Siembra después de 18 días veo muchos huecos

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por josemaro, 6/4/05.

  1. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    sembre el cesped hace 18 dias y me ha nacido pero veo muchos huecos, no abone la tierra antes de sembrar me han comentado que dentro de unos 10 abone y me tirara mas el cesped, y que despues me crecera mas y a cortarlo y que tras tres o cuatro cortes el cesped se tupira y tapara los huecos de tierra que se ven ¿es asi esto?.
    por que estoy preocupado veo mucha tierra, la semilla que sembre es la formula sol, me la dio el del vivero no se que composion lleva
    es que pienso que lo mismo eche poca semilla aunque hicel los metros que marcaba la caja, y en caso de que tenga que resembrar zonas, como debo hacerlo y cuando,
    la verdad es que nunca pense lo preocupado que me tiene esto, tambien es la primera vez que siembro algo
    gracias de antemano y un slaudo a todos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola josemaro, estoy pensando no sera que algunas aves podieron comerte las semillas? Te comento esto porque a veces sucede, por ello es bueno agregar alguna capita suave de arena encima de las semillas cuando se siembra, para esconder un poco las semillas. Igualmente no te preocupes demasiado, en el peor de los casos deberas resembrar esas zonas.

    Saludos ;)
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    josemaro, qué semillas has puesto?... con fórmula sol, como comprenderás no es suficiente, mira la composición y dinos, así te podremos decir algo más.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    montaraz pues no te lo puedo decir con certeza puesto que tire las cajas recuerdo que ponia formula sol en la caja intentare averiguar que formula es
    gracias
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Yo miraría con cuidado en las calvas, y vería si hay semillas .... algunas les cuesta nacer,aunque 18 días es más que tiempo suficiente, ¿ has regado continuamente? cuando siembras es bueno que la tierra se mantenga húmeda para favorecer la germinación.
    De todas maneras es una faena que no te acuerdes de las semillas, si te es factible acercate al vivero y apunta la mezcla ( alguna festuca y rai gras) casi seguro, pero miralo.
    A los más entendidos ¿ todos los cesped tienen la misma facilidad de "tupirse" y ir tapando los huecos??? está claro que no ¿ no?
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    josemaro, haz lo que te dice Trancos, observa las calvas, retira donde haya césped y mira que hay debajo.
    Depende de esa formulación, habrá semillas que ya hayan germinado casi en su totalidad, y habrá otras que todavía les faltará (por ejemplo si tienes Poa sp)... de todas formas, qué tiempo estás teniendo? hay veces que se puede retrasar un poco el tapiz verde.
    Aún así... ten en cuenta que un césped tarda casi un año en estar en condiciones óptimas, y dependiendo de la especie, hasta casi dos, así que tranquilidad, que solo son 18 días.

    Trancos... afirmas, preguntas??.... Está claro que no, no todas las especies tienen el mismo tipo de crecimiento, y no todas tupen. El Lolium perenne, sin ir más lejos, tiene un crecimiento en macolla, no llegará a tupir por que no va formando un entramado como puede hacerlo la grama.

    Un saludo (^<>^)
     
  7. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    os cuento la mezcla de semilla es
    ray-grass ingles palemr 30%
    fetusca arund. asterix 55%
    fetusca ovina triana 15%
    el tiempo que he tenido has sido bueno en temperatura y a los dos dias de sembrarlo me comenzo a llover pero no muy fuerte bueno un dia si pego fuerte el agua pero ya llevaba sembrado 5 dias, la tierra se ha mantenido humeda siempre, pues esa es la mezcla comentarse si por eso tantas calvas , si esta bien
    en fin lo que vosotros creais
    un saludo y gracias
     
  8. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Bueno, la mezcla es muy parecida a la que uso yo, ray grass pizzi ( nueva en el mercado) y festuca arundi. no tiene por que salirte con calvas, tal vez al esparcir la tierra recorristes algo la semilla........ a mi me funciona muy bien, y todo lo resembradme ha salido bien, excepto, ahora que lo pienso, en algunos sitios que compacté demasiado la tierra, por la experiencia que voy cojiendo, creo que a la hora de pasar el rulo, no conviene compactar mucho el terreno......
     
  9. josemaro

    josemaro

    Mensajes:
    22
    gracias tranco por tu ayuda y por ultimo lo que me ha nacido dentro de unos tres dias lo tendre listo para cortarlo
    tu que opinas es mejor cortarlo y abonarlo despues o al contrario abonarlo y cortarlo luego. no lo he abonado la tierra antes de sembrar por lo tanto seria la primera vez que abone
    gracias
     
  10. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hombre, yo te hablo desde mi experiencia, no soy un estudioso del tema y las reacciones quimicas etc.. como que las desconozco.
    Yo primero y principal dejaría que enraizara bien el cesped, iria quitando malas hierbas a mano, sacando toda la raiz, luego segaría , y abonaría para favorecer el enraizamiento .... pero yo cuando resiembro , no abono, por que me crece mucho y me da más trabajo... pero si tienes tiempo, adelante, procura ajustar las cantidades para no quemar los brotes tiernos.