Reglas o normas básicas de poda

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por sidrero., 4/3/05.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimados amigos. Recientemente un experto (digo experto pues ha sido durante toda su vida capataz en una conocida bodega jerezana) ha venido a podar mis parras. Me ha comentado que cometo un fallo en una de las reglas básicas de la poda que consiste en podar siempre las yemas en la misma dirección. Me puso el ejemplo de que una planta es como un brazo y por la parte donde aparece la primera yema es la parte donde la savia es más fuerte. Ellos la llaman savia verde y seca. Además me comentó que es una práctica que se debe seguir también en los rosales. Por lo visto lo que yo hago no es correcto, puesto que corto según la dirección de la yema que más me interese. ¿alguien conocía esta regla? ¿tiene fundamento científico? Muchas gracias y saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  2. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Je je je, o no me explico o me parece que es una pregunta que nadie sabe :sonrisa: Gracias y saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo podrías explicar un poco mejor sidrero, es que no te he entendido bien , lo seinto. Yo siempre corto en las misma dirección..... :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No tengo ni idea, pero me parece interesante el tema. Me uno si no te importa. La verdad es que toda mi vida he podado mal y ahora estoy comenzando a fijarme un poquito.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    sidrero, yo en su momento te leí, pero me ocurre lo mismo que a carmenchu y temo no haberte entendido bien. ¿Te refieres que el corte debe ser en inglete y hay que variar las direcciones del ángulo? ¿Pero cómo?. A ver si puedes ser más explícito porque nos puede interesar a muchos ;)