Trachelospermum jasminoides: ¿cuántas plantas poner para cubrir esta pared?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Allegra., 2/4/05.

  1. Allegra.

    Allegra.

    Mensajes:
    4

    Buenas a todos!!! Hace poco que descubrí este foro y desde el primer dia quede enganchada, si bien esta es la primera vez que escribo para plantearos una duda que tengo...Me gustaría cubrir una pared que tengo en una terraza con Trachelospermum jasminoides , la pared mide 2,25 metros de larga y me gustaría saber cuantas plantas debo poner para que quede bien cubierta.Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas. ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Allegra, no se trata de cuantas plantas sino el tamaño que deben tener las jardineras para que las plantas desarrollen bien.Lo ideal son jardineras de 50 de profundidad de ser posible.
    saludos
     
  3. Allegra.

    Allegra.

    Mensajes:
    4
    Gracias aguaribay, pero entonces, si pongo una jardinera de unos 50 cm de profundidad con una sola planta, mas o menos a la mitad del muro lograre que se extienda por todo el muro?(tengo pensado poner una celosia para ayudarla a subir por todo el) o seria mejor poner 2 jardineras en los extremos y otra a la mitad? Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    El trachelospermum necesitará bastante tiempo para cubrir a lo ancho 2,25 metros. Crece más a lo alto que a lo ancho y la verdad bastante lentamente... Yo pondría dos para lograr un aspecto más espeso. Pueden compartir una celosía sin problemas.