Hortensia: ¿interior o exterior?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Cayenne., 12/3/05.

  1. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola!...tengo una pequeña duda respecto a la Hydrangea(Hortensia)....en el vivero me han dicho que es de interior, que necesita mucho sol, pero no directo.......En cambio acabo de ver en una revista especializada en plantas que es de exterior.....y mi pregunta es: a quien hago caso?....tiene algo que ver el color, quiero decir las azules son de interior?....me gusta mucho esta planta y no colocarla en el lugar equivocado..... :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: Por cierto otra preguntita :-? sabeis algo de la cufea?...gracias ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La hortensia es de exterior. Necesita mucha luz, pero no sol directo, así como un buen grado de humedad. El color de las flores no tiene nada que ver con sus exigencias de luz o calor. De hecho, el color azul es una respuesta química a determinados estímulos (sulfato de aluminio).
    No quiere decir que, si tienes en casa un lugar luminoso y sin calefacción, no pueda cultivarse en interior. Realmente, ninguna planta tiene como habitat natural el interior de una casa. Simplemente se adaptan ;)
     
  3. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Gracias eskibias, por contestarme y aclarar mis dudas, soy muy nueva en esto de cultivar plantas y tengo cantidad de dudas.......gracias de nuevo.... :icon_biggrin: