Cansada de los fumadores

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nata19, 6/3/05.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Como fumadora te conteste con una retaíla de no se que.....por esto:

    Y no, por sentirne culpable... :icon_exclaim:
    Aparte...de que me tendria que sentir culpable. :icon_question: :shock:
    De consumir algo que no favorece mi salud :icon_question: ....Si es cierto....como mucha de las cosas que ingiero voluntaria e involuntariamente, por estar estas últimas en el medio ambiente y tambien aportan su cuotita diaria. :icon_exclaim: ....Como todo en está vida.
    El "todo" que nombras, es demasiado absoluto....para ser una realidad....más allá de los efectos que causa el tabaco en la salud y no niego... :icon_exclaim: ;)
    No seria mejor decir, "la gran mayoria de la gente que fuma... esta potencialmente expuesta a morir por el efecto nocivo que produce el cigarrilo en su salud. Y que no quiero que llegue a la mia." :roll: ..Y evitar todas las argumentaciones que sobran y resultan tambien, para mi resonadas, aburridas (por que no vivo en la ignorancia, se muy bien lo que le pasa a mi organismo), pedantes y de tono grosero...REPITO: "Solo se pide, lo que se necesita.....Cual es el problema :icon_question: " :shock:
    Cada uno es libre de hacer con su salud lo que le venga en gana para bien o para mal....siempre que haya respeto al projimo, y la falta de respeto no solo de da en el tema del tabaco ....hablo a nivel general. :icon_exclaim:

    Ahora, y siguiendo tú linea de razonamiento, los fumadores....que no murieron o moriran por efecto del tabaco....lo hicieron o lo hacen, para desviar el tema o para llevarte la contra :icon_question: :11risotada:

    En serio :icon_question: :roll: ....... Y Juliuss dice:


    A todo esto....yo preferiria tener una persona coherente que pueda decir...."por favor no fume delante mio, me molesta"....que a una persona que se cree tener la verdad absoluta de mi vida, más precisamente de mi salud. :roll:
     
  3. acca

    acca

    Mensajes:
    141
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    fantastico karo! un 10 pa tiii! ;)
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    En eso estoy completamente de acuerdo conitgo karo, mientras la gente respete los a los demás tienen todo el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y salud.

    saludos
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    nata19, de acuerdo contigo, pero lamentablemente, en la mayoria de las veces, la gente que fuma no respeta a los demás y te chanta el humo en bares, restaurantes, colegio, trabajo, fiestas y un innumerable de etcéteras......... :icon_evil:
     
  7. Hola a todos/as fumadores/as que han escrito en este post, y al resto de los foreros, por supuesto¡¡. ;) Os voy siguiendo hace tiempo y por eso me he animado a escribir.

    Foreros fumadores:
    Ya me gustaria encontrarme con vosotros/as en un restaurante, en el metro, en ciertos pasillos de un hospital. La verdad es que sois bastante compensivos (no leais ninguna ironia). Permitid que os diga que sois una muestra poco representativa del universo fumador (en terminos estadisticos).

    En toda mi vida, las veces que un desconocido me ha pedido si el humo me molestaba, se pueden contar con 1 mano, y no exagero. Y de las veces que he sido yo que me he atrevido a decir que me molestaba el humo, (siempre en zonas que no se podia fumar por estar prohibido), en solo un par o tres de ocasiones han apagdo el cigarrillo o se han ido de mi lado.
    La respuesta de un fumador en el metro (hace 2 semanas) fué antologica...

    No veo demasiado respeto hacia las persona a las que les molesta el humo (y hablo de zonas donde no se puede fumar).
    Cuando establezcan zonas para no fumadores en muchos restaurantes y bares, ya me gustaria ver quien las respeta, ya...

    Cada uno que haga lo que quiera, pero ante todo respeto


    saludos cordiales

    [/quote]
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Vaya por Dios!, tenía escrita una respuesta y ha desaparecido completamente.

    En fin, decía que coincido con Rula: no hay fumadores maleducados, sino gente maleducada.

    Y decía que no veo lo mismo fumar en un sitio prohibido que hacerlo en un bar o restaurante.

    Hace tiempo, en una discusión similar en este mismo foro, alguien dijo algo así como "y el gilipollas de la mesa de al lado se pone a fumar...". Y yo pienso "pues más gilipollas eres tú por irte a comer a un sitio donde se permite fumar".

    ¿Cómo? ¿que no es fácil encontrar restaurantes donde se prohiba fumar?, ah, pero eso no es problema de los fumadores. El gerente del local permite fumar (incluso muchas veces lo fomenta con su cava de puros y demás parafernalia) y el fumador ejerce ese derecho. Ya sé que molesta a los no fumadores (ahora lo sé mejor que nunca porque soy casi exfumador y me he dado cuenta de lo mucho que molesta), pero a mí también me molestan los coches que pasan por mi calle y el del coche me dice que, si no me gustan, me vaya a vivir al campo. Con toda la razón.

    Lo lógico sería que se creasen zonas separadas, verdaderamente aisladas, no simplemente unas mesas reundidas al fondo.

    Dicho esto, Miriamcita, tengo que reprenderte muy duramente:

    Tú estudias biología, ¿no?. ¿Y dónde has leído que los transgénicos causen cáncer?. Mira que los han acusado de miles de cosas, la mayoría falsas, pero ¿cánceeeeeeeer?, eso no lo había oído nunca. No, Miriamcita, los transgénicos permitidos en Europa han pasado pruebas que no aprobarían alimentos corrientes como los cacahuetes o el pescado, y no hay la más mínima evidencia que relacione estos alimentos con el cáncer. Lo cual entra dentro de lo esperable, ¿por qué habría de producir cáncer un transgénico, que lo único raro que tiene es que porta un gen que no es suyo sino de otro ser vivo?.

