Sembrar un olivo a partir de una aceituna: ¿sirve?

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por Rucalas, 29/3/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola, una pregunta simple, pero no estoy seguro de la respuesta.
    Para sembrar un olico... sirve solamente con sembrar un hueso de aceituna???. Es que he conseguido el hueso de unas aceitunas super grandes y me gustría sembrarlos, a ver qué tal... y quisiera saber qué hace falta.
    Muchas gracias
     
  2. Goyo.

    Goyo.

    Mensajes:
    2
    La mayoría de los olivos cultivados dan semillas muy poco fertiles. Esto es debido aque desde antes de los romanos el olivo tradicionalmente se planta por esqueje. Si puedes consigue un esqueje para plantar. En cualquier caso no te fies demasiado del tamaño de las olivas porque eso depende de los cuidados que les des y del tipo de suelo en el que esten plantados.
    Pese a todo algunas olivas caen al suelo y salen olivos. Prueba a ver que pasa.
     
  3. Amigo Rucalas; olvidate de conseguir un olivo despues de la siembra de un simple hueso, si esto fuera posible debajo de los olivos habria miles y como podras comprovar en cualquier olivar, no nacen olivos pequeños.

    Para conseguir un olivo desde un hueso de oliva, solo se consigue cuando esta oliva natural se la come un ave y cuando regucita el hueso, despues se siembra y sale un olivo, pero con la particularidad que el olivo es borde, ó sea un acebuche y despues`, en el pie del acebuche se puede injertar la variedad que quieras.

    Hoy en dia , los viveros reproducen los olivos por esquejes, que poniendoles unas hormonas de enrraizamiento se transforman en otro albol.

    Yo cuando quiero un olivo de la variedad que sea, voy al monte, busco un acebuche y me lo injerto de la variedad que quiero.

    Espero te quede claro como se consigue un olivo.
    Un saludo Peret