Plantar laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por eduard 2, 26/3/05.

  1. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola a todos,

    He plantado mediante esqueje tres laureles. Los he puesto previamente en polvos enraizantes para ayudar a que tomen.

    La duda que tengo es que las ramas que he plantado estan llenas de capullos y a punto de florecer, y no sé si debiera eliminarlos en todo o en parte para evitar que puedan "cansar" al tronco en su actual labor de enraizar. ¿me podeis echar una mano?. Gracias. :icon_question:
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    mejor quítales los capullos y algunas hojas, como bien dices, ésto les debilita.
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)

    Muchas Gracias Rafael, ya la he "recortado" convenientemente siguiendo tus indicaciones.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    puedes ponerles una botella de plástico con la base recortada, a modo de campana, los primeros días; ésto ayuda a que agarren más fácilmente.
     
  5. Tengo laureles pequeños enraizados que puedes trasplantar facilmente orientandoles para crear un microclima que les ayude a adaptarse porque están en Asturias. Te los facilitaria. Como te los puedo hacer llegar?.Saludos
    Manuel.
     
  6. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Muchas gracias Manuel. El tema de los "tres" laureles que intento implantar es un tema sentimental-familiar. Me los he traido de Francia y son "esos". En este momento no se trata de poner otro laurel. Sé que puede parecer una tonteria pero en esas cosas de los sentimientos-recuerdos-sensaciones pienso que es en lo único que nos distinguimos los humanos. Tengo espacio para ponerlos pero no te creas, no mucho más. Veremos. Por eso me gustaría que pudieran enraizar los que tengo porque son del árbol que me trae unos recuerdos entrañables. De todos modos, y con lo novato que soy en el tema, no te digo que no, veré como resulta la prueba y si no va bien contacto contigo. Mil gracias, de todo corazón. .