Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Se me olvidaba!!!!!!!!!!! :mrgreen: si sere :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dando vueltas por el PC de la oficina encontre este archivo que contiene muchisimas recetas, todas diferentes, tienen de todo, lo dejo por si a alguien le interesa :5-okey:
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Taraaaaaaaaannnnnnnnnn 100 páginas, felicidades :beso:
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Tienes razón ADORMIDERA :icon_redface: :icon_redface: , y quizás me hago muy pesada con tanta receta :(


    La que hacía la confitura de calabaza era una tia mia y ya murió, por lo que no puedo decirte cómo la hacía.

    En casa no somos muy de pastelería ni de cosas demasiado dulces, aparte de los "panallets", la "leche frita", el "pa de pessic" y el "sant jordi", pocas cosas más nos gustan

    Carbassa confitera
    Nombre común en catalán : Carabassera de patatera. Carbassera de bou. Carbassera de menjar. Carbassera de peça. Carbassera de rabequet. Carbassera d'Egipte. Rabequera. Rabeques.

    Nombre común en castellano : Calabaza confitera. Calabaza de Guinea. Calabaza de sidra. Calabaza pataquera. Calabaza romana. Calabaza totanera. Zapallo.

    Calabaza confitera
    [​IMG]

    zapallo
    [​IMG]

    Ya me dirás que tal te salen los macarrones:beso: Me gusta toda la clase de calabaza pero unas más que otras y suelo usarlas todas en la cocina. Pero no suelo hacer dulce de ellas.

    En cuanto a los análisis, espero que te den el resultado lo más pronto posible y que además salgan bien :beso:

    Hasta pronto :beso: :beso:
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna!!!! Todavia no los puedo retirar :desconsolado: mañana me los retira mi pareja asi que ahi recien voy a saber que me pasa :-?

    No tengo por el minuto ninguna recetita para dejar!!!

    Asi que les dejo muchisimos besos cargados de cariño!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:



    :abrazote:
     
  5. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!!!!
    Mucho ánimo y buena energia a Mikelacho y a Manguaya. Y besos a millones y gracias por sus recetas a Mamaanna,Anna, Malusa, Adormidera, Natura, Gloria, Moscosqui y todos los demás
    que tal va todo?El martes tengo el segundo exámen y mi ordenador sigue en coma. A ver que tal va todo, habiendo pasado el primero ya parece otra cosa, Espero no quedarme a las puertas!!!
    No me he olvidado de lo de la soja, en cuanto hable con la chica de la tienda de hierbas os lo cuento
    he echado una ojedada rápida por encima al blog y he visto muchas recetas ricas, sobre todo una de dulces, he de confesar que soy una golosa empedernida...:icon_redface:
    Aqui os dejo una receta sanota, rica y rápida:
    HUEVOS CON SALMÓN AL HORNO
    INGREDIENTES
    mantequilla
    dos huevos y una loncha grande de salmón ahumado por persona
    nata líquida
    pimienta blanca y sal
    queso Philadelphia
    PREPARACIÓN
    Precalentar el horno a temperatura alta unos diez minutos
    Untar una cazuelita de barro por cada persona con mantequilla
    [​IMG]
    colocar el salmón ahumado cubriendo la cazuela
    [​IMG]
    echar tres o cuatro cucharadas soperas de nata líquida
    [​IMG]
    cascar dos huevos (o uno) por persona encima de la nata
    [​IMG]
    añadir sal y pimienta negra y meter al horno unos minutos hasta que se vean los huevos hechos y tostadita la superficie
    [​IMG]
    A mi me encanta y es muy rápido y socorrido
    admite muchas variantes, a veces le echo queso rayado, a ver a quien se le ocurre mejoras!
    Un besote a tod@s!!!!!!!!
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Paso un momento para saludaros y es que ultimamente estoy muuuuuuuuuuu lia, despues de tantos meses de baja, he vuelto a trabajar y llego a casa como muy pronto a las 4,30 de la tarde, cuando termino de comer, casi las 6 y despues recoge, haz comida para el dia siguiente, prepara ropas......y sigue y sigue y sigue, en fin que desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche estoy agotá.

