Plaga de moscas

Tema en 'Moscas' comenzado por Laury(Canarias), 5/7/06.

  1. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola amigos:

    Tengo un millar de moscas de diferentes tamaños en la finca. He leído que Son carroñeros y son de todos los insectos los primeros en llegar a un animal muerto. :o Estas moscas son parte del proceso de descomposición que lleva los nutrientes de vuelta a la tierra. Los gusanos de esta especie son usados por entomólogos forenses para establecer la hora de la muerte en casos de asesinato. Se reproducen en contenedores de basura, tiraderos de escombros, y en los vegetales en descomposición. :susto: Ustedes perdonen.....pero me desagrada mucho.....y mi finca está limpita...:sorprendido:

    Luego deduzco que proviene de algún animal muerto entre las piedras del muro. Las cuales no puedo mover, ya que se desmoronaría dicho muro. :-?
    Al pasar por allí se levanta una nube de moscas muy desagradable. No suelo usar insecticida perjudicial para abejas, mariquitas, y demás insectos beneficiosos. Pero es que ya es un problema. Y me temo que tendré que usarlo.

    En mi finca hay muchos muros construidos de piedra y entre ellas he colocado raticidas. Pues hace poco vimos habitantes no deseados. :escondido: Ratones....:sorprendido:

    Necesito ayuda, consejo. He leído sobre los rollos adhesivos atrapa moscas. ¿Alguien los conoce?

    Un millón de gracias.

    Un saludo. f025.gif
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola Laury,

    Pues algo en descomposición debe haber por ahí......... huele mal?:asco:

    Si ves que con el tiempo no mejora puedes emplear insecticidas ecológicos, los hay a base de piretrinas, extracto de neem, rotenona, etc..
    De todas formas, si está en el muro:escondido: escondido no será un animal muy grande y pronto desaparecerán las moscas¡¡. Los pájaros deberían aparecer y eliminar unas cuantas..

    Suerte y paciencia

    PD.- No castigues mucho a los ratones de campo, ellos llegaron primero¡¡:53silbando:
     
  3. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Un remedio para espantar a las moscas es cortar una naranja por la mitad y clavarle unos 3 clavos (la especia) de venta en herbolarios. Estas medias naranjas con sus clavos las pones cerca de donde están las moscas y las aullentarás bastante, pues esta mezcla de olores no les gusta nada.

    Un saludo
     
  4. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola people:

    ¡Gracias por contestar!

    No, no huele mal. Pues es por donde hay más rosas. Y ya parece haber menos. Es cierto hay muuuuchos pájaros. Precioso...por cierto. Aunque les encantan mis ciruelas y uvas. Pero que mi maridín no los toque o se las verá conmigo...jejejeje. :9999995latigo: Respecto a los ratoncillos...procuraré no eliminarlos a todos...aunque mejor es que no los vea. Je je je...:angelpillo:

    Probaré ese truco de la naranja y los clavos dentro de la cabaña.

    Un saludo.
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Venden un tipo de cebo granulado de color naranja en unas bolsitas pequeñas amarillas, creo que son de bayer suelen costar unos 60 centimos, yo los encontre en un centro de bricolaje. Lo pones en una bandeja de exas de porexpan donde compras la carne o la fruta y lo humedeces un poco y veras como caen las moscas, es lo mejor que he probado, a las 2 horas la bandeja esta llena de moscas muertas.
    Saludos.
    (no es muy ecologico, pero es un remedio eficaz)
     
  6. Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola! Hay una empresa llamada Econex que vende trampas-cebo a partir de unos mosqueros a los que se les coloca el cebo. Son limpios y no se ven las moscas muertas capturadas. Mira a ver si hay una delegación de la empresa en tu zona.
    http://www.e-econex.com/
    Saludos
    Oswaldo
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola Laury

