¿Cuándo plantar ranúnculos? Y si necesita tratamiento previo

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Ana I. Berríos, 23/2/05.

  1. Ana I. Berríos

    Ana I. Berríos

    Mensajes:
    3
    Me gustaría saber la fecha en que estos bulbos pueden plantarse y si hay que someterlos a algún tratamiento previo.
    Gracias por la respuesta. Vivo en Santiago de Chile y en este momento hay 32º de temperatura.
    :icon_question:
    Anita
     
  2. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Los ranunculos se plantan a mediados de la primavera, aqui en el hemisferio norte seria en abril-mayo, en tu tierra sería en octubre-noviembre, si no me equivoco :icon_question: . Es bueno dejar los bulbos en agua durante 24 horas antes de plantarlos, luego los pones en tierra (sin necesidad de secarlos), agrupados, pero no amontonados. Las flores son muy bonitas y las puedes cortar para hacer ramos.

    Saludos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana I. Berríos, ... tienes un foro de bulbos,es alli donde debieras colocar este tema... ;)
     
  4. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas,me pueden mandar una foto de ranunculos,no conosco esa planta,y me parece muy interante,mi clima es tropical,mucho calor,se podra adaptar a esta temperatura.
    Gracias
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Hola,me acaban de decir que el ranunculos son venenosos,me pueden decir si es cierto porque tengo una niña pequeña.
    Saludos
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    marlenoliva........creo que no estás haciendo lo correcto, si una persona habre un post....las respuestas iran encaminadas a darle una solución a sus preguntas y serviran para todo aquel que se pueda beneficiar de ellas. Pero utilizar cada mensaje, para hacer una pregunta sin aportar ideas........en fin , que no me parece.

    debes de abrir un post, y plantear allí tus preguntas, buscar información por tu cuenta y hacer luego lo que mejor creas. Todos queremos soluciones y yo la primera, y queremos que nos diseñen la terraza, que nos digan que plantas son las más adecuadas, y en que sitio nos saldrán mas baratas y si es posible que nos hechen una mano cuando montemos el riego por goteo ;)

    debemos de practicar la paciencia y yo deberas que comprendo que tengas una bebita y que te preocupes que si son venenosos o que no tienes mucho tiempo, yo tengo una y media :11risotada: y más bien debo de cuidar de las pobres plantas, ya que lo que más le gusta de jardineria es...........la poda.