Flores en Anturio que no terminan de abrir (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por pinchos, 26/2/05.

  1. selene arias

    selene arias

    Mensajes:
    3
    Hola, me gustaría saber cómo puedo lograr que mis gardenias floreen, tienen muchos brotes de flor pero nunca abren, están en jardína exterior y macetas al interior, lo mismo, no florean. Por favor algún consejo. Gracias mil.
    Selene. México, Distrito Federal.
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Amantis, pues si unas cuantas se me han muerto, cuando vas por libre, la mejor forma de aprender es experimentar, y en este caso a costa de que se te mueran algunas-muchas plantas. En mi pagina, de hecho tengo una seccion precisamente de "difuntas", aquellas que por una causa u otra pasaron a ... peor vida.

    Tambien es cierto que tengo una galeria que es un autentico invernadero, y una terraza preparada tanto para verano como invierno.

    Muchas plantas las tengo que acabar regalando a amigos que tienen terreno para que las planten en tierra ya que a mi me crecen tanto en la terraza que quedan muy apelotonadas quitandose el sol unas a otras.

    Si no me equivoco esta primavera sera la tercera desde que empezo mi aficion por las plantas, y desde luego no estan mal del todo :smile:

    A principios de este invierno he visto algo que jamas habia ni tan siquiera oido comentar, flores en un tronco de Brasil, con poca vida y no demasiado vistosas pero con un olor embriagador. Lastima que solo duraron 15 dias.

    En fin que todo es ponerse, y tener el lugar apropiado claro esta, ánimo a tod@s que si yo lo voy logrando, seguro que puede hacerlo cualquiera.

    Y de ragalo, otras dos fotitos, una costilla de adan comprada en Alcampo bien pequeñita, y una Kentia a la que ya he separado 2 pies para otro tiesto y que tiene los dias contados en casa, ya que esta creciendo mucho y en el unico lugar en que puedo tenerla no tiene luz suficiente.

    [​IMG]

    [​IMG]