Cultivo o cuidados de Dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por nebukk, 21/3/05.

  1. nebukk

    nebukk

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola:

    Este fin de semana me compre la planta atrapamoscas, en las "instrucciones" que figuran dice que siempre ha de tener 0.5 de agua y que no reciba sol directo (todo esto, claro está, en ingles así que una hace lo que puede ;) ) . En el invernadero me dijeron que la rociara agua de vez en cuando

    En el foro hay post que dicen que poca agua, otros que mucha, que no se rocien etc.......:-?
    ¿Podria alguien resumir?

    ¿Hay que cortar la rama con "futura flor" para que no se amuerme?

    ¿Es bueno transplantarla a un tiesto mayor, o corro el riesgo de que me haga la ola cuando entre en la cocina?

    Muchas gracias

    PD: que nombre recibe el papelito de plástico con la foto y el nombre en su pueblo y las "instrucciones", pura curiosidad
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    1º No tiene que tener siempre agua, conviene dejar al menos dos dias de reposo, aunque si las condiciones ambientales son muy secas y cálidas lógicamente habrá que regar más.

    2º Sí, hay que cortar la vara floral, a menos que quieras conseguir semillas, pero la planta queda muy debilitada, así que no te lo aconsejo. Mejor cortarla.

    3º Luz directa, sí, unas 5-6 horas. Lo más importante es que la planta no se caliente mucho. La mejor luz es la de la mañana y el atardecer, o bien, luz filtrada por cortina o varios cristales (en mi caso, le da luz directa tras 3-4 cristales de la ventana)

    4º Sobre el transplante. No es una planta exigente en ese aspecto; normalmente admite macetas que aparentemente son pequeñas, no te preocupes por eso, solo transplanta cuando la planta no quepa más en la maceta.

    5º Sobre pulverizar la planta: no creo que sea tan perjudicial como se dice por ahí, pero no creo que lo necesite, yo no la pulverizo y ya llevo mucho tiempo con ella, y no me preocupo demasiado por la humedad ambiental, eso sí, siempre tengo el sustrato ligeramente húmedo. Yo creo que el principal problema de pulverizar es el riesgo de hongos, porque los pelos sensitivos no reaccionan con líquidos.
     
  3. nebukk

    nebukk

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Gracias Deivid
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    De nada :smile: . Para eso estamos, para ayudarnos entre todos ;)

    Saludos
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Coincido con Deivid, pero quiero matizar una cosa, pone que vives por el Norte, si es así, peudes darlo incluso el Sol del mediodía, que no le pasará nada. Las mías reciben sól desde que amanece hasta las dos y media de la tarde (incluso en verano) y crecen como locas. Otra cosa es si vives mas hacia el Sur, como Deivid...que allí el sól es ya otra cosa y te puede churruscar la planta si el días es muy cluroso.
    Sobre pulverizarlas, no pasa nada, etn en cuenta que en su medio cuando llueve se mojan y no se mueren. Yo de vez en cuando las pulverizo, pero tampoco muy a menudo, ya que en general no es necesario. Si la tienes en el exterior ( que es donde debe de estar) no hay problema, ya que el agua se evapora rápido.