    Lo primero: Mickel, no sabes lo que me alegro de la pronta recuperacion de tu hermana, un besito muy fuerte para ella y para ti :beso:

    Mi madre tambien va poquito a poco, dentro de lo que cabe, parece que esta mejor, a ver si tambien ya empieza a salir de los dichosos dolores, pero estamos contentos, esta operacion lo esta pasando mejor que en las anteriores, muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos!

    Lo segundo: natura bienvenida!, no te preocupes por si esta repetida tu receta, en la primera pag del post hay un indice de recetas.........que desde hace mucho tiempo, precisamente por eso (por falta de tiempo), no he podido actualizar......................[​IMG] ave si me da tiempo!

    maria abarca hola!, me parece que tu si habias intervenido en el post en algun momento verdad? de todas formas bienvenida de nuevo!

    Gloria y Anna me alegro que solo fuera una gripe y ya esteis bien, que pena no haber podido ir a la kedada, tuvo que ser chulisima!

    Malusa no sabia que te encontrabas mal y que estabas preocupada por ello, espero que cuando recojais los analisis, nos des la noticia de que esta todo perfecto, un besazo :beso:

    AH! Malu te has portado niña, ya he guardado el porron de recetas que nos has puesto, en cuanto tenga tiempo me las mirare con ansia :smile:

    MARTUKKI vaya pinta que tiene ese salmon y encima a estas horas :bocaagua:
    pues niña claro que lo aprobaras, ademas no tienes que rendirte, que los examenes son pocos y cobardes....venga a por ellos! muchisima suerte! :eyey:

    Adormi
    jamia poldio, que vas a tener que invitarnos a todos los foreros de "comida sana" para vaciarte ese pecado de despensa de tienes.

    talmente de acuerdo contigo.

    Gloria estoy super orgullosa de que tu seas la mantenedora oficial del post, ahora que no tengo tiempo para poder dedicarle, quien mejor que tu, seria una pena dejar que se perdiera.....hay tan buena gente por aqui! y por cierto
    pos claro que tenemos que ser pesadas con las recetas, asi que tu sigueeeeeeeeeeeeeeeeee!, muchisimas gracias guapa por todo lo que estas haciendo!, en cuanto pueda vuelvo a conectar!

    AHHHH! mira la sopa de galets que hice...siguiendo tu consejo de rellenar los galets con masa de la pelota y ademas hice pelotitas muy pequeñitas, que tambien le puse...............y mi marido todavia se esta pasando la lengua hasta la frente! :meparto: [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos a tod@s [​IMG]
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MAGUAYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que alegria dejas al pasar!!!!! me alegro que te gustara el archivo de las recetas, asi me redimo de tantas recetas no puestas :11risotada: pero por supuesto que les comentare cuando tenga los benditos exames en mi mano, creo que mañana voy a molestar a mi pareja para que me los retire. Me alegra saber que tu madre ya va mejor y que las cosas en tu vida de a poco comienzan nuevamente a tomar el ritmo de antes, muchos animos!!!!!! :beso:

    Martukki Dios Mio!!!!!!! que me has dejado babeando!! :envidia2: :envidia2: que rico que rico que rico!!!! la nata liquida es lo mismo que la salsa bechamel??? :16duda: me gusto para hacerla para la cena de navidad, algo diferente, ñami ñami, y el salmon puede ser de esos congelados????

    Muchisima suerte en tus examenes me imagino que te quedan pocos para terminar, asi que muchisimo ANIMO!!!!!!!



    Les dejo besos cargados de cariño para tod@s quienes quieran tomar y guardar!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:





    :adios:
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MARTUKKI, que rica receta y sencilla de hacer :5-okey: :5-okey: La probaré ;)

    MALUSA :beso: , ya nos mantendrás informadas eh?

