Buganvillas heladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por octubre, 27/3/05.

  1. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Si os sirve de consuelo:a mi me ha empezado a brotar de abajo,una.Pero los Fiscus no se les ve intenciones.Y a vosotros?
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    lo que esta claro es que la primavera aun no ha llegado del todo y las plantas estan un poco confusas ya que no acaban de empezar a crecer normalmente. a ver si ya llega el calor y las anima un poco.
     
  3. pilarhb

    pilarhb

    Mensajes:
    1
    ten esperanza

    Ami todos los años me pasa lo mismo creo que ya se ha muerto y luego cuando empieza el calorcito vuelve ha salir. DALES UNA OPORTUNIDAD
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    mi buganvilla a brotado!!!!!! aqui os pongo una fotillo de los brotes . :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    normal_BUGANVILLA.JPG
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    La mía también está empezando a brotar desde abajo :lol:
    De esta se ha librado, pero creo que la familia no quiere darle mas oportunidades :-?
     
  6. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Yo tenia cinco y solo me han brotado tres.Las tres lo han hecho desde abajo,desde el suelo.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos, de otra cosa no sabré, pero de buganvillas en zonas de inviernos rigurosos como Madrid, La Mancha y Extremadura... creo que si!!!.
    Os cuento, durante 20 o 25 años he cuidado de un jardín en Toledo con varias buganvillas, vamos... que eran el plato fuerte el lugar.
    Cuando son nuevas (1 o 2 años) es complicado que soporte el invierno. Solo lo conseguía con el siguiente método:
    Buscaba una bolsa de plástico transparente grandecita, o simplemente una gran hoja de plástico, despues la rodeaba holgadamente, dejando huecos, y en estos colocaba bolas de papel de periódico. Al plástico le hacía agujerillos para que respirase la planta. Al final quedaba algo así como un muñedo de nieve (un poco más delgado) de plastico, relleno de papel y algunas hojas verdes que entresalían entre las bolas del periódico.
    Durante el invierno intentaba aprovechar los días soleados para descubrirla y dejarla respirar un poco...
    Al llegar la primavera, una vez que pasadas las heladas quitaba todo y aparecían las ramas con las hojas un poco pálidas. Pero solo así conseguía pasar el invierno cuando eran nuevas, y aún así algunas no lo conseguían.
    Las grandes las cubría con plásticos por todo lado y aún así las zonas más desprotegidas se helaban.
    Y ahora viene lo importante, (vaya, como me voy por las ramas... :lol: ...) al pasar las heladas, en la primavera revisaba todos los troncos para podar lo que se había helado y dejar lo verde. Lo hacía de una forma sencillísima: Con la uña raspas el tronco y si aparece verde... esta vivo y si al raspar está muy duro, y cuesta levantar la corteza que luego es amarilla/ocre/marrón está seco. Vuelves a repetir en otra zona más cerca del tronco principal hasta que encuentres "zona verde". Entonces sabrás por donde cortar.
    El color de la madera seca es facil de reconocer en una planta grande, se diferencia mucho de las ramas verdes. El problema está en la pequeña, pues puede ser que esté todo seco. Si es así aún hay una esperanza y es que brote algún vástago de la raiz, pero esto raramente acontece. Yo cortaba y levantaba un poco la tierra para intentar confirmarlo raspando en ellas. A veces veía el brote del vástago y saltaba de alegría..
    Os animo a revisar con este método vuestras plantas y así salir de dudas algunos y otros para eliminar toda la parte seca de la planta.
    Espero que os haya servido de ayuda, joer... como me enrollo... :icon_redface:
    Saludos
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    pues yo no se lo q le pasa a mi bouganvilla.Se quedo sin hojas en febrero y en marzo la empezé a regar más y entonces estuvo durante un mes y poco más q le salia una especie de savia roja(se trata de una variedad de flores rojas)por las ramas cercanas a la base.

    Ahora ya no sale esa especie de sabia,y no hay ni un sólo brote.
    ¿alguien sabe si estará todavía viva?

    en las fotos se puede ver algún detalle de esos pequeños puntos de donde salia el líquido rojizo y viscoso.
    normal_bougan-savia2%7E0.jpg
    bougan-savia%7E0.jpg

    ¡un saludo!
     
  9. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Pues a mi me ha florecido. 8 flores rojas. Y broto por arriba y por abajo hace 2 meses. Esta en un sitio privilegiado. Al sur , resguardada por un muro de piedra y en un patio de cemento al que deje un agujero para plantarla. La tape con un plastico en invierno. Solo se quemó el extremo de una rama que se salio del plastico. :regalosorpresita:
    Iko, creo que la tuya se murio. Las resinas son un mal pronostico. :(