Dama de noche: cultivo o cuidados

Discussion in 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' started by (No registrado), Mar 29, 2003.

  1. AngelesFL

    AngelesFL

    Messages:
    80
    Hola Pilarica:
    Primero te advierto que soy novata, pero el galán de noche me encanta y también la dama de noche, ¡Y es que son diferentes plantas! Por lo que he podido averiguar entre los mensajes leidos en este foro, algunos libros y enciclopedias de jardineria y la propia red en general, parece que el "galán de noche" (se llama "no sé que nocturnum") es de flor blanca (que yo sepa sólo blanca) y muy olorosa, y la "dama de noche" parece que es lo que mi abuela llamaba "dondiego de noche" y se llama "Mirabilis jalapa", también tiene flores olorosas, pero estas són de colores variados (blanco, rojo, rosa, amarillo, incluso mezcla de estos, a rayas), esta planta dá unas semillas que son como granos de pimienta pero más grades.
    Ambos son de sol directo, de la mirabilis estoy más que segura, porque la teníamos en un pueblo de Jaen en el jardin a pleno sol (¡imagina en agosto!), eso si todos los dias a regar un poquito. Del galán estoy casi convencida de que quiere sol pero yo lo tengo a semi sol en verano y pleno sol en invierno y desde que lo tengo (un añito) no ha parado de sacar hojas sanas y muy verdes, y no vino muy bonito, ahora me tiene que dar florecillas.
    Espero haberte ayudado. Si todavia no tienes claro cual es el tuyo pregunta, a lo mejor vuelvo a localizar las páginas donde encontré la información.
     
  2. lutecia

    lutecia

    Messages:
    615
    Location:
    O Rosal (Pontevedra)
    La mía es Mirabilis jalapa. ¿Pleno sol? Estupendo, porque la quiero para la terraza. :52aleluya:
     
  3. shinhy

    shinhy

    Messages:
    7
    Cuidados Galan de Noche

    Me han regalado un Galan de Noche!!!
    Lo único, no sé muy bien si necesita sol, sombra o sol indirecto me ayudaríais mucho ya que está precioso y no me gustaría estropearlo!!!!
     
  4. shana.

    shana.

    Messages:
    37
    Al sol se desarrolla perfectamente.suerte
     
  5. JavieRR..

    JavieRR..

    Messages:
    72
    Location:
    torrelodones-Madrid
    Protégelo de las heladas, aunque si vives en Palma no tendrás problema.
    ;)
     
  6. aphe

    aphe

    Messages:
    3,356
    Location:
    Castellón
    Hola, shinhy, en el foro de arboles ornamentales encontraras mucha informacion del galan, usa el buscador, veras como encuentras cosas muy interesantes!

    Saludos y buena suerte! :94-bienvenida:
     
  7. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Messages:
    75
    Location:
    Sevilla- España
    Dama de noche: cuidados

    Hola! me van a regalar una macetita con dama de noche, pero no tengo ni idea de cómo cuidarla.
    Tengo un patio y como mucho puedo ponerla en una maceta grande, pero eso es un arbusto y necesita mucho espacio no? estará bien en una maceta?donde la ubico?hay que regarla mucho?
    Gracias
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Messages:
    295
    Location:
    Huelva-Andalucía
    Re: Dama de Noche

    muy wenas!!!!!!!

    si la plantas en suelo pues crecera muxo y frondosa pero tambien la puedes poner en un macetero bien grande q asi dara mas ramas y mas flores q tan bien huelen, q reciba buena cantidad de sol aunq ahora q es pequeñita guardala del sol de justicia de los mediodias y mas aki por el sur, ahora cuando lleguew el verano la puedes regar a diario

    SUERTE CON TU DAMA DE NOXE
    ME ENCANTA EL OLOR Q DESPRENDEN!!!1:eyey:
     
  9. Monstera_deliciosa

    Monstera_deliciosa Marta

    Messages:
    75
    Location:
    Sevilla- España
    Re: Dama de Noche

    Ok! Muchas gracias, tienes razón con el calor que hace ahora por aqui, intentaré cuidarla lo mejor que pueda.
    Besos.
     
  10. curry

    curry

    Messages:
    4
    Re: Dama de Noche

    podrias darme mas datos de la dama de noche: cuanto duran las flores? es caduca o perenne? requiere sol o sombra? tienes alguna foto?
     
  11. Re: Dama de Noche

    curry: las flores duran todo el verano y huelen mmmmmmmmmmm
    ;) ;)


    por cierto tengo una pequeña plaga, son como bolitas debajo de las hojas y se arrugan. tb estan amarillas en las puntas.
    qué puede ser??:icon_redface: :desconsolado:

    gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Malahierba

    Malahierba

    Messages:
    49
    Re: Dama de Noche

    SI SI SI , una plaga y de las malas ,si son unos chupopteros que si no los eradicas rapido terminaran con esta y las que pillen , si tu ves que puedes sacarlas a mano (una por una ) moja un palito de limpiar los oidos (el que llev dos algodones en cada extremo) y mojalos con alcohol:razz:ero antes este ponle colillas de tabaco y maceralo unas 12 h , no rasques mucho la hoja pues la podrias dañar , son muy duras de matar , pues tienen como un caparazon y cualquier liquido que se les aplique les resbala y ellas quedan inmunes, paciencia y ojo avizor, mira bien en el tronco , y tambien en la tirre junto a este. A POR ELLOS .SUERTE
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Messages:
    591
    Location:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Dama de Noche

    Plantando flores, to diría que tienes pulgones???? Prueba con Confifor!:5-okey:
     
  14. Re: Dama de Noche

    gracias a todos lo pruebo!
     
  15. chabuvi

    chabuvi

    Messages:
    11
    Location:
    CANTABRIA
    Dama de noche: cuidados

    Me gustaria hacerme con una DAMA DE NOCHE pero no se si es la época,ni que cuidados hay que tener con ella, si se riega mucho, poco, como plantarla a traves de un esqueje, que es exactamente un esqueje, un trocito de tronquito de la planta? etc etc.
    Alguien me puede ayudar? solo se que quiero una en mi jardin buaaaaahh!!!!
    Y si puedo plantarla mediante esqueje mejor porque he visto una...pero no se lo digais a nadie....jejejeje.
    Saludos y :beso: