¿Cómo sembrar semillas de chirimoya y de pitahaya?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por brakegirl, 3/4/05.

  1. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Holaya me an llegao las semillas ke pedi por internet es de chirimoya y de pitahaya ¿me podriais decir como tengo ke plantar las semillas de la chirimoya ?¿ y de la pitahaya? ¿las tengo que poner en un semillaro?
    Si sois tan amables..... ;) ;) ;)
     
  2. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo puse las semilla de un chirimoya en un tiesto con turba junto a un ventana y a las dos semanas germinaron casi todas.

    De la pitahaya ni idea, pero otra fruta tropical que he germinado sin comlicacion alguna es la del mango.solo hay que partir el hueso y sacar la semilla antes de sembrarla.

    ¿Por que compras las semillas de chirimoya? No es mas barato comprar una chirimoya en el mercado y sacarles las semillas, ademas asi te aseguras que son frescas y no han estado años guardadas.

    Saludos
     
  3. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Es cieto lo que dices, pero no se me dio por ahy.
    Osea que planto una semilla y ya me crece sola no?
    Gracias
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Si, pero ten cuidado, no pueden pasar frio, a mi se me han muerto un par de ellos de mas de 2'5 metros a causa de las heladas, ademas eran injertados que como sabes son mucho mejor que los que puedas obtener de semilla.

    Saludos
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    brakegirl, la pitahaya es un cactus trepador de selva lluviosa tropical. Debes sembrar las semillas en una maceta con una mezcla de tierra de cactus y turba al 50%. Las semillitas debes sembrarlas muy superficiales. Repártelas sobre la tierra y luego cúbrelas con medio centímetro de tierra. Riégalas con cuidado para no desenterrarlas y pon la maceta en un lugar resguardado y muy iluminado. Te nacerán como pequeños cactus con espinitas.

    Un saludo: Juan
     
  6. brakegirl

    brakegirl

    Mensajes:
    40
    Gracia a los dos por fin ya me a quedado claro
    Un saludo