Wisteria sinensis: varias preguntas

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por victor tapia, 25/2/05.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    rosita:


    Tendrás que sujetarla on ayuda de unos clavos, que se sujeten perfectamente bien en la pared, pues la Glicinia no tiene patitas o manitas como bien dice Elionor, aunque pare serte sincero, no se como la glicinia de la foto, pudo llegar tan algo, porqué el jardinero no sabe nada de nada, supongo que en algo se habrá atorado. :16duda:

    Gracias a Eskibias por los consejos, trataré de esquejearlos.

    P.D. No tienen semillas??? :adios:
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Víctor, si prefieres esquejarla puedes hacerlo tal como te dice eskibias, pero a mí me resulta más fácil hacer acodos (no aéreos, sino acodos normales en el suelo). En esa parte baja de la planta grande hay muchas ramas que puedes usar, tal como te dije en mi anterior respuesta, o enrollando una en espiral sobre una maceta llena de tierra (si se lo pides al jardinero seguro que te lo hace sin problemas). Así te aseguras de que la rama está viva mientras no tiene sus propias raíces, puesto que sigue unida a la planta madre mientras tanto. Claro, tiene la desventaja de que está ahí y no en tu casa, pero si nadie va a andar molestándola no tendrás problamas.

    Otra cosa: ¿ves como florecía tu glicinia? Pero esas yemas que marcas mucho me temo que van a ser de hojas y no de flores.

    Rosa: ya te han dicho que la tienes que sujetar si quieres que se sostenga sobre la pared. Así que no tendría que decir nada más si no fuera porque tengo algo que objetar: por su manera de crecer, la glicinia no me parece la planta más adecuada para guiar por una pared vertical, como la quieres poner tú y como está en las imágenes de Víctor. La forma de crecimiento ideal para ella es sobre un emparrado, de manera que se extienda de forma horizontal, cubriendo una pérgola o similar, o bien siguiendo la línea de una valla o de un muro. De esta manera siempre la tienes a la misma altura para poder podarla y controlarla bien, evitando ese enmarañamiento desordenado de ramas que se ve en las fotos.

    Así en vertical hay infinidad de plantas que van mucho mejor. Aparte de que a la larga no sé hasta qué punto aguantarán las sujeciones que se le pongan, porque crece mucho y el peso acabará siendo grande.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pensé que se trataba de "coger prestados" :53silbando: unos esquejes de alguna glicinia ajena. Claro, si tienes la oportunidad de hacer acodos como te dice Rula, no lo dudes que seguro tienes mayor éxito.