Gato blanco: ¿cómo limpiar o lavar un gato blanco que se ensucia en el jardín?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Pilar C., 4/3/05.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    saludos amigos !

    gracias a los foros , estoy saliendo a la superficie :razz: con mis plantas.... ,pero ahora tengo un gato blanco perioso , pero le encanta salirse al jardin.... y pasarse horas y horas trepando por los arboles.... y saltando de jardin ,en jardin , y en consecuencia viene muy sucio.

    y aqui viene mi pregunta ??? como linpiais ,o lavais a los gatos blancos ???? :icon_evil:

    os agradecere que me comuniqueis vuestras esperiencias.

    GRACIAS, PILAR C :interrogacion:
     
  2. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola Pilar,

    Los gatos ya de por si se limpian solos, no hace falta lavarlos, pero si te viente muy sucio, podrías aplicarle de vez en cuando espuma seca. Aunque no te recomiendo que lo laves a menudo.

    Ten cuidado si pasa muchas horas al sol, vendrá con la nariz achicharrada. Con el paso de los años esto le puede ocasionar cáncer de piel.

    Mi vacunito viene a veces con la nariz roja, procuro no dejarlo salir en las horas del mediodía.

    Besotes
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Lo vuelvo a escribir aquí que Elena contestó antes que yo, y para que no queden separadas las respuestas.

    "Si vas a lavar a tu gato, lo importante es que lo acostumbres desde bien pequeño, espero que sea el caso, porque generalmente a los gatos no les gusta el agua

    Yo al mío sólo lo he lavado una vez, y por fuerza mayor, se puso perdido y llené un barreño de agua calentita, y lo metí muy despacio. Por supuesto quería huir, por eso me dí la mayor prisa posible, y como hacía frío lo sequé con un secador de pelo, pero también le iba dando poco a poco, porque del ruido se asustaba.

    Cuando se dió cuenta que sin el secador hacía frío, ya se dejó secar, lo puse en caliente pero a la mínima potencia para que hiciese el menor ruido posible.

    En verano lo volveré a lavar, ahora mismo se mantiene bastante limpio, él mismo se acicala.

    Yo por las mañanas le paso toallitas de bebé húmedas por la cara, pelo ... etc, luego lo cepillo bien y va más guapo que los soles está acostumbrado desde bien pequeño, por lo que no opone resistencia.

    Si ves que se te pone rebelde (ponte guantes para bañarlo, por si araña) dale algún premio después y reservalo sólo para después del baño, que asocie "después de esta tortura, tendré mi premio".

    Y muchísima suerte en tu aventura!!
     
  4. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    A la mía sólo la he lavado una vez, porque se puso a resbalar por el suelo mientras lo limpiaba con un producto jabonoso y tenía miedo que se intoxicara. Es un gato "acuático", le encanta meterse debajo de los grifos cuando gotean y curiosear por la ducha, así que no hubo problema para bañarla.
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo lo acostumbré al secador poco a poco, cuando me seco el pelo, se acerca y me mira, yo bajo la potencia y se lo acerco.

    El primer día salió escopetado, el segundo se apartó un poco, el tercero... ni se movió, pero puso cara de pocos amigos... así por lo menos se acostumbró al ruido y luego conseguí secarlo.

    No soy amante de bañarlos tampoco, pero aquel día... buffff, regué todas las plantas, y él fuera también.. se rebozó cual croqueta... así que no le dí ni tiempo a lamerse, todo negro al barreño!!! :11risotada:
     
  6. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Yo no he bañado nunca a Mongui ni Hugui, solos les he pasado espuma seca, además me es imposible, saldría yo con más arañazos que ellos con agua, a la Nugueta si, ella se me sube fijo al fregadero, y cuando me cabreo con ella, le abro el grifo y le mojo la cabeza, pero le da igual, ella sigue ahí, bebiendose el agua. Es todo un caso esta gata, a ella si la bañe una vez porque se había llenado de tierra.
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    yo al contrario jajaja tengo un enorme gatazo negro negro pero negro del todo a la sombra sólo se le van los ojazos naranjas q tiene

    le bañamos una vez a los 10 dias en la bañera, primero le mojamos, lavamos con champú, aclaramos, pasadita de suavizante para el pelo y otro aclarón le secamos con su toalla, luego un poco con el secador y lo demás se seca él solito..

    parece utópico peor es totalmente cierto y además no se opone de ninguna forma al baño ni intenta escapar ni araña ni mualla.. nada, mientras no le mojes la cara y no le entre agua en las orejas (tampoco le gusta q le echufen el aire del ventilador a la cara)

    le puede bañar una sola persona xq ni se inmuta pero mejor dos xq como pesa más de 5 kilines el peque, para sujetarle con una mano y el secador con otro esta complicado.. no esta castrado ni nada y no es el tipico gaton panchón este es más bien hiperacitivo..

    tiene casi 8 meses (ya os digo q está tremendo de grande para su edad) y le cogimos de la calle xq estaba herido.. venía tan llenito de porquería además.. y no sabía casi comer xq era muy pequeño y se metia de patas en el comedero asi q las dos primeras semanas estuvo a baño x dia, y mira parece q se termino acostumbrando..

    no le queda otro remedio, se lo puede tomar mejor o peor, pero mi madre el baño de los 15 días minimo no se lo perdona

    lo q pasa q si el tuyo ya es mayor no te vas a conseguir acostumbrar como si fuera pequeño..
     
  8. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola, yo tengo gatos blancos y los baño seguido pero los acostumbré de pequeños y en lo posible no utilizo secador me lleva tiempo pero los seco con la felpa, tal vez mi consejo no guste pero los gatos blancos tarde o temprano generan cancer de piel en orejas y morros, una causa para que esto sea antes es que los mininos deambulen por ahí peleando con otros, y desgraciadamente a muchos no les gusta el tema de esterilizarlos pero gato criado con gente tiene menos oportunidades de una buena defensa y siempre resultan con lastimaduras, mientras que castrado es mas casero, pero, por ello no deja de ser juguetón, si tu gato anda mucho al sol te recomiendo que untes orejas y morro con un protector solar de los que se usan para bebe. Luego pondré fotos de los míos, una lamentablemente con las orejas ya cortadas(cirugía mediente) por el cancer, que ahora reapareció en el morro y el otro gracias a dios todavía (espero por muchos años) bien.un beso para todos. Elisa
     
  9. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    [​IMG],
    este es Bernardo tiene 3 años.
    [​IMG],
    Esta es gigi, tiene 14 años y lleva operadas las orejas desde hace 2, la madre fué mi primera gata blanca y lamentablemente el cancer de orejas la atacó muy joven, pero la lección la aprendí y cuando aparecieron los síntomas "fuera orejas" y ahí esta toda una artista.
     
  10. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    https://www.infojardin.com/imagenes-
    subir/getimg/berni_redimensionar.jpg,
    a ver si ahora sale Bernardo
     
  11. Genghis_

    Genghis_

    Mensajes:
    6
    Yo tengo 3 gatos y nunca los he bañado... ese trabajo a ellos les encanta.

    Uno de ellos es como el de saskia, le encanta el agua, incluso da paseos por los abrevaderos del ganado con las patas y media tripa en el agua. Los otros dos todo lo contrario, la odian.
     
  12. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    [​IMG],
    espero se vea Bernardo
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Elisa, vaya dos preciosidades!!! Bernardo y Gigi son blancos los dos??? :icon_biggrin: madre mía cuando vengan de jugar de la tierra!!! :11risotada: :11risotada:

    Son divinos, enhorabuena!!!
     
  14. asientodesuegra

    asientodesuegra

    Mensajes:
    5
    Buenas!!! Yo también tengo una gata blanca..........mu, mu, blanca. La verdad es que en la vida la he lavado, ya se ocupa ella de hacerlo. Además, tengo entendido que es nocivo hacerlo...

    Saludos!


    Ah! Se llama Nina.

    Mònica
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Q preciosidad de animal!!

    además con las orejas cortaditas parece una pantera blanca jejeje me recuerda muchísimo al mio x el porte y el tamaño, pero al contrario jajaja parece como si fuese un negativo de mi IZPI q es negro negro negro, no os pongo la foto para ver el contraste xq no se como se hace, cuando tenga un poco de tiempo me pongo a investigar como se suben fotos y asi le conoceis ;)