¿Ha llegado la hora de airearlo, escarificarlo y abonarlo?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por DELTASER, 25/2/05.

  1. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Tengo 1000 m2 de cesped desde hace casi dos años, por ahora me he limitado a abonarlo, cortarlo y regarlo (como me indico el jardinero que me lo sembró).¿Ha llegado ya la hora de aiearlo, escacificarlo y abonarlo? ¿o espero a Marzo-Abril? ¿alguien puede reconocer que tipo de cesped es?
    Gracias de antemano.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    yo esperaria principios de abril,se supone ke despues del pinchao y escarificao debes de hacer una resiembra y una aportacion de arena y ahora mismo no seria apropiado sembrar.yo esperaria.
    segun las fotos no sabria decirte ke tipo de cesped tienes con seguridad
    pero en la segunda foto parece ser ke tienes un poco de grama lo digo por la sequedad ke se le ve..como te digo yo esperaria.
    saludos
     
  3. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    luis, para sembralo el cesped nuevo crees que tambien debo esperar, es que el del vivero me dice que ahora es buena epoca, pero esta mañana mismo ha helado y estaba 1 grado de temperatura y pienso que eso es mucho frio para sembrar, y estoy hecho un lio, aunque de dia hace una temperatura buena
    echame una manita
    gracias
     
  4. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    no es buen momento para sembrar como te he dicho antes, aun hace frio y tendrias muchos problemas para ke la semilla nueva te germinara y seguro ke no te saldria toda por lo ke despues tendrias ke hacer una nueva resiembra.
    mi consejo es ke no siembres.
    saludos
     
  5. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    ¿cuando fue la ultima vez ke abonaste? ¿y con ke abono?
     
  6. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    no no he abonado es para sembrar la primera vez, lo unico que he hecho ha sido labrar la tierra hace unos 10 dias, y han caido un poco de lluvia hace tres dias y ha vuelto a empezar a salir la hierba de invierno, que crees tu que deberia hacerle a la tierra antes de sembrar y sobre que epoca lo hago, si bien como dices ahora hace frio y no germinaria toda la semilla, la superficie es de unos 380 metros
     
  7. DELTASER

    DELTASER

    Mensajes:
    58
    Yo llevo sin abonar desde otoño con un 15-15-15
     
  8. Deltaser, yo lo veo bastante poblado, no haria una resiembra. Sobre los tratamientos de escarificación y pinchado se tendria que valorar la necesidad.
    Sobre el aspecto pajizo del césped me parece un poco de desecación por el frio. Ha hecho mucho viento con frio seco?

    Sobre identificar la especie de césped, para mi es imposible sin más pistas, o un detalle de la/s planta/s. (normalmente es una mezcla).

    Un buen abonado con abono de liberacion lenta si que le haria falta de aqui a poco¡¡ :11risotada:

    saludos cordiales