Fotografías de mi espatifilo

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Skane, 6/4/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    normal_IMGP0513.JPG
    normal_IMGP0514.JPG

    ¿ que os parece ? Solamente lo he sacado a la terraza para hacerle unas fotos pero lo normal es que este en el salon con mucha luz pero sin sol directo.Estoy orgulloso de el :mrgreen:
     
  2. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    ¡¡¡Que envidia!!! Esta fabuloso. Enhorabuena.
    El mio lo queme con fertilizantes de larga duración y yo creia que se estaba secando y lo encharque. (Los diagnosticos los he aprendido ahora).
    Espero que con la primavera se mejore. :si:
    Saludos.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias Niobe, el espatifilo es muy agradecido, no necesita mucha luz y sus hojas tiene un verde precioso y mira por donde se ha llenao de flores... Toi contenntooo..
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Es precioso, te felicito, los míos tambien tienen flores, pero las hojas no son tan grandes, quisiera saber porqué no desarrollan más. Dime, las flores luego de un tiempo no se te ponen verdes, quisiera saber también porqué. Saludos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    está lindísimo, yo quiero que el mío me dé esas flores
    saludos
     
  6. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    De verdad que sí, que está precioso ese espatifilo. En casa tengo tres, cada uno con una suerte distinta:
    - Uno vive en mi dormitorio, feliz y contento, con luz por todos sitios pero sin dar una flor.
    - El segundo vive en la sala de estar, con igual luz pero tampoco tiene flores.
    - Un tercero lo secuestré de casa de una amiga que me lo tenía encharcadito: por si acaso se le olvidaba regarlo, lo mantuvo durante semanas dentro de una bandeja honda, con un dedo de agua en el fondo... cuando lo ví no pude hacer otra cosa que poner en marcha las sirenas y llevármelo de allí, pobre criatura. Ahora, con el sustrato ya en condiciones, parece que quiere sobrevivir... aunque a durísimas penas!

    En cualquier caso, ya dirás cómo haces para que tu espatifilo esté tan lustroso, porque aparte de querer revivir el moribundo, me gustaría que los otros dos floreciesen... ya dirás el secreto!
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Dios, está divino!!!! Nunca he conseguido que alguno me sacara más de una flor. Por cierto, lo que se aprende en esta web, ahora ya sé que la flor del espatifilo no es la hoja blanca, sino el botoncito ese de dentro de la hoja blanca y que hay que quitarlo antes de que empiece a soltar el polen para que dura mucho la hoja. :icon_biggrin:
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Skane, Felicitaciones es realmente una belleza, me encanta!!

    Saludos ;)
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias !!!!, Se lo merecia el pobre. Hace tiempo que lo tengo y ultimamente con las orquideas y otras plantas lo tenia un tanto olvidado , me dio pena el otro dia y decidi darle un homenaje dandole el protagonismo en este mensaje.Tolo que he aprendido del espatifilo esta aqui :
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm
    Yo he descubierto (como el que descubre la piedra filosofal) el secreto de su floracion, bueno no se si os funcionara a todos pero es verdad. El secreto esta en el riego totalmente. En octubre aunque ya habia perdido la flor que tenia hace tiempo ( solo tenia 1 y no muy grande ) decidi darle el famoso descanso invernal:Lugar con mucha luz, sin calefaccion estaba a unos 18 grados en casa mas o menos y riegos minimos, cada 15-20 dias un reigo no muy copioso.Estaba mustio, esta es la clave, mucha gente lo ve que languidece y enseguida a regar :994nonono: como si fuera verano, asi no descansa y no da flores eso si lo tienes bonito todo el año. Me daba pena pero me decia que si se muere me compro otro .... En enero-febrero.. lo lleve al salon y empece a regarlo bien y lo abone con abono liquido normal... Y asi lo veis. Seguro que os habeis dado cuenta,cuando las hojas estan languiduchas, le das un buen riego y como por arte de magia se ponen tiesas, jejejeje.....

    Todo es esperimentar, a mi me ha ido bien.Yo este invierno lo voy a dividir en dos pues el muy ... me esta dando un monton de hojas nuevas y no va a caber en el tiesto ni en ningun lugar.

    Un saludo a todos.
     
  10. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola skane y enhorabuena por tu espatifilio , es precioso¡¡

    Yo tengo uno q compre hace un mes y ya venia con algunas flores.
    Lo tengo en el salon q es muy luminoso sobre todo por las mañanas, pero no le da el sol directamente. Lo riego siempre q veo q la tierra esta seca. Hace unos dias, dos de las flores empezaron a ponerse negras, ¿ sabrias decirme si es q se estan marchitando? ¿q debo hacer, las corto? y si es asi ¿por donde, todo el tallo? ¿ q hago mal?

    Son muchas preguntas pero a ver si tu o alguien me pudiera ayudar.

    GRacias
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mí me dio un hijo una amiga y la verdad es que no lo puedo tener peor... Se le murieron todas las hojas, y de vez en cuando le sale una,,, pero cuando aún no es más que una puntita, se ennegrece y se muere. Supongo que es exceso de agua, pero ahora lo riego poco y sigue pasándome lo mismo... Y eso que la planta madre es la leche, tiene como 10 veces más hojas que el tuyo, pero eso sí, ninguna flor... debe regarlo igual durante todo el año.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Estan a punto de salirle 4 hojas mas, estan aun enrrolladas pero saldran....

    S-romate, no podria decirte lo que tiene sin verlo pero tampoco seria de mucha ayuda porque experto no soy.De todas maneras cortale las flores malas ya, si observas la flor y diriges la vista hacia abajo veras que se une a una hoja,de ahi sale la flor, por la parte de arriba del tallo que tiene la hoja.NO la cortes desde abajo del todo que te cargas la hoja tambien, busca desde donde sale el tallo floral y corta de ahi.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    skane, tienes una planta muy bien lograda, felicidades. Realmente luce preciosa y muy sana. No se porque, pero siempre he pensado que esta planta es dificil de cuidar, seguramente por las deprimentes plantas que me he encontrado en mi camino :17nuse:

    saludos :icon_biggrin:
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    aphe, un fracaso te sirve para aprender y lograr que con la siguiente lo logres. A mi este espatifilo me lo regalaron y ahi sigue, de momento no he tenido problemas pero te aseguro que problemas tengo.Tengo un boj con cochinilla, un rosal tiene un tallo amarillo con manchas negras que tengo fumigado pero ya veremos, si va a mas pongo la foto y pido ayuda... si esto es asi, yo lo llamo exitos y fracasos, una cosa compensa la otra.
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si que tienes razon, el caso es que yo nunca he tenido un espatifilo, solo lo he visto en varias casas, pero como digo antes, toditos estropeados :9999997ahorcado:

    me estan dando ganas de conocer esta planta teniendola a mi lado, :pensando: cuando tenga oportunidad traere uno a casa.

    saludos