Consulta sobre frambuesas

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Picarona, 23/2/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hombre, pues la planta de la maría es preciosa, con esas hojas graaaandes... y el aromaaaaaaaaa (en fin!)

    By the way, mi frambuesera ha revivido! Ayer me la miré con atención y en las puntitas ya empiezan a asomar las primeras hojas. ¡Ha sobrevivido! Ya os contaré de mis frutillas rojas, ñam ñam (lo siento, pero desde que he dejado de fumar sólo pienso en comerme todo lo que estoy plantando) Juas!
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Llevas razon, es preciosa, yo la he visto, y huele muy bien.

    Que suerte Picarona, mi zarza la ha destrozado mi perra, ahora me ha quedado el gusanillo y quiero ir a comprar otra.
     
  3. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    hola a todos, yo tengo frambuesas desde hace muchos años, son tantos que perdí la cuenta, en el invierno quedan peladas y rebrotan apenas los primeros calores que anuncian la llegada de la primavera, al forero que no las ha comido negras le digo que son muy rícas, y menos ácidas que las rojas. Las variedades silvestres a las que en el Río de la Plata suelen llamar silvestres son negras y casi incomibles de tan ácidas.
    Luego de la primera producción de fruta, las podo dejando una yema por cada vara y en el mismo verano tengo una nueva producción, y cuando comienza el otoño las vuelvo a podar, la verdad es que cosecho tantas que no las puedo consumir, regalo mucho y desde hace dos años las negocio para una heladería.
    Eso si es fundamental atarlas porque si las dejas a su antojo se extienden por todo el jardín llegando a transformarse en plaga.
    La frambuesa es una planta que no requiere mucho cuidado, es fuerte y con pocos requerimientos.
    un beso para todos. Elisa
     
  4. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a todos,
    Definitivamente, entonces, tengo que perseverar porque en Maldonado el clima y suelo no debe ser distinto al de Buenos Aires, no?.....
    Un saludo
     
  5. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Elpajarito creo que debes perseverar en tu intento, ya que tienes razón si se da bien por acá en Bs As también ya que el clima es el mismo..
    Espero que tengas mucha suerte y que esas frambuesas te prosperen, sino un día vengas de veraneo por punta te llegas hasta mi casa y te llevas algunas plantas. un abrazo Elisa
     
  6. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias por el aliento, elisa....y por la invitación también.... :sonrisa: :sonrisa:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Después de observar hace unos días que mis ramas peladas están brotando por fin, os comunico que tal y como dijo Elisa Gómez, ¡se extienden como una plaga!
    Ayer me entretuve en plantar algunas ornamentales en el mismo parterre donde tengo la frambuesera y observé que como a dos palmos y medio metro respectivamente de donde está la mata "madre" habían aparecido dos hijitas minis que no pienso quitar puesto que no molestan para nada. Pero al remover la tierra para plantar unos matrimonios me encontré con un montón de raíces de la frambuesera de la que salían unos nuevos brotes que aún no habían llegado a ras de suelo. ¡Y estaban aproximadamente a un metro de la planta madre!

    En fin, me pareció tan alucinante que quise compartirlo con vosotros. ¡Menuda plaga, Elisa, tenías razón!

    Saludines!!