Echeveria peacockii o Echeveria desmetiana: cultivo o cuidados

Tema en 'Echeveria' comenzado por spiderplant, 2/3/05.

  1. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Hola a todos, os dejo una foto para que el que pueda me diga lo que le pasa, porque no se si ha sido por haberla tocado o qué, y si puede volver a recuperar el tono blanquecino.
    Ah! y tampoco se la variedad, soy nueva en todo esto, me gustan MUCHISIMO las plantas y la curiosidad me mata por saber como se llaman y como se cuidan.
    Gracias de todas formas.

    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me parece la E.derembergii, pero no tengo gran idea de este genero. Y tampoco le veo nada anormal, quizás te refieres a que, por trastearla, haya perdido parte de la pruina (polvo blanquecino ceroso hidrófugo), pero con una buena insolación y temperaturas altas, volverá a tenerla.
     
  3. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Gracias nelo, muy amable, le daré unos bañitos de sol :sonrisa:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Mi opinión difiere un poco de la de Nelo.

    Ya dije en otro mensaje que me parece la Echeveria peacockii, tb llamada desmetiana.

    Como dice Nelo, la falta de pruína no es un problema en absoluto, sólo indica que la has tocado o rozado con algo. Una vez perdida no se recupera en las zonas perdidas, pero al crecer, las hojas nuevas pruinosas sustituyen a las viejas y se arregla el problema.

    En lo que difiero es en las temperaturas altas y la insolación. A esta Echeveria, y a todas en general, no le gusta el sol directo ni las temperaturas muy altas. Lo peor es la unión de ambos factores: sol directo y calor. Necesitan mucha iluminación, pero mejor en semisombra, sobre todo en las horas más calurosas. Hablo de primavera-verano, claro: en esta época no pasa nada por tenerla al sol directo. Y no escatimar los riegos.

    Es una planta muy bonita ;)
     
  5. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Gracias Toño a tí tambien, si te digo la verdad, me estoy volviendo loca mirando fotos, TODAS ME PARECEN IGUALES, esto es un sin vivir.

    Daremos con ella, a que si? ;) , voy a bautizarla como E. peacockii, ya que las hojas parecen irse hacia afuera, si no... pues oye, en otra ceremonia le cambiamos el nombre.
     
  6. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    IDENTIFICADA
    Echeveria Peacockii o Desmetiana, Toño eres un hacha.

    Mi "eche" ya tiene nombre.

    En esta página he encontrado una que me ha hecho salir de dudas.

    http://www.lapshin.org/succulent/ep.htm