Cómo inserto un plano de powerpoint en un mensaje del foro

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por (No registrado), 12/4/05.

  1. Hola a todos

    Pues eso, os agradecería que me indicaráis qué pasos tengo que seguir para insertar un plano.

    Gracias
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Te debes referir a una imagen estática, una foto, de las muchas que pueden verse en un power point.

    Te explico mi sistema, aunque puede que haya alguno más sencillo.

    En el teclado hay una tecla que sirve para capturar la imagen que hay en la pantalla, en el mío figura como "Impr PetSis", al pulsarla el ordenador memoriza lo que ves en ese momento. Entonces abres un programa de edición de imágenes, yo tengo el "Paint", te sale una hoja en blanco y tú sólo tienes que pulsar la función "copiar".
    Automáticamente se copia lo que grabaste con la tecla "Impr PetSis".
    Ya es tuyo, puedes esditarlo, guardarlo y lo que quieras.
     
  3. Maiorica, antes de nada, gracias por tu ayuda.

    Me estaba refiriendo exactamente a un plano con el diseño de mi jardín que he realizado con el programa power point.

    He seguido tus explicaciones y ya lo tengo en "Paint" con la extensión jpg.

    Mi problema ahora es que no soy capaz de insertarlo en el álbum de fotos, que creo, es el paso previo para luego colocarlo en un mensaje.

    Si puedes ayudarme te lo agradezco.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Bueno, pues al redactar un mensaje, y querer insertar una imagen, le das a una tecla que sale en pantalla bajo tu texto que dice "Insertar una foto en el mensaje".
    Al pulsar sobre ella aparece un menú de instrucciones y un enlace al área de "álbumes", pulsas sobre él, te registras...en fín, sigues todas las instrucciones. En realidad, te creas tu propio álbum dentro de infojardin, al que accedes con un nombre de usuario y una clave. Luego subes las imágenes que quieras desde tu disco duro, es fácil, está muy bien explicado.
    Cada foto tiene su propia dirección, para conocerla te colocas encima con el cursor, le das al botón derecho, sale un menú, abajo está "propiedades", le das a propiedades y salen los datos de la imagen. Donde dice "dirección" la copias con el "seleccionar-copiar" y ya la tienes.
    Para que te aparezca en el mensaje, tienes que copiar la dirección de la foto en él, precedida de [​IMG] sin que haya espacios por enmedio.
    Saludos.
     
  5. Por fin aparece el dichoso planito.

    Muchas gracias y un saludo.