Capítulo 1. Preparativos para el pedido de esquejes de fuchsia

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 11/2/05.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Julio-Barcelona-UE, Tengo los ladrillos en un cubo desde ayer. Hoy he encontrado por fin la perlita (cerquita de casa), pero ¿es perjudicial mantener tantas horas el coco mojado? Lo digo porque no he hecho la mezcla hoy, no he tenido tiempo. Mañana es sábado y me pongo manos a la obra, si algo he hecho mal, comienzo de nuevo, así es que necesito que me aconsejes...
     
  2. ¿es perjudicial mantener tantas horas el coco mojado?

    Claro que no.

    Te recuerdo lo que dije ayer:

    Respecto al ladrillo, los hay que se deshacen enseguida y a otros les cuesta más. A menudo hay que ayudar "a mano". Si has puesto demasiada agua no será problema; puede que te quede una "sopa" que tendrás que poner a escurrir. Te vale para escurrirla una maceta grande, durante unas horas.

    Incluso casi que es mejor poner un exceso de agua puesto que si la fibra traía sal marina se marchará con el exceso de agua cuando se escurra.

    Luego viene una operación laboriosa: mezclarlo todo de manera bien homogénea.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Si, Julio, ya lo leí. Aunque muerta de sueño, soy buena estudiante. Muchas gracias. Es que todo esto es nuevo para mí. Imagino que si, sin conocimiento, tengo las plantas bonitas, imagínate con tu ayuda... :beso: