¿Cómo lográis aumentar la humedad en vuestra casa?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por Skane, 28/2/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Skane, los humidificadores no hacen ruido, y la potencia suele ser de 45W, como una bombilla de las pequeñas.
    El otro día vi estos en la farmacia, tenían funcionando el de ultrasonidos y las verdad que me encantó. El otro era más barato y me dijeron que tampoco estaba nada mal. Son estos:


    http://www.mundobaby.com/NASApp/mbb/mbb2.jsp?sec=47&ser=1
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Carmen, veo que vienen en paginas infantiles.¿ estos aparatos aportan algo a los bebes? ¿ los bebes lo notan ? . Es que estamos esperando un hijo y muchas veces me he planteado el tema de comprar uno pero no se si son realmente eficaces y valen para algo.Bueno, tambien me valdrian para mis orquideas, :mrgreen: jejeje.... pero no es esta la razon prioritaria.... :icon_redface:
     
  3. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Haber skane, estamos hablando de plantas. Los humidificadores se han inventado para otras cosas, lo que pasa que les vienen bien también a las plantas porque las hemos metido en nuestras casas y necesitan cuidados especiales para soportar el ambiente interior de una vivienda.

    Los humidificadores se utilizan para que no respiremos el ambiente tan seco de las casas, sobre todo en invierno por las calefacciones que resecan el ambiente demasiado, y a los bebés, sobre todo cuando tienen catarros, (cuando son pequeños los tienen un día sí y otro también, ya lo verás), les viene muy bien para respirar mejor. Es como cuando antiguamente las abuelas ponían un cacharro con agua caliente y eucaliptus para los catarros. Te aseguro que ayudan muchísimo, sin necesidad de atiborrar a los bebés de medicamentos.
    Yo lo tengo por eso, me lo recomendó el pediatra, y a mi hijo tenía que ponérselo cada dos por tres y se le notaba la mejoría muchísimo.
    Que todo salga bien.
    Saludos.
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ups perdonad a los del diagrama esta semana lo busco sin falta. Es que se me fué el santo al cielo y me olvidé del tema totalmente y claro el fin de semana uno se olvida de todo...jeje

    Salu2
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Bueno como veo que el copy es algo viejo nadie se dara cuenta.
    Aqui esta el diagrama:

    [​IMG]

    Hacer click en la imagen para verla grande.

    Una pequeña explicacion. Para localizar un punto determinado (temperatura y humedad) primero buscad la curba de humedad correspondiente. Son esas lineas que ponen 10% 20% y cada una corresponde a una humedad relativa determinada. Para encontrar el punto solo hay que seguir la linea de temperatura correspondiente (las que hay en el eje de las abcisas, las lineas verticales) y cuando se cruza con la curba de humedad ahi esta el punto.

    Una vez localizado el punto, si tiramos una linea horizontal hasta el tope del grafico encontraremos que cantidad de agua hay en el aire (gramos de agua por kilogramo de aire).

    Si queremos augmentar la temperatura del aire de nuestro punto solo hay que desplazarlo hacia la derecha hasta que toque con la recta vertical de la temperatura deseada y ya podemos leer a que nueva humedad está.

    Por ejemplo, si os fijais en el grafico por el centro hay un pequeño circulito. Ese punto es aire a 24º y 50% humedad. Imaginemos que este aire lo calentamos hasta 30ºC. Que nueva HR hay? pues siguiendo la direccion horizontal vemos que aproximadamente hay un 35% de humedad.

    Otra utilidad es encontrar la temperatura de condensacion del aire, osea cuanto hay que enfriar el aire para que empiece a condensar el agua (pa que se ponga a llover). Usemos el circulito otra vez, 24ºC y 50% HR. Si tiramos una recta horizontal a la izquierda hasta tocar la curba de 100%HR vemos que la primera gota condensará a una temperatura de 13,5ºC.
    Estos son los usos mas basicos de este util grafico. Espero que les sirva.
    :icon_biggrin:
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola amigos, es la primera vez que entro en este foro aunque os sigo desde hace más de un año (en el chat sí que llevo entrando algún tiempo); gracias a vosotros me he aficionado a las orquídeas; mi problema siempre ha sido cómo aumentar la humedad en casa; como tengo varias plantas carnívoras (en terrarios) he estado dando vueltas a la cabeza para hacer algo parecido con las orquídeas. Bueno pues al final he ideado un terrario muy baratito (menos de 60 céntimos de €) con el que consigo hasta un 90% de humedad.

    Básicamente consiste en coger una caja grande de cartón, quitar toda la parte central y recubrirla con plástico. Os pongo una foto; lo siento por la calidad pero está hecha con un teléfono móvil.

    [​IMG]
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Para el plástico van muy bien los rollos de forrar los libros.

    A ver si ahora me sale la imagen.

    [​IMG]

    Pues como parece que no sale, la podéis ver aquí:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=464&start=195[/img]
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  9. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ten cuidadin pues ese ambiente tan poco aireado no le gusta mucho a la phalaenopsis ademas que promueve la formacion de hongos y bacterias. Puedes usarlo para reanimar phals pero para que vivan permanentemente pues discrepo.