Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Genghis_

    Genghis_

    Mensajes:
    6
    En Madrid, concretamente en el mercado de Torrelaguna cuestan a 3,90 el kilo, son caros con respecto a las demás variedades, pero lo valen, el sabor es inigualable.

    PD: alguien sabe el nombre cientifico de esta variedad ?

    Gracias.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Emma
    Ya te he enviado las semillas
    Tambien sembré las mias.
    Un abrazo
     
  3. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Mil gracias Dominique, perdona que no te haya escrito antes pero tenia problemas con la contraseña y no podia escribir.

    En cuanto las reciba te lo digo.Ya nos contaras como van las tuyas.

    Un beso a todos.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo al fin ya los he probado y de verdad que merecen la pena, pero me han dicho que las semillas están tratadas para que aunque te salga la mata en si, no te salga el tomate, aunque esto creo que ya se comentó en este tema.
    De todas maneras yo voy a intentarlo por si suena la flauta :sonrisa:
    Por cierto Genghis que día es el mercado de torrelaguna y donde exactamente?
     
  5. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    a mí de 1/4 de tomate me salieron semillas que limpié, sequé, planté, regué, aboné prudentemente y..... salieron matas y tomates.
    a ver si no van a ser las semillas en sí, sino los cuidados.
    vosotr@s ya contaréis, por aquí un espóntaneo dijo que ni germinaban.
     
  6. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Hola a todos
    Salir los tomates salen, pero pierden con respecto a la primera generación. Yo he estado 4 generaciones consecutivas sacando semillas y el año pasado no saqué apenas nada relevante de 30 matas.
    Lo mejor de todo es comprar la planta pequeña que viene preparada desde el plantero, no es tan cara. Si que hay que pedir especificamente la variedad que quereis.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Definitivamente como me salgan esos tomates, se me va a quedar la cara roja de ponerme "hasta arriba" yo he esperado a que estuvieran bien maduritos y desde luego les voy a dar el mismo amor que al resto de mis semillitas
    :corazoncitos:
     
  8. Genghis_

    Genghis_

    Mensajes:
    6
    El mercado de Torrelaguna es todos los lunes en la Plaza del Ayuntamiento, solo hay un puesto de verduras y frutas que los lleva, asi que ojo.

    Saludos.
     
  9. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    no olvideis la cuestión de la temperatura, el límite de los 28º está ahí al lao.
     
  10. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    El año pasado compré en el Hipercor de Jerez unos tomates Raf a 12 Euros el kilo, sembre las semillas en turba y este verano los cogia por cientos.

    Cuando le conté a un vecino la maravilla de tomatres que tenia me trajo los suyos y quede impresionado. Busque por internet y localice la variedad: Brandywine, una variedad cultivada desde 1880 y considerada la de mayor sabor con unos tomates realmente grandes.

    Soy un defensor a ultranza de lo nuestro pero el tomate como sabeis es nativo de America y es muy fuerte pensar que el mejor del mundo lo tenemos nosotros.
    No nos podemos creer el ombligo del mundo.

    Por si os interesa en esta pagina hay 200 variedades.
    http://www.heirloomtomatoes.bizland.com/

    Saludos
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    si les llamamos "para negra" es, porque a lo que nosotros llamamos pata negra, es a algo único, (a lo mejor tampoco tenemos los mejores cochinos del mundo, pero nos llega), únicos sí que son.
    vuelvo al tema del café (originario de Arábia, hay quien piensa que las variedades sudamericanas o africanas del fruto son mejores, insisto en que quizás el arraigo tenga algo que ver.
    mola la página que indicas.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hombreeeee claro que su descubridor fue America, pero luego si nosotros lo perfeccionamos, pues que quieres que te diga ¡los mejores!
    Ay que barrer "padentro", y si no por esa regla de tres America es nuestra aún, pues la descubrimos nosotros no??
    Y los pata negra, hasta ahora, son los mejores tomates que he probado.
    Voy a ver la página!!
     
  13. Genghis_

    Genghis_

    Mensajes:
    6
    La página que nos ha referido eberciano, es muy buena, pero cual de todas esos es el tomate Raf, por eso en otro post pregunte si alguien sabia su nombre cientifico, o como está descrito en los libros de botánica.

    PD: por cierto los cafetos, tambien tienen origen en América, que las variedades de semillas arabes gusten más es otra cosa.
    Incluso hay islas del caribe que tienen cafetos únicos/endemicos.
     
  14. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    que vá, que vá....
    El Café ha conquistado el mundo
    En el inicio de toda empresa humana que ha tenido importancia hay una leyenda.
    El origen del café no ha sido una excepción. Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que en una ocasión en que el Profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza viril, ofreciéndole una bebida negra como la gran Piedra Negra que hay en La Meca.

    Como esta leyenda corren otras muchas que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.

    Lo que parece cierto es que el café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.

    De Etiopía pasó a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a La Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo, durante siglos, grandes rutas comerciales.

    Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.

    Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Amsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, al Brasil, a Centroamérica y a otros muchos países. Gracias a lo cual en tres siglos esta infusión ha pasado de ser casi desconocida a convertirse en una bebida universal que Bach, Balzac, Beethoven, Goldoni, Napoleón, Rossini, Voltaire y otros muchos personajes de la historia han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente.

    I. ORIGEN DEL CAFE

    Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.

    Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.


    ..........si te sabes historias precolombinas cuenta, cuenta.
     
  15. ASUNTO SEMILLAS DE TOMATE "RAF"

    Hola hortelanos; Referente a las semillas de tomate RAF tengo que decir al amigo ASOR que sacando las semillas de un tomate no conseguiras tener la variedad y el problema es que el tomate RAF es una variedad hibrida y las semillas de un tomate de mercado no sirven para reproducirse.
    Estas son mi experiencias; En cierta ocasion saca las semillas de un tomate, las sembre pero mi sorpresa fue descomunal . los pocos frutos que consegui no se parecian en nada a un tomate RAF ni en la forma ni en el gusto.
    Elaso es que no he parado de buscar dichas semillas, y no las encuentro por ninguna parte, si algun amigo de este foro sabe como conseguir semillas compradas a una casa de semillas que lo diga, y yo me comprometo a hacer los plantones y mandarselos a quien los necesite.
    Hortelanos aficionados os mando un saludo de otro aficionado Pedro