Cymbidium tengo sin floración

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carayu, 12/4/05.

  1. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Hola, tengo una jardinera de 1,20 metros llena de cymbidium (3 o 4). La tengo en el exterior junto a un muro que la protege del aire de del sol. Desde hace un par de años no ha dado ni una sola floración. ¿Se le debe de hechar algún abono especial?. Las plantas estan perfectas, no hay ningún sintoma de que hayan sufrido con las heladas de este invierno, incluso van saliendo nuevos hijos, pero de floración nada de nada.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues sí que no sé qué les puede ocurrir.
    Deberías fertilizarlos. si hace dos años que los tienes y no los has fertilizado, pues deberías hacerlo.
    De todos modos ahora dudo que te saquen flor. Creo que florecen en invierno. Necesitan un período de frío, en otoño deben pasar un poquito de frío para sacar las varas florales.
    Algo que se me está ocurriendo, ¿los has plantado directamente en la jardinera?. Te lo pregunto porque si las plantas se ven sanas, están sacando hijos pero no florecen, puede ser debido a eso.
    He leído que los cymbidium tiene que estar muy muy apretados en su maceta, les gusta tener las raices muy apretadas, porque sino no florecen. Sólo cuando los hijos se salen por el borde de la maceta se deben cambiar, pero para una maceta un par de centímetros mayor, nada más. Porque si están muy holgados no florecen.
    ¿No será eso??
    Tendrás que esperar a que rellenen con las raices la jardinera, cuando empiecen a estar apretados, florecerán.
    Yo voy a comprar varios para poner en una jardinera, pero lo que voy a hacer es ponerlos con las macetas según vienen y enterrar las macetas en el sustrato de la jardinera.
     
  3. carayu

    carayu

    Mensajes:
    28
    Pues entonces tendre que esperar otro año, por que las acabo de transplantar a macetas independientes y van sobraditas de tamaño. Pensaba poner una de ellas junto a la cascada de un estanque que acabo de hacer. Esta claro que lo mio no son las plantas. las mantengo vivas pero nada mas. :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:


    Gracias de todas formas por tu interes. :cervezas: :cervezas:
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola a todos yo cultivo cymbidiums y casi todos los años separo las matas cuando tienen 3 seudobulbos y las plantas viejas florecen sin problema en macetas holgadas, las que no florecen son las nuevas, recién lo hacen luego de pasados los 3 años del transplante. Mis plantas estan alojadas bajo un cedro y pasan todo el año allí solo las entro luego que abrieron la primer flor para lucirlas dentro de mi casa, este año ya comenzaron a asomar las varas y si no sucede nada raro con el clima espero tener unas cuantas flores, que estarán abriendo a fines de agosto.
    Saludos para todos.