    Si te interesa el tema, te recomiendo un librito breve y sencillo que explica muy bien todo esto: Los genes que comemos, de Daniel Ramón.

    Saludos,
    toño
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Toño Salazar, dudo mucho que ni tu ni nadie de este foro sea quien reprenderme a mi o a nadie, ni duramente ni blandamente, esto lo primero. yo no reprendo a nadie si estoy en desacuerdo con el.
    el uso de cierta tecnicas de ingenieria genetica aplicada a la alimentacion, puede que sea positivo, o puede que sea negativo. si la dieta que sigamos puede influir en un futuro cancer por supuesto el tomar alimentos transgenicos ,cuyas consecuencias se desconocen, tambien puede ser causa de muchisima enfermedades, como por ejemplo cáncer, es algo que aun se desconoce, mientras tanto nos los vamos comiendo.
    dudo mucho de que se cumplan todas esa normas y por supuesto dudo aun mas de que solo sean transgenicos el maiz y la soja. en el mundo de la biologia hay dos posstura muy enfrentadas,a favor y en contra de lo transgénicos, ambos sectores mantienen su posturas en estudios mas o menos creibles, puesto que este aspecto de la ciencia se encuentra muy en pañales.
     
  11. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Karo, que mala eres, y no por fumadora :11risotada: . Es que no se os puede decir nada, que enseguida echáis humo, :roll: ejemmmm :24revolcado: .
    Efectivamente, ojalá la mayoría de fumadores fuesen como vosotras, pero es que no suele ser así hija mía. :994nonono:

    Vaaaale Miriamcita, aceptamos tabaaaaaco como producto inocuo.
    jo, mira que sois cansinas. Hala a fumar, como también respiramos humo de los coches, total por un poco más ¿qué mas da?.
    Pero una cosa es evitable y la otra más difícilmente.
    No obstante, con lo de "por un poco más", podemos amorrarnos al tubo de escape y fumamos pero bien, si nos ponemos, nos ponemos.


    Esto son dos amigos, uno fumando y le empieza a entrar la tos, a lo que responde irónicamente el no fumador:

    -Eso, tú fuma, fuma y verás.
    Y responde el fumador:
    -No, si ya fumo, pero no se me va.
    Pos eso.
    :lenguita:
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pípale manué que teseapaga...!!
    No , no os asusteis que no es nada, es otro chistecito cortito.
    y aprovecho para saludaros fumadores, no fumadores , exfumadores y dentro de ná fumadores empedernidos.
    Mayos
     
  13. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Un saludo para ti tambien Mayos y para todos y todas las foreras ...como exfumadora que soy y ...vamos todos a fumar...la pipa de la paz... :paz: ...voy para 4 meses...es dificil...estoy empezando...pero aspiro y espero mantenerme...y hasta ahora no me molesta el humo del cigarrillo (será que lo añoro?)..Saludos y besos a todos. Inesa. :icon_biggrin:
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Siento mucho haberte molestado, Miriamcita. Lo de "reprenderte" lo decía de broma, cariñosamente. Pero es evidente que me he expresado fatal o que me he pasado de confianzas contigo. Discúlpame.

    En cuanto a los transgénicos, no voy a entrar a discutir. Sólo te repito que nadie ha demostrado ninguna relación entre cáncer y transgénicos. Con lo cual, afirmar que producen cáncer es como afirmar que el rábano produce cáncer, sólo que en el caso del rábano nadie se ha preocupado de investigar si existe esa relación, y con los transgénicos sí.

    Si te he "reprendido" es porque veo que la gente de la calle, que no sabe ni lo que es un gen, automáticamente acusa a los transgénicos de todo (encuestas hay al respecto). Y no entendía que tú, que estudias genética, bioquímica, fisiología y demás, opinases igual. Pero eres muy libre, por supuesto.

    Lo lamento mucho.
     
  15. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Pues aquí van a prohibir el cigarro en todos los lugares públicos. Ya hace como tres años obligaron a los locales comerciales a poner extractores de humo, que valen carísimos. Y ahora resulta que podrán hacer sopa con ellos, porque van a prohibir que se fume. Ya hace muchos años que hay zonas de fumadores y no fumadores y aquí sí que se respeta el tema, porque los no fumadores te arman unos escándalos de película si te ocurriera fumar.
    Yo no fumo, detesto el olor a cigarro, pero no estoy de acuerdo con la dinámica en la que estamos entrando. Aquí es extraordinario ver a alguien fumando en el metro (yo nunca he visto), imposible en un hospital, donde tienen un cuartico de fumadores que apesta y ahí se concentran todos. No es un problema de respeto, porque la mayoría de la gente respeta esto, aunque sea por las multas horrendas que te caen, pero lo respetan. Se va a prohibir el tabaco, pero cada vez se legalizan otras cosas que a mi modo de ver son mucho más peligrosas.
    Yo entiendo lo de preservar la salud del otro. A mí no me gusta que me fumen al lado. Pero vengo de un país de fumadores. En Cuba todos mis alumnos fumaban, a veces estabas en un aula de 30 personas fumando juntas. Y la verdad es que se agradece que haya un poco de respeto para los que no fumamos. No es la primera vez que un médico me dice que deje de fumar al ver una radiografía de mis pulmones. :(
    Pero con la separación de espacios, extractores de humo, etc etc... Ya está bien!!! Se está criminalizando de tal manera al que fuma que no es normal.