Leilandi recién plantado poniéndose marrones por la parte de abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Joss, 6/4/05.

  1. Joss

    Joss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alava
    Hola a todos. Llevaba unos cuantos meses leyendo este foro, y hasta ahora no me habia registrado. La verdad es que, siendo como soy un neofito en estos temas, poco podria aportar... a ver si con el tiempo aprendo y me paso al bando de los "contestadores" :lol:
    Bueno, al grano:
    Mi problema es que, hace cosa de un mes, me plantaron unos setos de Leylandi, de 2 tamaños, de 50 cmm en una zona y de 150 o algo mas en otras.
    Resulta que estos se estan poniendo marrones por la parte de abajo, e incluso 2 o 3 se han vuelto blancos...creo que han muetto... :cry:
    Al habla con el vivero y el jardinero, ponen cara de poker, y me dicen que los riegue abundantemente...y que igual debiera ponerseles unos tutores...
    ¿Tiene remedio?
    Creeis que esa es la solucion, el riego abundante.
    Algo he regado, pero no mucho.
    Deberia abonarlos? Con que producto?
    Gracias, y perdon por la riada de preguntas.
    Saludos.
     
  2. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Mira el apice de los leylandiis dañados si estan secos, lo siento pero no tienen remedio, cuando estan recien transplantados necesitan bastante riego hasta que arraigan, despues más espaciados, los tutores solo te serviran para que crezcan derechos, si solo llevan puestos un mes se supone que se abonaron en el transplante, asi que no creo que sea la solucion.saludos
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿como los regabas desde la plantación a ahora?... con manguera o riego por goteo... demasiado... poco...
    más datos por favor
     
  4. Joss

    Joss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alava
    Gracias por la contestacion Berma ;)
    Espero que tengan remedio.
    Por cierto, ¿Que es el apice?
     
  5. antocarm1

    antocarm1

    Mensajes:
    7
    Hola,

    Te contaré mi experiencia, yo planté un seto de Leylandis y tuve algún problema con alguno de ellos porque se me secaron, el problema que tuve es que había dejado raices de una anterior hiedra que había en ese mismo lugar, por tanto, puede ser que tengas raices de otras plantas, y estas han ahogado a los Leylandis.

    Por otro lado necesitan mucha agua durante el primer año, aunque más vale que pasen sed a que los ahoges en agua, porque sino podrías tener problemas de hongos

    El apice es la parte más alta del árbol.

    Suerte.

    Frangar.
     
  6. Joss

    Joss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alava
    Gracias a todos por las respuestas.
    Cuando me los puso el jardinero, fue despues de las nevadas, por lo que el suelo ya estaba bastante humedo. Eso fue...hace un mes mas o menos.
    Cuando les pregunte si hacia falta regarlos, me dijeron que no me preocupase, no me dieron a entender que estuviese bien regados.
    Si es cierto que han pasado un par de semanas con bastante calor y sin regar, y desde hace 1 semana, lo que hago es poner el riego automatico del jardin todos los dias durante 6 minutos (aspersores), pero no se si sera suficiente...
    Gracias y ya os contare como me va. Por ahora creo que solo han caido 2, que se han quedado blancos. Los demas, la mitad estan marrones por la parte baja.
    Un saludo.
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...entiendo de lo que cuentas que no los regaste durante ese mes casi entero... pues entonces es evidente que los pobres bichos han pasado mucha sed y se están secando... pues ya sabes lo que toca, regar y rezar... pero ahora no te pases con el riego.