia, con eso me conformaba....
     
  8. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Buenas, con respecto a lo q comente perwi del efecto vela semanas atrás he visto como un vecino mio padecia el derribo de un muro gracias a la suma de brezo muy tupido en una valla sobre un muro de bloques de hormigón y unas buenas rafagas de viento, la verdad esq tiene q sentar bastante mal.
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Perdona Nelo, tienes razón pero este tipo nos ha hecho tantas canalladas que a veces no sé que pensar, no sabes lo que es tener un elemento de estas características al lado de tu casa, porque tu vecino es mas bien hortero pero el mío es que está para que lo encierren, recuerdo un año que se trajo del hospital un montón de sueros con su correspondiente estructura portasueros y se los puso a las plantas ¡estaban de lindas!!!!, luego él con un poncho y un sombrero de cow boy se paseaba entre ellas y les suministraba más agua :shock: . Ha conseguido tener las malas hierbas más altas de toda España.... :11risotada:
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Y digo yo... Y los bambuses? He leído que hay plantas de bambú que crecen muy altas y hacen tallos gruesos, y eso aguanta muy bien el viento porque es muy flexible.. Lo que también tengo entendido es que es bastante invasivo, así qeu si lo plantas por el borde de la finca igual en unos años el vecino tiene todo un bosque de bambú por la suya.
    ¿Hay por aquí algún entendido en bambús que nos pueda contar si hay alguna especie de bambú que crezca muy alto y no sea demasiado invasivo? Para mi gusto sería una solución perfecta...
     
  11. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Pues aprovecho para poner mi primer mensaje sobre plantas y pedir vuestro consejo. Pensaba que era la única con este problema...

    Vivo en una casa pareada. Los que comparten edificio son gente estupenda con la que nos llevamos muy bien, nos vemos los unos a los otros, no tenemos setos ni nada así, y no pasa nada, pero los de la casa independiente de al lado son un asco. Apenas hay un metro de separación entre casa y casa, se ve que construyeron saltándose las normas sobre ventanas en las medianeras y separaciones entre edificios.

    Viven hacinadas dos familias dentro, deben ser unos 15 o 20, fisgones y tan sucios como su casa, que está llena de escombros y la basura que me tiran dentro, y tienen una atalaya privilegiada sobre mi casa. La entrada de la suya está a unos dos metros sobre la mía. Me da lo mismo que fisguen y me espíen, ya sabía la clase de vecinos que eran y la casa era un chollo, ellos estaban antes, lo que quiero es dificultarles el arrojar mierda a mi casa, que eso era lo que no esperaba.

    Puse unas jardineras pequeñitas para plantar unas flores o eubonimus bajito en el murete que hay de separación y que compartimos, a metro y medio en mi parte y a unos 80 cm en la suya. Pues las empujaron y se rompieron. En fin, por 40 euros no me voy a ir al juzgado y hablar con ellos es como hacerlo con BinLaden, ya lo hemos comprobado en otras ocasiones. Una opción es cambiar de casa, pero no les quiero dar el gustazo.

    Así que he pensado en darles las gracias plantando ciprés o adelfas, ya que no les gustan las jardineritas monas, algo que llene mucho y que pueda comprarse ya crecido a unos dos metros de altura, aunque pierda un metro de jardín y me deje los ahorros, dejaré espacio para limpiar por detrás. Me encantan las adelfas, tengo flores en ese trozo de jardín, pero no sé si es lo más adecuado para hacer seto.

    Por el momento me esmero aún más de lo que lo hacía en tener todo el exterior muy bonito para que por contraste su casa se vea aún más sucia y fea. Dientes, dientes... :twisted:

    Muchas gracias anticipadas por vuestro consejo.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo bambues de 8 y 10 cm de diametro y 12 a 15 m de altura, pero diez o doce en otros tantos años, ya que al principio casi no iban y en los últimos años suelen nacer dos o tres de esos enormes espárragos que si te fijas, los ves crecer (mas de 30 cm diarios) y son muy hermosos, pero muy lentos, al menos en adaptarse. Supongo que mis hijos quizás ya podrían disfrutar de una valla, en unos cuarenta años. Otra cosa son las phylostaquis o algo así que forman verdaderos cañares en tres o cuatro años.
     
  13. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Bouganvilla, me parece muy buena tu idea de plantar cipreses, pon uno cada 25 cm. y procura comprarlos de dos metros o metro y medio y separalos bien para que no te digan ni pio, si tienen tierra buena y un riego continuo haras una valla muy linda e intima, yo tendría que haberlo hecho asi hace 20 años...
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues al final conseguí semillas de phylostachys pubescens (bambú gigante moso) que iba a plantar para tapar su casa, pero en otro hilo de este foro me enteré de que eran muy invasivos y que podían aparecer brotes a 6 metros de distancia... Con lo cual o hago una instalación con barreras subterráneas, o convierto mi pueblo en un bambusal. Y la segunda opción no me gusta, aunque las vistas a su pseudo-casa me molesten la retina, predico con el ejemplo y no haré cosas que le perjudiquen a él (porque claro está que las raíces pasarían por debajo de la mediana y saldrían en su finca...)
     
  15. Bungavilla.

    Bungavilla.

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias, Gloria Susana, creo que es lo que se impone. Si todo el mundo pone ciprés, seguro que es lo más limpio y efectivo, y los alejaré un metro del murete para que no puedan alcanzarlos con sus sucias manos.

    Tengo la idea de plantar en contenedores gigantes de terracotta para no hacer obra, me gusta ir cambiando, -en casa no tengo ni un solo mueble que no pueda mover por mí misma-, y asegurarlos frente a vientos con cable de acero. Por suerte es solamente un trozo de tres metros lineales. ¿Qué opinas? ¿O es mejor hacer un parterre?

    La verdad es que lo tengo bien, porque mi madre es una verdadera afectada de plantitis en fase terminal y cada dos por tres me trae algún esqueje de sus pequeños tesoros para que lo plante. Yo por ahora, me conformo con enfermita crónica :11risotada: