Consulta sobre frambuesas

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Picarona, 23/2/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas a todos,

    Mi frambuesera está pelona, sin una sola hojita aún, aunque hay que reconocer que con el frío que hace tendría que tener narices para echar ni que fuera una!!!

    Tiene dos brotes largos que echó el año pasado, y que por lo que tengo entendido, son los que este año tienen que dar fruto. Mi pregunta es: uno de ellos debe medir como dos metros y medio.... ¿Lo puedo enredar a mi aire para que me queden los frutos al alcance de la mano? ¿O lo dejo a su aire que se emparre por donde quiera? Lo digo porque tengo la frambuesa justo entre las dos buganvillas y si se emparra con estas ya me veo cogiendo la escalera cada vez que quiera coger una frambuesa....

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Bueno, pues yo te subo el mensaje, este fin de semana hemos plantado una frambuesa -creo-. por que viene en inglés. Y no tengo ni idea tampoco.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ponía Raspberry? Creo que así es Frambuesa en inglés.
    De todos modos es alucinante el inglés, todas son "....berry" y ahí engloban las moras, las fresas, fresones, frambuesas, endrinas...

    Gracias por subir el mensaje ;)
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Si PICARONA, son frambuesas. Estos ingleses por tal de ahorrar palabras..................las "berry" son bayas, ya sabes que "endependiendo" de lo que vaya delante es una cosa u otra (mora, frambuesa, arandano, etc) :lol:
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Las mias terminan así pero no me acuerdo, no es ningun nombre de los que has dado.
     
  6. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    ? no es mucho dos metros de altura???

    No será una planta injertada, y te está creciendo el pié???
    yo tengo una roja y una negra y crecen bastante poco, si no la voy atando se viene todo abajo. tiene 1mt de altura y me dió como veite frambuesas este verano. MMmmm...
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos...
    Luis, en Bs As tenés frambuesas o son zarzas? :-? ..porque yo no puedo hacer venir las frambuesas de ninguna forma.....las últimas las traje de Córdoba, allá daban una cantidad increíble, incluso en semisombra, pero acá nada de nada....Yo supuse que este no era el clima adecuado y me conformé con eso, pero ahora con lo que contás me entró la duda, :-?
    Saludos.
     
  8. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No te preocupes, Picarona, que tu frambuesa no va a subir mucho más. Efectivamente, sobre esos brotes te dará la fruta. Pero sobre ellos ya no brota ninguna yema a madera, por lo que una vez recogida dicha fruta debes cortar la caña a ras del suelo, ya que no tendría mucho futuro si la dejaras.

    Los ramos de flor son cortos, pero la fruta puede llegar a pesar bastante, por lo que si no la sujetas pronto la tendrás en el suelo.

    Un saludo.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues sí, la rama más larga tiene 2 metros... es lo que pasa en mi casa cuando siembro directamente en el suelo. Donde está el patio había antiguamente la comuna, con lo que ese suelo está super-mega-abonado. Además, en mi zona hay mucha agua subterránea, con lo que todo crece muchísimo. Sólo decirte que hace dos años planté marihuana y la planta más grande llegó a medir 3 metros... y me salieron 5 hembras... Vamos, que viene la poli y me lleva presa a la Modelo fijo!!!

    En cualquier caso lo que me preocupa es que estén las ramas pelonas, sin ninguna hoja, y con el frío que hace...Esperemos que brote y me dé muchos frutos, prometo poner fotos cuando eso ocurra. Y comer muchas frambuesas, que a mi los frutos rojos me encantan!!!

    Gracias por vuestra ayuda.Saludos
     
  10. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Pajarito:
    Las rojas son frambuesas 100% pero las negras me la atacaban los pajaros y no estoy muy seguro... por el tamaño del fruto yo diría que si, pero nunca comí frambuesas negras...como para compararlas con estas.
    Las plantitas están en pilar, al sol , y las riego cada tanto con agua de pozo.

    Picarona : así que plantando marihuana... tan caro está el tabaco por ayá???
    ya se a que se debe el Gran tamaño de tus plantas.... :shock: :shock: :shock:


    -----------------------------
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No hombre, aqui la marihuana la plantamos por que hace bonito en un patio :11risotada: es típico casi todo el mundo la tiene en su casa, jeje :angelpillo:
     
  12. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Vamos..... que yo planto tomates , pero no me gusta comerlos... :roll:
     
  13. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Vamos..... que yo planto tomates , pero no me gusta comerlos... :roll:
     
  14. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Luis,
    entonces tendré que volver a intentarlo, porque es una de mis frutas favoritas y en el mercado no se consiguen, y si aparecen están a un precio que ni hablar...Vos le tuviste algún cuidado con el sustrato o plantaste nomás en el mismito suelo pampeano?
    Evita... manda unas fotos para ver cómo luce la marihuana en el jardín...por ahí la ponemos de moda por estos pagos también.... :11risotada: :11risotada:
    Saludos :sonrisa:
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jajajajaja, yo recurro a los rosales para. La marihuana es demasiado "glamour" para mi jardin :11risotada: por lo cual, no tengo fotos, lo siento.