1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola a todos/as:

    En primer lugar disculparme por lo que dije en mi mensaje referido al Centro Bonsai de Alboraya (Valencia) porque ayer fui y la verdad estaba mucho mejor arreglado. Seguramente el otro día fui tras aquellas lluvias fuertes y por eso estaba todo un poquito desolado.

    Pues la verdad encontré ejemplares prebonsai muy bonitos de todo un poco. Y no pude resistirme a comprar un Acer palmatum (verde). El rojo también lo tenían, pero me gusta más el verde porque me parece más natural. Bueno pues mide así como un metro y medio porque está en una maceta grande. Lo quiero así, grande. Lo he transplantado a una maceta mayor y lo he puesto en mi balcón (orientado al norte y con bastante sombra). Quiero que se haga grande es que me apasiona :icon_biggrin:

    Le he podado las ramas largas y las que no me gustaban. Los restos los puse a enraizar, jejeje, espero tener éxito. También le hice varios acodos aéreos con vistas a convertirlos en bonsai.

    Me gustaría (especialmente si puede contestarme Nelo por vivir en mi ciudad) que me dijérais si tenéis experiencia con este árbol en mi zona y si habéis tenido problemas. No sé, algún consejo que se os ocurra por favor. Tengo muy buena mano con las plantas (la gente que pasa por mi calle se queda mirando mi balcón, jejeje :roll: incluso en invierno), pero como sé que el Acer palmatum puede tener inconvenientes sobre todo en verano con el calor...Pues nada que ya me diréis...

    Gracias por adelantado!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El problema de los acer palmatum es que precisan humedad ambiental y aquí no la tenemos. Una semisombra a partir de junio y pulverizaciones diarias con agua a ser posible sin cal es lo mas conveniente.
    Si lo transplantas hazle una mezcla de substrato algo acida a base de kanuma, turba y mantillo o tambien con akadama y turba rubia y un puñado de tierra de brezo o castaño. Que drene bien, para que al regarla a menudo no se encharque y se pudran las raices cuando aprieta el calor (humedad mas calor=hongos) y algún fungicida de cuando en cuando. Abonos frecuentes a baja concentración (50% de lo indicado), con oligoelementos y algun foliar cada 15 o 20 dias, en epoca de crecimiento.
    Son bastante resistentes, pero lo dificil es aguantar sus hojas en buen estado hasta el otoño para poder disfrutar de sus colores otoñales que son una maravilla....
    !Ah¡ y no hace falta que que pongas el substrato por "capas" (Es una broma por una discusión que he tenido en otro foro sobre lo de disponer el substrato en capas)