Amplicar mi colección de Cymbidium, ¿posibilidades de éxito en cultivo en casa?

Discussion in 'Cymbidium' started by miguelro, Feb 15, 2005.

  1. Mª José.

    Mª José.

    Messages:
    125
    En mi casa estamos ahora en invierno, con la calefacción a unos 21 ºC
    Qué me dices?
    :mrgreen:
     
  2. itziar_

    itziar_

    Messages:
    77
    Perdonar que haga un inciso, el cym que llevaba dos meses sin cambiar de estado, lo metí ayer en casa, por el frio y OHHHHH sorpresa, se le han abierto dos botones.Prometo fotos!!!!!
     
  3. Hola!!!!!!!!
    Mis cym están dentro de casa desde noviembre, han florecido dentro con toda normalidad...uno con 7 varas florales,...no los podía dejar expuestos a los 9º bajo cero !!!!!!!! :o
    Y por cierto Mª José, sabes el nombre del cym de tu avatar?????...es que dá la casualidad de que es uno de los míos y no he logrado aún identificarlo, pero se parece mucho a "Paddy" :icon_biggrin: ..pero éste tene tintes amarillo-crema ,y el mío es más blanco.Gracias!!!!!!!

    Besos!!!!!!!!!! :sonrisa:
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Messages:
    2,396
    Location:
    Barcelona
    Hola yo los tengo al exterior todo el año y con sol directo todo el día y este año la floración ha sido espectacular. Antes los tenía a media sombra y nada que ver. Algunas hojas se chamuscaron al principio pero ahora estan perfectos.

    Os adjunto una foto de una preciosidad

    [​IMG]

    Saludos

    Lourdes Sió
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Messages:
    3,116
    Location:
    A Coruña
    ¡¡¡que preciosidad!!!!, ¿entonces piensas que puedo tenerlos en un balcón en el que le dá el sol desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche?????

    tendría que soportar treinta y pico grados todo el verano, ¿qué me dices?.

    Por las heladas no sería problema, porque podía cubrirlos un poco.
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Messages:
    323
    Location:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola miguelro,

    Te dejo los cuidados básicos de las Orquideas Cymbidium.

    Las Cymbidium son orquídeas simpodiales y terrestres, originarias de China, India, Japón, Filipinas y Australia, existen aproximadamente 70 especies. Generalmente se dividen en 2 géneros: las de flores grandes y las de flores chicas. Las de flores chicas también se les llaman "Cymbidium de China".

    Las plantas de Cymbidium son grandes y su floración también, en invierno y primavera cada tallo da más de 10 flores y duran más de 2 meses, son buenos materiales para hacer arreglos florales.

    Las Cymbidium se adaptan en ambientes de día caluroso y noche frío, las hojas se forman con temperatura alta, pero durante su crecimiento hasta que florecen deben permanecer con temperaturas menores a 20ºC, en otoño se le caerían las hojas si la temperatura fuera muy alta.

    Las Cymbidium son adaptables a la luz intensa del sol, las hojas se convierten en verde oscuro si no reciben suficiente iluminación y serán delgadas y débiles. Bajo la luz intensa del sol se debe sombrear un 30% ~ 40% de la luz, porque la luz intensa puede quemar sus hojas.

    Las Cymbidium se adaptan a los ambientes de temperatura extrema, en el día puede llegar a 25ºC ~ 28ºC y la noche 8ºC ~ 10ºC o menos, llegando incluso a soportar temperaturas de 0ºC por mas o menos 2 a 3 horas. Esta diferencia de temperatura ayuda a la formación de las hojas y la vara floral.

    Una vez que se han formado las hojas, la temperatura ambiente debe ser menor a los 28ºC, si no se marchitarán.

    Las Cymbidium no se adaptan al aire de alta humedad, pero el substrato debe mantenerse húmedo. Son orquídeas terrestres y su sustrato debe estar compuesto de elementos orgánicos como la mezcla de tierra de hojas, corteza de pino y gravas.

    Ojala te sirva para tomar una decisión acerca del balcón, a lo mejor puedes sombrearlo un poco.

    Salu2s :icon_cool:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Messages:
    3,116
    Location:
    A Coruña
    Genial Morgan33, , más completo imposible, puede que sí me decida.
    Trataré de buscar un sistema de sobreado para el balconcito.
    Os informaré y pondré fotos de mi decisión.
    Muchas gracias.
     
  8. Mª José.

    Mª José.

    Messages:
    125
    Hola Carmen Bc:
    La verdad es que no sé que especie es mi Cymbidium, :17nuse: lo estube buscando y no lo encuentro. En la foto sale un poco más oscuro, pero es crema con unas lagrimas rojas de terciopelo. Si sabes algo me lo dices...
    :mrgreen:
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Messages:
    3,116
    Location:
    A Coruña
    Ya sé cual dices, lo he visto aquí en una floristería de Galicia.
     
  10. telmo.

    telmo.

    Messages:
    3
    hola a todos, para los que estan interesados en cymbidiums den una vista a este site holandes h**p://www.power-force.nl/ tienen algunos consejos para cuidar de las orquis cymbidium.
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Messages:
    1,420
    Location:
    Gran Canaria
    hola a todos! en mi casa las temperaturas en invierno, en el patio, no bajan de lo 15º casi nunca. me darian flor o no??pufff es que me encantan, pero son tan caras que me da pena comprarlas para que no me vuelvan a dar flor. buena gracias y saludos!
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Messages:
    1,420
    Location:
    Gran Canaria
    alguien tiene experiencias de cultivo con etas temperaturas?
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Messages:
    3,116
    Location:
    A Coruña
    Hola miriamcita, se me ocurre una cosa:
    tu me das un poquito de calor y yo de frío. Así sería genial. ¡¡que envidia chica!!!
    En fin, sería interesante que te contesten. Porque supongo que no tendrías problemas, hay gente que dice que los ha tenido siempre dentro de casa, y en casa las temperaturas nunca bajan de 15º, supongo, pero de todos modos yo no tengo ni idea. ASí que alguien te ayude.
     
  14. nata19

    nata19

    Messages:
    611
    hola Morgan33, está muy completo tu mensaje, sólo tengo una rpegunta más: cada cuánto hay que regarlas?
    saludos
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Messages:
    1,420
    Location:
    Gran Canaria
    si eso estaria muy bien Miguelro! no se, el Ogro que es un fiera en esto de las orquideas, no me lo recomienda. y como por aqui se estaba hablando del tema, pues pensé que a lo mejor alguno de ustedes había tenido experiencias positivas con estas temperaturas. Por otra parte y por si fuera poco, vivo cerca de la playa, muy cerca ( bueno igual es mala para según que plantas, pero para mi moreno :icon_cool: y mi felicidad va genial! :11risotada: ) y no se si el salitre le podria perjudicar. un saludo para todos!