Estanques en terrazas

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por macia, 5/8/04.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Hola tengo la opurtunidad de disponer en la terraza comun de un espacio
    y deseo crear un pequeño estanque.¿Puede alguien aconsejarme?.No deseo gastar mucho dinero,alguien conoce algun tipo de tela asfaltica adecuada para esta funcion,manejable adaptable,mi primera idea es hacer una pequeña estructura y cubrir con esta tela,d todas formas estoy abierto a todo tipo de sugerencias
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola Macià, en la sección de acuáticas de infojardín hay un apatado en el que se explica pasa a paso la construcción de un estanque.
    Además en viveros y centros de jardinería he visto estanques de pequeño tamaño ya prefabricados.

    Mucha suerte y un saludo
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Mi recomendación es que nunca lo hagas de estructura de obra, aun cuando la garantía de una buena cubrición con tela asfaltica o tejido fibra de vidrio te asegure la perdida de agua.

    En alguno de mis proyectos suelo incluir la posibilidad de crear un estanque en terrazas y zonas con solería. Y mi mejor experiencia es hacer una cubeta de material metálico o comprar directamente cubetas que existen en el mercado para uso en la construcción de pvc o material plastico. Lo demás es pura creatividad.

    Un idea, previa encargo de una cubeta de dimensiones cuadradas o rectangulares (Ejem. 1m por 1,20 m y 50 de profundidad), colocamos en el lugar previsto, y llenamos de agua, incorporando una boma que permita crear una fuente, surtidor o chorro de agua, o bien simplemente para oxigenar y movera de vez en cuando el agua. Plantamos nenufares, iris acuaticas, papyros, ... e incluso incorporamos piedras de canto limado, agun tronco curado, etc. Después podemos rodear todo el exterior con piedaras colocadas sobre si, podemos pintar de un color atrevido, podemos tapizar con brezo, cañizo, rafia, y con todo ello crear un efecto de ambiente discreto y mas natural, pero con la garantía de no tener problemas de fugas y economizando en un obra que como tal será mas costosa.
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    gracias por vuestras respuestas creo que ya se como lo realizare,cuando lo tenga intentare mostraros el resultado,aunque las cosas de palacio.........
     
  5. lmlevy

    lmlevy

    Mensajes:
    2
    Estanque en terrazas

    Hola mi nombre es Laura y vivo en Verona, Italia.
    Tengo un balcon orientado al este y me gustaria poner un jardin acuatico o estanque pequeno. Si alguno de ustedes me puede dar un consejo estare muy agradecida.
    :lol:
    Muchos Saludos
    Laura
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Imlevy, en estanques no tengo mucha experiencia, pero para un balcon me inmagino que deberia ser pequeno por lo del peso del agua. Te sugiero que pongas el mensaje en el foro de estanques y plantas acuaticas, seguramente te podran ayudar.

    Un saludo ;)
     
  7. fsaez

    fsaez

    Mensajes:
    10
    Hola Laura,

    Haces muy buena elección decorando tu balcon de esta forma. Mi consejo, es que hagas un pequeño estanque, con dos o tres cascadas.

    Es mejor que lo hagas en construcción, es decir, NO prefabricado. Con materiales como taco de pizarra, suele dar resultados espectaculares.

    Al sistema de circulación del agua, le puedes añadir una lampara de rayos UVA, la cual te mantendrá el estanque transparente continuamente, y es ideal si quieres meter peces en él.

    Hazme caso, el agua, con cascadas, da vida. Estar sentada en el balcon y oir como cae el agua, no tiene precio.

    Si quieres, pideme más información, nos dedicamos al paisajismo.

    Un saludo

    Francisco Sáez
    jardinesysol@telefonica.net
    Madrid