    MAGUAYA :beso: es que a veces, cuando una cosa me gusta, me ponga muy pesadica :icon_redface: :icon_redface: y la cocina me encanta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Me quedan ya pocos días para poder estar tanto rato con vosotras, el lunes empiezo a trabajar despues de 19 meses de baja médica, y trabajo por la mañana, o sea que tendré que repartir la tarde para todas las tareas.

    Me alegro que te gustaran lo galets rellenos, en casa también nos gustan mucho, casi casi es plato único para los niños.
    ¿Le gustaron a tu "Terminaitor"?:11risotada: :11risotada: Debe estar precioso y ahora llegan unas fiestas para el inolvidables.

    Hasta lueguito :beso: a todas
     
  9. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Hola, les mado muchos besines a tod@ssssss:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Me alegro que Mikel, estes contentin por tu hermana, que esta saliendo bien de su operacion, gracias a dios, que bueno......:beso:

    magu, al igual que tu mami , le deseo muchas buenas vibras y que los dolores pasen pronto.....:beso: :beso:

    Veo personitas nuevas, Bienvenida a la family de Comida Sana:razz: :5-okey: :beso: :beso:

    Mamu80, :sorprendido: :sorprendido: que decir cada dia recetas mas ricas ricas y ricas:razz: .....se te extranara apartir del lunes....:icon_rolleyes: besoines para ti y para anita:beso:

    Adormi, Friuli, moscosqui.....:beso:

    malu, sigue levantando el animo que ya lo peor paso;) ;) :beso:

    :abrazote: Bueno si se me quedo alguien los quiero un monton, los extrano.......cuidense muchote:beso: :beso: :beso: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  10. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!!
    Malusa PEDAZO ARCHIVO DE RECETAS!!!!:ojoscorazon: te lo agradece sobretodo mi novio (el me pego la afición a la cocina y es el verdadero chef de la casa)esta de lo más completito, ya nos lo hemos imprimido para adjuntarlo a nuestro libro de recetas particular. La bechamel no es lo mismo que la nata líquida. Yo la compro en tetabrick en el super, pero la bechamel es una opción muy buena también!!lo tengo que probar. No obstante yo a veces le echo pegotes de queso Philadelphia por encima de los huevos, con o sin la nata, y no veas como está de bueno también!!!!El salmón es ahumado, lo hace mi abuela con mucha paciencia en conserva, pero también se compra en el super, aqui en sale bastante bien de precio,en Chile no se que precio tendrá, es originario de Noruega .Nosotros en casa lo gastamos muchísimo, crudo en los sandwichs con un poco de queso está de muerte.Al ser tan finito se cocina muy rápido y muy bien al horno. Con salmón congelado no se como saldrá. Todo es probar!!!Ya nos contarás que tal los exámenes del médico.
    manguaya y MamaAnna me esta entrando intriga por hacer galets, !tienen una pinta!!!. los he intentado encotrar en el super pero nada, a ver si los encuentro en alguna tienda especializada,aunque aqui en León no se yo.Muchas gracias por los ánimos ya os iré contando que tal todo.Un abrazo para tu mami Manguaya, Me alegro de que vaya todo mejor:beso: :beso: :beso: :beso:
    Adormidera Me puedo ir a vivir a tu despensa?:ojoscorazon: lo de la mermelada de berenjenas me tiene intrigadísima, como la haces?me encantan las berenjenas.

    Un abrazo muy gordo para Mikelacho y su hermana, a ver como va la recuperación. y al resto miles de millones de besos:beso: :beso: :beso:
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....


