Phal parece estar pachucha: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por paula1, 30/3/05.

  1. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola!!
    Por lo que veo, aunque las hojas están verdes y las raíces no parecen estar mal, parece que la planta está un poco mustia, con las hojas flácidas, y las flores y capullos un poco chuchurrías, como tristes, no?
    Me da la impresión que es debido al cambio de temperatura y humedad.Otra cosa, la foto es del sitio donde la tienes normalmente??, porque si es así, me da la impresión de que le falta luz. Por lo de las raíces secas fuera del sustrato, no te preocupes, suele pasar si el ambiente no es muy húmedo y no se las humedece con frecuencia (que no significa que tengas que regar frecuentemente). Posibilidades, cambiarla de ubicación a un lugar que tenga mucha luz, pero sin sol directo, (o sólo a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde), riégala sòlo cuando veas que las raíces se vuelven de color gris plateado, si crees que la humedad ambiental no es muy alta puede intentar subirla, sólo tienes que poner un recipiente con agua y unas piedrecitas alrededor de la planta, mantenla alejada de corrientes fuertes de aire y de fruta que esté madurando (esto es por los capullos y las flores, se pierden antes por una hormona que libera la fruta al madurar). Espero que la puedas salvar, ánimo y mucha suerte.
    Saludos a tod@s desde Canarias
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por vuestros consejos. Me voy enseguida a ponerla un ratito en remojo para empezar.
    Yayel, la foto la hice sobre la mesa de la oficina para poder moverme mejor,pero tiene la misma luz y las mismas condiciones que donde está normalmente la planta.
    Acabo de caer en una dato :roll: la maceta la tengo en un macetero de cerámica, cuando me trajeron la orquídea y vi eso transparente que se le veian todas las raices no me gustó y la puse ahi. ¿Podria tener algo que ver? ¿Vienen en ese recipiente transparente a propósito? Mira que si la he jod... por eso es pa matarme!! :twisted:
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Mirá, yo a la mía la tengo en una maceta opaca y en el vivero me dijeron que no era necesario que la maceta fuera transparente,
    Obviamente que al ser transparente podés controlar el estado de las raíces. Pero cómo tiene muchas raíces aéreas, fotosintetiza por ellas. Hay que tener cuidado en el riego y listo
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Menos mal, me quitas un peso de encima :icon_biggrin:
     
  5. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    creo al igual que skane que las raices estan muy blancas, lo que parece ser que le falta humedad, ¿ le pones un poco de abono en el agua una vez al mes ? riegala bien, y colocala sobre un platito con guijarros humedos, sin que el agua toque la planta, y no la vuelvas a regar hasta que las raices se vean casi blancas otra vez, pero rociale las raices aereas cada 2 o 3 dias porque parece un poco deshidratada, no mojes las flores, ni las rocies, tal vez un poco las hojas pero nada mas, a ver que pasa, y alejala del radiador
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Teniais razón, estaba sedienta la pobre. La puse en un barreño con agua un buen rato y cuando fui a por ella estaba como nueva :icon_biggrin: , las raices tenian de nuevo su color verde, las hojas estaban mejor y las flores habian levantado cabeza. Está divina de nuevo. A partir de ahora seguiré vuestros consejos a rajatabla, no quiero que me suceda de nuevo lo mismo. Pobrecita, lo mal que lo debe haber pasado por mi culpa. Gracias a todos de nuevo. Me la habeis salvado, sin vuestra ayuda se me muere seguro!! Nunca habia tenido una y no tenia ni idea de cómo cuidarla y en la tienda dónde la compró mi marido tampoco me dieron demasiadas explicaciones.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    De todos modos no te vayas ahora al lado contrario, me refiero a que no te pases con el agua.
    Mira siempre antes de regar el estado de las raices, yo ahora las estoy regando cada 20 días, pero eso depende de muchos factores.
    Es más fácil de recuperar por deshidratación, si esta no es muy bestia, como es tu caso, que recuperarla si está podrida o se han estropeado todas las raices.
    Así que no te pases regando tampoco. Es mejor que la riegues como has hecho, por inmersión, dejándola 10 minutos. Después, antes del próximo riego, esperaría hasta que se seque bien el sustrato, para evitar hongos y podredumbre de raices.
    Por cierto, no te olvides de fertilizarla de vez en cuando, ¿vale?