    No tiene relación con tu problema de moscas, sino con el de ratones. ¿Has considerado adoptar un gato?. Además de ser una excelente compañía, te aseguro que es un "bichicida" ecológico muy efectivo. ;)

    Saludos :happy:
     
  8. canteras

    canteras

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola Laury, yo tuve el mismo problema y lo resolvi con una trampa caza moscas (verdaderamente eficaz) llamado redtop de masso, lo puedes encontrar en Alcampo. un saludo
     
  9. Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola Laury!
    Los rollos adesivos atrapamoscas no sirven de mucho. Yo hice el intento una vez y las únicas que cayeron fueron las que se pararon allí de casualidad porque no las atraía como otros productos.
    Lo de la naranja con los clavos que sugiere Dharma tampoco me funcionó. A lo mejor es porque era en un espacio abierto y el olor se dispersaba demasiado.
    En cuanto a los ratones coincido con Alba en que no hay nada como un gato. No necesita ser un buen cazador, cualquier gato atorrante sirve porque es el olor a gato lo que los espanta. En mi fondo teníamos ratas que venían a engordar con los desperdicios de mi compostera. Pusimos trampas y no funcionó. Dejamos de poner cosas comestibles en la compostera pero las ratas se quedaron igual. No queríamos ponerles veneno porque mis perros podían encontrar una muerta y ponerse a morderla y envenenarse. Al final adoptamos una gatita muerta de hambre y en los huesos que apareció en mi fondo y apenas llegó la gata las ratas hicieron sus maletas y se mudaron. Y eso que mi gata casi no podía ni moverse de tan desgraciadita que estaba!!! Ahora es una gordita feliz que se pasa tomando sol y no mueve ni un dedo pero las ratas igual no me molestan más y yo puedo tener mi compostera en paz.
    Besos
    Maju
     
  10. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola a tod@s

    Muchas gracias por los consejos.

    Sigo teniendo moscasssssssss. :9999995latigo: Pero lo intentaré con cebos. Gracias.

    Los ratoncillos van desapareciendo. Hemos colocado trampas y son efectivas. Luego los enterramos. Y ahora se han adueñado del lugar los lagartos.....Je. Y yo me pregunto...¿QUÉ QUEDA POR APARECER? :susto: También hay un gato que va y viene. Le encantan las barbacoas....pero a distancia...Je. :rolleyes:

    Ya les contaré. Que tal con los cebos para moscas.

    Saludos.
     
  11. zoK

    zoK

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    Hola a todos! el remedio q dice Dharma aqui lo usamos = pero con un limon, es decir, le pones los clavos al limon y las ahuyenta, en los arboles deberias colgar bolsas trasparentes llenas de agua, pues cuando ven su reflejo en e,l agua se asustan y se van y de los rollos adeshivos no vale para nada, aparte q es mejor fabricarlos tu, en una cartulina, pon algo de comida en el centro y hecha liga de ratas encima y alrededor, todas las q se acerquen a la carne se quedaran pegadas en la liga y de hay no se sueltan.
    Espero q algo de esto t funcione ;) bssss
     
  12. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Ayuda con plaga de moscas

    :flores: Hola

    Gracias por aconsejarme.

    Parece ser que hay menos moscas. Ahora tenemos más pájaros....que están intentando pillar los higos, pero bueno así no se comen las uvas.

    Los ratoncillos hace tiempo que no aparecen. Así que puede que se lo deba al gato. Je::jardinero: Todo está algo seco pues hace mucho calor. Pero a la sombrita, se está de maravilla. Estamos cerrando los muros de piedra. Es decir; tapando los huecos entre las piedras que lo forman. Haciendo una pared. Es trabajoso pues los cerramos con mortero al que añadimos tierra para dar color y luego lavamos la piedra para dejarla asomar. A nosostros nos gusta mucho. Las piedras son muy bonitas. Puede que ponga una foto, mas adelante, cuando se me cure el esguince.

    Un saludo y gracias.