    Martukki En Chile se exporta muchisimo salmon a los chinos, USA y nose pero me imagino que si a Europa, aca es caro :icon_rolleyes: y encontrarlo fresco es mas caro todavia :mrgreen: asi que voy a probar con el congelado, la otra vez me dieron una receta tan simple con salmon, eran dos filetes a lo largo uno se rellena por la parte de la carne con una capa de cebolla en plumas, luego una capa de queso para derretir y para terminar una capa de tomates cortada en redondo espolvoreada con oregano, se ponia la otra mitad por la carne tambien como aplastando la otra mitad, se envolvia en papel de aluminio y al horno unos 20 minutos creo :happy: nunca la he probado pero nunca se me ha olvidado :11risotada: :11risotada: la tuya voy a ver que me resulta con salsa bechamel mezclada con cebollin picado fino ;) pues aca nose que sera la nata liquida, nunca la he visto :17nuse: cuando lo haga no dudes que te avisare :beso: Ya tengo los examenes ahora falta que me los vea un doctor, por lo que lei parece que no estan malos asi que eso me tiene un poco tranquila, muchisimas gracias por preguntar :beso: Si encuentro mas recetas las subo, me agrada que te hayan gustado :eyey:

    Por lo de adormidera, si quieres te acompaño a vivir a su despensa yo pongo unas galletitas para acompañar tantas cositas ricas que tiene! :11risotada: :11risotada:


    MamaAnna Desde el Lunes te extrañaremos muchisimo :( que tengas una excelente vuelta al trabajo :beso: :beso: :beso: :beso:

    Para tod@s muchisimos besos cargados de cariño!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MALUSITA y RASCALITO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡no me han querido dar el alta médica!!:desconsolado: :desconsolado: Me ha dicho la doctora que tengo un virus en la sangre (infección por citomegalovirus) y que debo hacer reposo durante 15 días. Que no saben a qué es debido y que no tiene medicación, que se tiene que ir solito con reposo, pero el lunes quiero ir a ver a la Inspectora de trabajo a ver si ella me da el alta. Tan solo me encuentro mal por la tarde y yo solo trabajo por las mañanas. Tengo muchas ganas de volver a estar con mis compañeros de trabajo y volver ha hacer mi vida normal de antes. Ya veremos que pasa :( :-? :-? :-? La verdad es que cuando llega esta hora (aquí las 7 de la tarde casi) ya empiezo a estar muy cansada y me sube la fiebre :-? .

    Eso también quiere decir que si la Inspectora tampoco me da el alta el lunes, pues me tendreis unos días más con vosotras, no hay mal que por bien no venga :happy:

    MARTUKKI :beso: , los "galets" en algunas tiendas de Catalunya están casi todo el año, pero normalmente tan solo están para Navidades. Son como unas caracolas grandes y que cuando las hierves se hacen casi el doble. Hay otras más pequeñitas, pero cuesta un poco más rellenarlas. Espero que los encuentres y puedas probarlos. Sinó, a ver si te los puedo mandar por correo ¿vale?

    Hasta luego a tod@s :beso:
     
  13. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    MamaAnna, cuánto lo siento. Pero los médicos son los que saben. Es mejor estar 15 días más, que si no lo haces y te pones peor , puede que sean 30.

    El tiempo pasa volando y así mientras nos haces compañía por aquí.:11risotada:
    Aunque no entre en este hilo, os digo que me lo leo todo, para ver si así aprendo algo.

    Muchos besos a todas.:beso: :beso:
     
  14. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Se que tienes razón ESTER :beso: , pero los médicos muchas veces, o se quedan cortos o te dan un susto. En el trabajo ya contaban conmigo para el lunes y ahora no se qué dirán.
    Gracias por tus consejos :beso:
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    MamaAnna Como me retaron muchisimo en casa cuando me enferme y queria igual venir al trabajo, me decian "la salud es lo primero, todo lo demas despues" yo creo que te entenderan en tu trabajo, mal que mal no puedes estar trabajando si estas enferma pues no rendiras como lo hacias antes, ojala lo que tienes se pase en estos dias con el reposo, te mando muchisimos besos cargados de animos y buenas vibras para que la enfermedad se vaya durante estos dias :beso: :beso: :beso: :beso: