Cattleya: ¿puedo ponerle hormonas de enraizamiento para que eche raíces?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Luciana., 23/3/05.

  1. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Amigo/as: alguien puede contarme algo sobre hormonas enraizantes para cattleyas? tengo una en bolsa muy quieta: ni muere ni progresa. ¿podré ponerle alguna hormona para ayudarla a hechar nuevas raices? en este caso ¿cuál? por favor mencionen el nombre de la hormona y no del producto comercial que puede ser distinto en los diferentes países. También quiero saber si la diluyo o no y con qué frecuencia la aplicaría.
    Ayuda! Luciana
     
  2. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Hola Luciana

    Lamentablemente no puedo ayudarte con los nombres que solicitas, sobre hormonas las únicas que conozco son las que producen en Canadá y envian por correo (keiki grow, etc.).
    Ahora la pregunta para mí es: Hace cuánto que está sin actividad tu planta??? Porque puede ser un tipo de Cat. que tenga un reposo largo...
    Además debes tener en cuenta que en Argentina ahora empieza el otoño, época en la cual muchas plantas inician un "letargo".
    Yo vivo en un clima netamente tropical donde supuestamente los períodos de reposo son más cortos, y aún así tengo algunas plantas que normalmente "descansan" 3 meses.
    Saludos

    Martín
     
  3. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    continúa la búsqueda de enraizantes

    Hola Martín: sobre tu pregunta...la catteya la compré en Buenos Aires en abril del año pasado. Estaba en flor, pero ya la raíces eran pobres. La llevé a un orquideario local donde le cortaron todas las raíces porque estaban negras, estaba en canasta con medio de musgo y pedazos de madera. Tenía tres yemas verdes, muy chicas, que nunca cambiaron de aspecto. En resúmen lo único que ocurrió en todo un año fue que las hojas se deshidrataron bastante, las yemas siguen igual y no le salieron raíces. Hace unos 15 días la puse en una bolsa de nylon transparente con unas dos cucharadas de agua en el fondo, (pero la planta no toca el agua) y sigue igual.
    ¿qué te parece?
    Podrías leer la etiqueta de los productos que mencionas y ver qué hormona contienen, la dosis y la frecuencia de aplicación?
    De paso te comento que yo inicié esta actividad hace pocoi más de un año. Tengo unas 70 plantas, en su mayoria especies locales o argentinas.
    Nunca tuve mucho interés en plantas ni animales, ahora no sé que pasó. Soy una fanática!
    Espero tu respuesta.
     
  4. valen3

    valen3

    Mensajes:
    3
    hormona de enraizamiento

    Hola se llama:
    acido 1 alfa naftalen acetico
    benomil
    Creo que hay como otros 3 acidos que también sirven... pero no se los nombres... bueno espero te sirva
     
  5. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Re: hormona de enraizamiento

    Hola: muchas gracias! me pongo a buscar.Luciana