Dracena Massengeana de 1m: puntas y extremos de las hojas marrones tras el trasplante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Dracena., 21/3/05.

  1. Dracena.

    Dracena.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, os sigo hace tiempo ya que el tema de las plantas siempre me ha gustado mucho y si no me había registrado antes es porque hasta ahora no había tenido ningún problema con ellas. He comprado hace unos días una Dracena Massengeana de unos 80cm de altitud. A la semana la he transplantado a un tiesto mayor y han empezado a aparecer por las puntas y extremos de las hojas unas manchas marrones, a su vez las hojas no están tan erguidas como cuando la compré. He de decir que la tengo al lado del balcón con buena iluminación y sin que la dé el sol,la temperatura de la habitación está de 15 a 18º, en el riego es donde estoy verdaderamente perdida,empecé regandola poco y ahora la estoy regando más. ¿A qué pueden ser debidas estas manchas?¿Cada cuento tiempo hay que regarlas?¿Es bueno pulverizar agua sobre las hojas? Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Saludos
     
  2. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Si no me equivoco la tuya es un tronco del brazil.....

    Mi experiencia con ellas fue al principio bastante mala tan asi que hasta me cargue dos de cuatro que tenia... (plantados en la misma maceta)
    Me quede con dos y ahora estan poniendose realmente espectaculares cuando eran un palo pelado que daba pena...

    La otra recien la compre y me empezo pasando lo mismo que tu... pero descubri el problema.. FALTA DE LUZ.. y el riego es minimo... yo le pongo 16 oz cada semana... y ya... a veeeces si la noto muy seca (tengo un aparato que mide el agua) le echo un poquitin mas... ya tiene 3 meses y desde que la movi ninguna otra hoja se ha muerto y se ha puesto mas lindo todavia... Le gusta la humedad eso si.. pero nada de encharque.... por eso el riego minimo.. una vez a la semana y veras que linda se te pone...
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo de esta planta tengo una serie de ramas plantada. El tronco originario se estaba pudriendo y corté las ramas metiéndolas en agua por si acaso salían para alante... y vaya si salieron. Eso sí, las mías son de las que son sólo verdes, no de las que son variegadas.

    Sólo riego si la tierra está seca y las tengo en el suelo debajo de una ventana. A veces las puntas se les ponen marrones pero sólo del roce con la pared o el sofá, pero las giro y ya está. Las hojas tienen tendencia a despegarse del tronco e ir cayendo un poco por el propio peso, pero es normal. Si ves que las hojas que están más cerca de la maceta se van perdiendo es síntoma inequívoco de falta de luz (lo mismo si va perdiendo el jaspeado amarillo de la hoja).

    Humedad alta, ponle una jarrita con agua cerca y no le viene mal que la pulverices si hace calor o el ambiente es muy seco (un par de veces por semana, tampoco lo hagas a diario no sea que le salgan hongos). No sé que temperatura tendrás donde tú vives pero lo que aguanta faltal es el frío. Lo ideal son unos 22º. Para mí que quince grados son pocos.

    No la riegues tanto porque con el riego excesivo las hojas pierden vigor, aparte de que puede que se le pudran las raíces y eso sí que no tiene solución... igual es que necesita unos días para adaptarse al cambio de lugar. Otra cosa... aléjala del sol, que no le dé directamente porque a veces esas manchas marrones son producidas por eso.

    Siento no poder ayudarte más

    Mucha suerte.
     
  4. Dracena.

    Dracena.

    Mensajes:
    2
    Gracias por vuestros consejos, de verdad que me han sido de gran ayuda y los llevaré a la práctica. Saludos