Informacion sobre estas variedades de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Amisha, 26/3/05.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Soy yo de nuevo, la pesada :icon_biggrin: , que he vuelto a la gran superficie esa y me he anotado los nombres de las variades que por allí había, hoy estaban los pobres muy chunchurríos, aún así me he comprado el "Adolf Horfmann" (sigo sin saber como se escribe) con cuatro capullitos apenas despuntando y "Sissi", malvita él, muy mono, con dos capullitos bien desarrollados.
    Los que había eran:
    - Bucaneer - (de color amarillo)
    - Fred Howar (creo que era rojo)
    - Montezuma (rojo)
    - Cronenbourg
    - Roundelay
    - Virgo (blanco puro, pero sin aroma :cry: )
    - Bárbara

    Ahora la consulta ¿me podeis dar información de estos rosales? sobre todo me interesa: aroma y resistencia a las enfermedades, porque la zona donde tengo pensado ponerlos es bastante húmeda y creo que los hongos se pondrían las botas con rosales de baja resistencia.
    Muchísimas gracias.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Amisha, has hecho una buena compra con Sissi aka Blue Parfum aka Blue Moon aka Mainzer Fastnacht (Tantau, 1964). Es un rosal floribunda según la web del obtentor, muy resistente y muy perfumado.
    Roundelay lo conozco como trepador, también muy resistente y de color rojo muy profundo, diría que carmesí, y con mucho aroma.
    Virgo, como tú bien dices, no tiene aroma, aunque es de un blanco muy inmaculado. De todas maneras, encontrar rosas blancas de buena calidad y con perfume es muy complicado. Son mis favoritas, pero las más resistentes carecen de aroma. Si conoces alguna variedad interesante, házmelo saber, por favor.
    ¿Es Bárbara a secas el nombre? Hay un Barbara Streisand, Barbara Austin,....A ver si alguien más nos ayuda.

    Si averiguo algo más, ya te comentaré.

    Muchos saludos :13mellado: .
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hawai :veneracion: Muchísimas gracias, me alegro de haber acertado con el Sissi (permiteme que le abrevie el nombre :smile: ) me encanta el perfume de las rosas.
    El rondelay si que tenía un rojo intenso, al menos en la fotografía que tenía la tarjetita identificativa, pero no decía que fuese trepador :-? En fins, que les vamos a pedir.
    De las rosas blancas, ... pues como que me da que tendreis que ser vosotros quienes me informeis, porque yo de rosas estoy tan pez como en el resto de temas jardineriles, por eso vengo aquí, a ver si me desasno :13mellado: pero no te preocupes que si me entero de alguna rosa blanca, resistente y con gran aroma vendré rauda a contarlos :lol:
    De la Bárbara si, sólo ponía Barbara sin apellidos, y ahora no me acuerdo del color de la tarjetita, quizá anaranjado? no lo sé, lo siento.
    Y quedamos a la espera que vuelvan las/os vacacionistas a ver si algun@ conoce algún otro, aunque supongo que los que quedaron ayer estarán :9999999calavera: y eso que los que yo me traje el sábado reaccionaron muy bien a una buena ración de agua :pepsi:
    Pues eso, que muchísimas gracias por responder Hawai,
    Un saludiño
     
  4. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Hola a tod@s!
    Hace mucho que no me paso por el foro y es que cuando llega el invierno...en fin, que me olvido un poco de las plantas, lo justito para regarlas de vez en cuando.
    Amisha, yo tengo un Kronenbourg desde hace unos cuatro años y hasta ahora me va estupendo. Tengo información de un libro, pero pese a que dice que tiene una regular resistencia a la enfermedad, el mio jamás a tenido nada de nada ( una vez, gusanitos verdes....) En lo que si estoy de acuerdo es que las flores jóvenes tienen un color muy vivo y luego se amoratan, como puedes comprobar en una de las fotos.El follaje es de un verde oscuro brillante y le da un aspecto sanote y fuerte.Tiene una fragancia suave y es un hibrido de té. Envio unas fotos del mio del año pasado. La tercera foto es que es de una camara diferente, pero el mismo rosal...cosa tecnologica... Espero que te gusten saludos
    [img]https://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/IMGP08405.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Mercedes,

    Si te parece bien, podrías pasar estas fotos a la sección 'Inforosaleda (sin comentarios)', donde estamos creando fichas de rosales. Sería muy interesante contar con él.

    Gracias y saludos,
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Hola mercedesr, muchísimas gracias por tu información, si es que en este foro da gusto :icon_biggrin: Me gusta mucho el rosal y la rosa, veré si puedo acercarme hoy y todavía queda alguno en estado de ser recuperado :-?
     
  7. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Se me olvidó comentar que las rosas son enoooormes y tenia que sujetar las ramas, que aparte de largas ( mas de 2 m. y medio) se tronchaban por el peso. Cuando me salgan este año (lo he cambiado de lugar y espero que le vaya bien) haré una foto comparativa con algo para que las veais.

    Cuando tenga un ratito, las pasaré a Inforosaleda dando los datos del libro y poniendo mis experiencias, que como ya he dicho, son algo diferentes ( para mejor, por suerte).
    saludos a todos
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Amisha,

    Aquí vengo yo con la información que falta sobre Buccaneer, Fred Howard, Barbara, Roundelay... Casi todos los rosales que mencionas son distribuidos en la actualidad por la firma Vintage Gardens, que se especializa, como su nombre indica, en flores de otros tiempos, especialmente de las décadas de los 40 y 50. Su web es:

    www.vintagegardens.com

    Las variedades que vende tienen en común el haber sido rosales muy populares, pero ahora han aparecido híbridos de té que los superan en muchas de sus características, por lo que van cayendo en desuso. El propósito de Vintage es volverlos a poner de moda, pues conservan el encanto de otras épocas.

    Las fichas de cada rosal las puedes obtener pinchando 'Search for roses by name' y escribiendo el nombre. Te resumo algunos datos y te pongo otros enlaces:

    BUCCANEER (introducido por Swim, 1952)
    Híbrido de té grandiflora, refloreciente, flores amarillo dorado claro muy bien formadas (botones muy bonitos), poco olor, arbusto alto (pasa de 1,50) que es mejor conducir como pequeño trepador, pues suele rebasar en altura al resto de los arbustos. Muy vigoroso.

    [​IMG]

    MONTEZUMA (introducido por Swim, 1955)
    Híbrido de té grandiflora, color llamativo entre coral, rosa y naranja quemado, que da lugar a capullos de tonos distintos, muy llamativos); flores grandes de bonita forma sobre follaje oscuro; refloreciente, olor ligero, muy premiado en su época. Conoce los premios y mira la foto aquí:

    http://www.rose-roses.com/rosepages/hybridteas/Montezuma.html

    Otra foto:
    [​IMG]


    FRED HOWARD (Howard, 1952)
    Híbrido de té, flores color amarillo melocotón con algo de rosa, grandes y bien formadas, fragancia ligera, repite floración, muy vigorosa, entre 0,75 y 1,5 m. de altura, premiado por la AARS en 1952. No muy recomendado para zonas húmedas.

    [​IMG]

    Mira otra foto y comentarios aquí:
    http://www.rosefile.com/Gallery/FredHoward.html

    ROUNDELAY (Swim, 1942)
    Híbrido de té, originalmente de tamaño medio, reapareció en los 70 como trepador, por lo que no es de extrañar que esté disponible en los dos tamaños. Refloreciente, de muy buena fragancia frutal, tiene rosas rojas y follaje muy sano.

    [​IMG]

    BARBARA (Gaujard, 1960)
    Híbrido de té, fragancia media, refloreciente, rosas grandes en color amarillo suave con apricot, con un bonito efecto difuminado hacia el borde de los pétalos.

    [​IMG]


    Espero haberte ayudado.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Qué pasada, Cela¡¡¡
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A verrrr, que ayer se me quedó en el tintero justamente el rosal que compró Amisha.Si se escribe 'Adolf Horstmann', se trata de este rosal:

    ADOLF HORSTMANN (Kordes, 1971)
    Híbrido de té, de hasta 90 cm de altura; refloreciente y muy prolífico; rosas de gran tamaño en forma de peonía; color duradero en amarillo amelocotonado que tiende a rosa en los bordes. Follaje sumamente resistente al mildiu y a la mancha negra, probablemente el más fuerte de los rosales de su color.
    Lo único en que no se ponen de acuerdo las webs que miré es en el olor: para unos ligero, para otros fuerte. Ya nos dirás.

    Allí va la foto. la rosa es preciosa:

    [​IMG]

    Y por supuesto uno de los links:

    http://www.edmundsroses.com/cgi-bin/browse.cgi?page=item&cat=8&item=23

    Y luego una duda, Hawai: ¿a que la rosa de Guapuru que hemos identificado como Mem Meilland se parece MUCHÍSIMO a esta también? ¿Qué piensas?
     
  11. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    :shock: :shock: :shock: :veneracion: Celalba que peazo de curro te has tirado ¡muchísimas gracias!, si, el que yo compré es este último que has puesto, ya os diré la fragancia que tiene cuando florezca y haga su ficha correspondiente, además me viene bien que sea resistente :52aleluya:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mercedesr, Celalba, preciosas las fotos.... :shock:
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Las mías no son mías, Carmenchu, ya sabes que las cojo 'prestadas' del ancho mundo de Internet... Lo cierto es que son bonitas las rosas, y Amisha a lo mejor podría animarse con algún otro rosal...
     
  14. ariel.

    ariel.

    Mensajes:
    2
    Hola Amisha, quisiera pedirte que me dijeras en que gran superficie compraste el rosal sissi azul perfumado.Yo lo ando buscando hace ya tiempo y no lo encuentro.Si alguien de la zona de valencia me puede informar de donde conseguirlo se lo agradeceria muchisimo
    Un saludo :smile: :lol:
     
  15. rosas

    ¡Que maravilla de rosas! Preciosas. :sonrisa:
    Saludos a todos,