Espatífilo: ¿le saldrá flor esta primavera?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por InmaP, 19/2/05.

  1. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Hola. Tengo una duda. Un espatífilo que es del año pasado y no tiene flor, le ¿saldrá ahora en esta primavera? He leído en la ficha de esta planta que sí, pero no sé... no tiene pinta de que le vaya a salir.
    Tengo una maceta con flor y otra sin...
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Y por qué no iba a salir? Si está bien abonada, bien regada, bien iluminada, es decir, si la planta está a gusto, florecerá, ya verás.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola! yo también estoy esperando que a mi espatífilo también le salga flor, cuando me lo dieron el año pasado tenía flor... vamos a ver que tal nos va este año..
    saludos
     
  4. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Flor

    No sé, yo no la abono ni nada de eso. La voy regando cuando lo pide solamente. Imagino que es mucho mejor para la planta abonarla, pero no dispongo de mucho tiempo.
    ¿Cada cuanto tendría que abonarla?
    :icon_redface:
    Gracias.
    Saludos.
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola InmaP, yo te aconsejo que no la abones en invierno,a la planta no le gusta a uno de mis espatífilos se le quemaron las puntas de las hojas por eso.
    En primavera empiaza a darle de vez en cuando sin excederte para que no te vaya a pasar lo de las puntas quemadas.
    saludos
    nata19
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    InmaP, una solución gandula es usar abono de largo recorrido (no es ese el nombre, claro, más bien es de liberación lenta o algo así), dura seis meses. Yo lo uso con las plantas de interior :-? y cuando estoy inspirada les añado hierro, o abono foliar, o lo que me pidan.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Elionor, no conocía este abono que mencionas, me parece una excelente idea, la próxima que vaya al viviero lo averiguo.
    saludos
    nata19
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola InmaP,

    Yo también tengo un espatifilio, me tiene muy contenta porque además de ir saliéndole nuevas hojas, le está empezando a salir una flor. Estoy entusiasmada porque soy novata con las plantas y es la primera que me hace un poco de caso :11risotada:

    Te cuento lo que le he hecho: la tengo en la terraza que está cerrada con cristales con mucha luz y nada de sol directo, la riego cuando la veo un poco lacia, la pulverizo ( cuanod me acuerdo, la verdad), :idea: El caso es que me está agradeciendo esto porque ya te digo que le está saliendo una flor.

    Espero que la tuya también florezca en breve.

    Saludos, :icon_cool:
     
  9. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Yo tengo dos espatifilios desde hace ya años y están preciosos. Suelen comenzar a dar síntomas de flor hacia el mes de mayo. La verdad es que no me preocupo mucho de ellos. Los tengo en el interior delante de una ventana con mucha luz sin sol directo. Los abono en primavera y verano con abono líquido para plantas con flor en la dosis que indica en el envase y no me dan problema.
    Otra cosa, no les gustan nada los cambios de ambiente ni las corrientes de aire. Disfruta de la planta. La tienes para años.
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! Abelardo, seguiré tu ejemplo y espero que mi espatífilo también me dé flor este año.