¿Cómo separar los gatitos de la madre sin que se dé cuenta?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por nuchi01, 23/3/05.

  1. nuchi01

    nuchi01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    [​IMG]

    Ya se que para llevar a cabo esa labor hay que esperar a que tengan al menos un mes y medio, pero me gustaría hacerlo de forma que no los echara de menos, pero no tengo experiencia, ya he buscado futuros adoptantes que los cuidaran bién y espereran. ¿Alguien sabe cómo?
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Pero qué lindooooooooooooooos :52aleluya: .... Y yo como loca por conseguir un gatito :llorando:

    A ver si hay suerte y para abril me hago con uno ;)

    Muchi, yo había oído que la separación no debe hacerse antes de ocho semanas, pero vamos, que tampoco soy yo una experta en destetes. Nunca he tenido gatas (sólo machos) y por tanto nunca he entendido de camadas.

    Supongo que no habrá una fórmula mágica para que la mamá no los eche de menos, pero espero de todo corazón que alguien pueda al menos orientarte o darte algún consejillo.

    Mucha suerte y dale miles de besos y achuchones a la mamá y a los cachorritos.
     
  3. escorpiobezek

    escorpiobezek

    Mensajes:
    6
    :icon_cool: hola muchi, te digo que no debes separar a las crias antes de los 45 diasy debes ir dandole comida solida entre las mamadas .una vez que coman solos ahi podras separarlos de su mama.para que no sufra tanto la madre y a su vez vaya quedando sin leche lo ideal es ir sacandole de a uno y luego cuando des el ultimo puedes ponerle algun peluche por unos dias.igual se hace con las perras.te mando un saludo.
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola Muchi, lo que te dice escorpiobezek esta bien, luego de los 20 días debes comenzar a dar alimento para que aprendar a comer solos y mamen menos,no separes los gatitos antes de los 2 meses o sea por lo menos 60 días y hazlo de a uno, no se los quites todos a la vez. Te diré que los va igual a buscar si te fijas cada gato tiene su teta y ni una mama mas que gatos vivos tenga así que hazte a la idea de que tu minina los extrañará, y no dejes pasar mas de 3 meses en darlos porque corres el riesgo de quedarte con todos.
    Estan divinos Mucha suerte . Abrazos Elisa
     
  5. nuchi01

    nuchi01

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Gracias a todos por vuestros consejos y saludos :icon_biggrin: , pero me pregunto ¿pueden con solo 20 dias comer alimento sólido??? y otra ¿cómo hacer para que comiencen a tomarlo las primeras veces? pués imagino que les será mucho más apetitosa la leche de su madre :relamerse: e igual pasan de otro tipo de comida.
    La verdad que son tan lindos que ya me da pena pensar en el día que tenga que separarlos, Quizás si se mantiene mas distraida a la madre con juegos ¿se de menos cuenta? o a lo mejor al crecer un poco y hacerse más independientes unos de otros, a penas se busquen. Si alguien tiene experiencia me la podríais comentar. Me entristece pensar que busque desesperadamente a alguno de sus cachorros, tuve una experiencia casual en la calle en la que vi como una gata buscaba y maullaba angustiosamente, yo al principio no sabía que le pasa, hasta que al final la vi pasar corriendo con su hijito cogido en la boca y entonces lo comprendí :cry:
    Bueno no voy a terminar triste sino de momento muy contenta de tenerlos y disfrutar de ver como poco a poco comienzar a caminar dando tumbos sin apenas mantenerse de pie. :lol: :lol:

    UN ABRAZO PARA TODOS. ;)
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Nuchi las primeras comidas son de mucha paciencia piensa que estas dando la papilla al bebe, comienza ofreciendo pequeñas porciones de carne o de pienso seco, que ellos las olfateen y con mucho cuidado, puedes meter un trocito en su boca para que empiezen a saborear, es igual que con los niños hay que hacerles el paladar y luego verás que por mas apetitosa que sea la teta lo otro les gusta.
    Espero tengas suerte con tus mininos, y al igual que tu desprenderme de ellos sería un verdadero sufrimiento, pero también es, que con todos no te puedes quedar, si los regalas a gente que sabes los va ha cuidar, eso te debe dejar tranquila, y por ahora, disfrútalos que es cuando son mas de uno, porque cuando crecen ellos eligen de quien ser.
    Un abrazo para todos Elisa
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo tengo 10 cachorritos perrunos, ya tienen 17 dias.
    Pronto me toca lo de la papilla y el destete.
    Pero no se como le voy a hacer, no son muy llorones por suerte, solo cuando estan molestos por algo. :sonrisa:
    Pero son muy maricones con la mamá, no los podes ni tocar que por que lloran, no les gusta ser manoseados. :shock:
    Asi que ya me los veo de lloradera loca a la hora de comer. :11risotada:
    Un beso Nuchi y espero saber como te fue...suerte. :icon_exclaim:
     
  8. escorpiobezek

    escorpiobezek

    Mensajes:
    6
    :lol: hola muchi , tenes que tener paciencia van a empezar a comer muy poquito y van a seguir mamando , lleva su tiempo este proceso, por eso te comente que no los separes antes de los 45 dias . lo ideal es alrrededor de los 2 meses.suerte.
     
  9. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Muchi, coincido con la gran mayoria de las recomendaciones que te han hecho, la separación tiene que hacerse de uno en uno, no antes del mes y medio, y dejarle uno más tiempo, hasta por lo menos dos meses, o dos y medio, sobre todo porque si se los quitas todos de golpe la gata tendrá fiebre por el subidón de leche. En cuanto a que la gata los vaya a buscar, te advierto que lo va a hacer siempre, incluso cuando le quites el primero los tienen contados, ya te digo, menudas son, lo buscará un día, y luego se concentrará más en los que le queden... por eso no te preocupes, es instinto... también piensa que si se los dejaras todos, a partir del tercer mes es la propia gata quien empieza a 'pasar' de ellos, así que no te anguesties. En cuanto a la comida, yo empezaría a darles algo más sólido a partir del mes, te recomiendo las latas de carne triturada, no las de bolas (aunque estas las puedes machacar con un tenedor), las venden incluso para pequeños. Son más fáciles de digerir que las de adultos porque suelen ser de pollo que es más llevadero para sus estómagos. Tendrás que huntarles el morrillo con esa papilla triturada para que empiecen a chuparlo y se acostumbren al sabor. No les intentes poner galletas (pienso de pequeños) porque tienen aún unos dientes muy flojos y no saben masticar, sino chupar. Para el pienso tienen que ser un poco más grandes, de tres o cuatro meses. No les des aún carne cruda, no pueden digerirla. No te recomiendo que les des leche de vaca, si acaso desnatada y diluida en agua, porque los gatos (sobre todo pequeños) tienen baja tolerancia a la lactosa, y se te pueden ir al más allá... lo he visto más de una vez. Y sobre todo mucha paciencia...
    Suerte.