Spatifillium que casi no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por sagrado., 30/3/05.

  1. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Sagrado.
    Yo tengo una igual. Durante varios años no me dió ninguna flor. Creo que es porque necesita tiempo para llenar la maceta de raices, cuando ya lo ha hecho empieza a dar flores una detras de otra. Yo la bajaria al suelo. Necesita luz pero no el sol directo. Tal como tiene las hojas en el momento que hiciste la fotografia creo que te estaba pidiendo agua, si te fijas las hojas estan algo caidas. Despues del riego notaras como las hojas se elevan y quedan mas bonitas. Limpia las hojas de vez en cuando con un paño humedo, veras como brillan. Si la planta es grande y la quieres mas pequeña, deberas sacarla de la maceta cuando tenga la tierra humeda y dividirla en dos de forma que las dos se queden con raiz y plantarlas en macetas mas pequeñas para que enseguida te puedan dar flor.
    Suerte, es una planta muy agradecida.
     
  3. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Lo de la caida de la hoja creo que no es de agua porque siempre esta humeda la tierra y desde que la compre siempre estuvo asi, le añado abono liquido?
    Un saludo
     
  4. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Por cierto no sabia que daban flores, como son? y donde salen?
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Si dices que la tierra está humeda, espera, y no riegues hasta que la notes que empieza a secar (ya sabes, eso de meter el dedo en la tierra y comprobar). Si la tienes con plato comprueba que no tiene agua.
    No la pongas entre corrientes.
    La flor es esa vara blanca que parece una espada y que veo que tiene en la foto ( de ahí el nombre que tiene )
     
  6. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Como va tu plantita sagrado?, Te cuento mi experiencia...
    Yo he tenido dos, compre una en octubre, y se me murio a los dos meses, luego compre otra y hasta ahora. Las situe en el mismo sitio, encima de la chimenea del salon. La primera no podria decirte que es lo que hice mal pero termino muriendo, la segunda la tengo muy bonita y creo que le he cogido el truquillo,...esta en una habitacion con luz suave y no le da mas que de refilon el sol directo un ratito. La riego 2 veces por semana como mucho y siempre por inmersion y con agua de Ph sobre 6,5 y del tiempo. La tengo un cuarto de hora mas o menos cubierta por un tercio de agua y luego la saco. Y cada 1 o 2 dias las vaporizo con agua evitando las flores.
    No soy ninguna experta, pero por todo lo que he ido leyendo todo lo que te he contado es importante para la plantita.
    Ya nos contaras como esta.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    HOla! les cuento que yo tengo un espatífilo hace más o menos un año. duré mcuho tiempo sin darle nada de abono y estaba prefecto, un día me dio por darle abono, pero no le di mcuho, exactamtne lo que el fabricante recomendaba (10ml disueltos en un litro de agua) y después del abono se le empezaron a poner las puntas de algunas hojas negras, y eso fue hace varios meses. No le he vuelto a dar abono desde eso pero sin embargo aún tienen algunas hojas las puntas negras; la spuntas parecen como de papel quemado, se sienten igual, y no puede ser por el sol pues no le da el sol directo a ninguna hora, tiene la iluminación necesaria.
    Qué puedo hacer? :17nuse: Espero que me puedan ayudar..
    saludos
    nata19
     
  8. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    muchas gracias a todos
     
  9. ^îlvika^

    ^îlvika^

    Mensajes:
    2
    Buenas, el caso es que yo tengo Spathyphyllums en el acuario, de hecho, son bastante comunes en las tiendas de acuarios y tal (ésta misma variedad, auqnue también hay otras, lo sé). Leí sobre ella y ví que no era totalmente apropiada para estar al 100% cubierta aunque sí necesita mucha humedad. A veces las compro de maceta y las meto en agua con las raíces e incluso en el cubo echan flores, a mí me parecen unas plantas muy agradecidas :icon_biggrin: También tengo unos cuantos esquejes en acuaterrario, con 10 cm de agua y el resto al aire (esto es desde hace poco así que no sé cómo irán y si sobrevivirán , pero yo creo ke si :smile: Veguita tiene razón, vaporizarlas de vez en cuando no va mal y la luz tenue va bien, ya que el sol directo quemaría las hojas.
    Yo creo que con todo esto, ya tienes consejos para rato. Lo del abono no sé, lo cierto es que nunca me ha pasado :cry: Espero que les vaya bien sus plantitas. Saludos a todos :shock: