Terraza en Sevilla: ¿qué clase de plantas poner para aguantar el calor?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por catuxa., 6/3/05.

  1. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!

    Antes de nada felicitaros por este estupendo foro al que acabo de aterrizar y que me parece estupendo.

    Y ahora una consultilla: vivo en sevilla desde hace dos años, y tengo una buena terraza en la que intento mantener mis plantas en buen estado y a salvo de los tórridos veranos sevillanos, pero hasta ahora no he conseguido que el resultado sea todo lo satisfactorio que me gustaría y el número de bajas suele ser cuantioso cada fin de verano :roll:

    Me gustaría saber que clase de plantas puedo tener que resistan las altas temperaturas y el sol directo de aquí, sin que se me mueran (aparte de los cactus claro :lol: )

    De momento he conseguido que me sobrevivan geranios, jazmínes, unos claveles y alguna que otra más que no recuerdo su nombre, pero me gustaría ampliar un poco las posibilidades.

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Catuxa
     
  2. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Hola:
    Yo vivo en Huelva, y estoy empezando en esto de la jardineria. Yo tengo kalancho, Aloe, gitanillas, lantana y me aguantan bien
     
  3. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Entre otras plantas podrías intentar Fremontodendron californicum (sustrato bien drenado, no aguanta para nada el exceso de agua) los Cassias, Granado, una palmera de típo Brahea armata de palmas palmeadas (azules) asi te come menos sitio (no aguanta los excesos de agua), el Yucca rostrata, queda precioso en maceta hojas estrechas azules totalmente distinto de los Yuccas que solemos ver.

    Saludos,
    Dominique.
     
  4. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Emil y Dominique, me pongo manos a la obra a intentar buscar información, acerca de las plantas que me habeis recomendado, de las que aunque reconozco desconocer en su mayoría, estoy dispuesta a hacer un hueco en mi terracita ;)
    Un saludo.
    Catuxa
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    catuxa, Todas las plantas que aguantan sol te pueden sobrevivir en la terraza, solo hay que esmerarse un poco en los cuidados, que no les falte agua y que las macetas y/o jardineras no apoyen directamente en el solado de la terraza, te aconsejo que las calces sobre unos tacos de madera de unos 3 ó 4 cm. lo suficiente para que corra el aire por debajo y no achicharre el suelo de la terraza las macetas y con éstas las raíces.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Catuxa! Totalmente deacuerdo con el consejo de Juan luis T., yo además te diría que usases macetones, ayudan a mantener, de cara al verano, el substrato húmedo durante más tiempo. Yo tengo a pleno solarín hibiscus, lantanas, bouganvilleas, plumbago, Tecomaria capensis, Ficus benjamina (este lo ''acostumbré '' poco a poco), geráneos ... todas aguantan sol de lleno desde, más o menos, las 11 de la mañana hasta que éste se va. Suerte.
     
  7. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola Catuxa. Hola a todos. Yo vivo desde hace cuatro años en un ático con terraza orientada al sureste, a la que le pega el sol de miedo. Aparte de lo que ya se ha dicho, me ha funcionado muy bien una bignonia en la zona de más sol. Crece muy frondosa con un verde brillante y florece mucho. También tengo un par de adelfas. Y por supuesto las carnosas, como lamprantus, aloes, etc.

    Saludos
     
  8. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!

    Genial me ha venido todos vuestros consejos (no tenía ni idea Juan Luis de la importancia que podía tener el calor del suelo y el daño que éste podía hacer, voy a buscar los tacos que me has recomendado) también me he hecho una chuleta con todos los nombres de las plantas que me habeis aconsejado y que no conozco para recabar información sobre ellas.

    Este fin de semana me he comprado unas bouganvillleas espectaculares, a ver que tal me aguantan este verano....ah y aloes tengo un montón (empecé con uno y ahora tengo cuatro macetas llenas, hay que ver como crece ;) )

    Más que el sol directo en las plantas, lo que me preocupa son las altas temperaturas que hace por aquí en verano (yo sufría el año pasado cuando veía superar los 40 º en la terraza) pero bueno, voy a ver si este verano consigo superarlo :icon_biggrin:
    Muchas gracias a todos!
    Catuxa
     
  9. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola Catuxa: Yo tambien vivo en Sevilla y desde luego el sol que hace en verano es mortal para las plantas pero yo he conseguido tener una terraza bastante maja siguiendo los consejos de est@s forer@s. Tengo una datura que a pesar de los pesares del invierno (que es bastante duro) sigue viva (puedes ver la fotografía en este foro. En "Foto de datura". Tengo bignonias, aunque algo protegidas por una pérgola, Tengo damas de noche, un olivo, una palmera cicca, un ficus benjamina (a pleno sol), una hortensia que procuro tapar con sombra de las tuhjas, un par de limoneros, un kumquat (que ahora está pachucho), una monstera, un jazmín, un jazmin de madagascar , algunas diplademias...etc. Si quieres te puedo mandar una foto de la terraza para que te hagas una idea, pero en realidad yo creo que las plantas dependen mucho de la calidad inicial y bastante de que no hagas muchas barbaridades con ellas. En fin, suerte y si tienes dudas no tienes más que preguntar que aquí en este foro saben mucho y lo que es mejor, ! TE CONTESTAN¡ .
     
  10. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Gracias carmen!

    Tomo nota de tus consejos y de posibles incorporaciones a mi terraza. me encantaría ver fotos de tu terraza si no tienes inconveniente, así me hago más a la idea de cómo pueden quedar las plantas en conjunto.

    Una duda que se me ha ocurrido cuando he leido lo de que tienes jazmines....hace dos veranos me compré uno que está fantástico y enorme; el problema es que desde el primer verano que lo compré hasta ahora no ha vuelto a florecer ¿sabes porqué puede ser?

    Muchas gracias y un saludo.
    Catuxa
     
  11. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola catuxa: No tengo ni idea, la verdad, de por qué no florecen tus jazmines pero sé que pasa a menudo . De todas formas si alguien que entienda más que yo ve tu mensaje, le podemos pedir que te conteste. Voy a mandarte un par de fotos de mi terraza. No te extrañe ver zonas borrosas porque he borrado las personas que estaban en las fotos para que veas solamente las plantas y el estilo de la pérgola. Si soy capaz de mandartelas, volveré a tomar fotos nuevas de la parte de la pared donde tengo las trepadoras por si te sirve de algo. Ahora voy a lo difícil (insertar fotos). Un saludo.
    [​IMG]
     
  12. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Bueno voy a poner la segunda fotografía que no me ha salido en el primer mensaje.
    [​IMG]
     
  13. slf

    slf

    Mensajes:
    22
    hola carmen, me gustaría saber el nombre de la planta que tienes en la jardinera de madera, como ves no entiendo nada de plantas pero esa parece muy chula!!!!

    Tienes una terraza muy maja carmen.

    Gracias :smile:
     
  14. catuxa.

    catuxa.

    Mensajes:
    10
    Muy bonita tu terraza Carmen, y se ven muy bien las fotos..a ver si alguien sabe el misterio de mis jazmines sin flor y me lo cuentan ;)
     
  15. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola Slf: Si te refieres a la segunda fotografía, lo que ves es un ficus benjamina que, teóricamente no es de exterior, pero que de momento ya lleva dos inviernos y un verano de los de órdago en esta terraza. En la primera foto dentro de la jardinera de madera hay una dama de noche. Saludos
    CARMEN