Injertar cerezos que ya tienen las yemas brotadas, ¿se puede?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por pispiribis, 27/3/05.

  1. Hola a todos.

    Soy novato en labores hortofruticolas y en el foro. Este año he plantado varios frutales en el pueblo y hace unos 10 dias he injertado por primera vez varios manzanos y cerezos con el metodo de escudo inglés simple. Lo he hecho tomando como patrones pequeños árboles que nacieron silvestres.

    Ahora queria injertar de nuevo varios cerezos, pero me encuentro que han comenzado a brotar las yemas. En este caso, ¿Se puede injertar los cerezos que comienzan a brotar con algún método?javascript:emoticon(':roll:')
    Rolling Eyes

    Otra pregunta. Tengo un melocotonero rojo muy bueno y queria injertarlo. ¿Que método es el más apropiado?

    ¿Se puede injertar ya brotado? javascript:emoticon(':roll:')
    Rolling Eyes

    ¿Puedo injertar el melocotonero en nectarinas? Dicho de modo más general, ¿Son compatibles las frutas de hueso (melocoton, pavia, nectarinas) como patron? ¿O solo son compatibles las de pelo entre si y las nectarinas entre si?

    Gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    pispiribis, No te recomiendo hacer injertos con las yemas brotando, pues fracasarás en el 99% de los casos. Es mejor que esperes al próximo invierno.

    Los melocotoneros, nectarinas y paraguayos son perfectamente compatibles entre sí, pues los tres son de la misma familia, mismo género y misma especie, aunque de distinta variedad. Las nectarinas son melocotones con la piel lisa sin pelos y los paraguayos son melocotones aplanados.

    Un saludo: Juan
     
  3. Gracias Mundani. Ya me lo temia.

    Por cierto, tengo media docena de injertos en cerezo que hice hace ya unos 15 dias, y no se si han prendido o no. Los cerezos son pequeños , de en torno a 1 ctm de diametro y los injertos son de lengueta inglés.

    Lo cierto es que en el patrón ya han brotado las yemas, apareciendo las hojitas (esas yemas las he quitado) y que en los injertos las 2 yemas que les he dejado se mantienen vivas, pues se las vé verdes y frescas, pero no despuntan.

    Lo cierto es que el árbol del cual tomé las puas para injertar, ya está florido y hermoso, lo cual me tiene mosqueado.

    ¿Está vivo todavia el injerto? ¿Se lo está pensando si merece la pena o qué?

    ¿Cuanto puede tardar en brotar el injerto, si es que está vivo todavia?
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    pispiribis, si está vivo y agarrado no puede tardar ni 10 dias en brotar. Si pasados 15 días sigue sin brotar, dalo por no agarrado. No le quites las yemas propias hasta que las yemas del injerto hayan brotado.

    Un saludo: Juan