Una historia de amor

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Principito, 22/8/04.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Gracias por tus palabras iolanda.....es que aparento externamente una persona muy tranquila, demasiado te diría......pero es que me lo guado todo y luego me pasa esto! :-?
    Academia francesa? :16duda: y eso que es?
     
  2. clemy_mar

    clemy_mar

    Mensajes:
    49
    gera, lo siento mucho que tienes gastritis.. yo tambien tuve que ver con algo llamado gastritis, y si no eliminas el estres de tu vida, nunca te vas a curar. y eso te lo digo por experiencia, ya que me enferme cuando tenia 16 anos... y aun no me he curado! (bueno a pasado muy poco tiempo desde que tenia 16 anos, asi que...)

    :besogrande: para ti tambien y cuidate mucho
    y.... PRINCIPITO, TE EXTRANOOOO... este es para ti... :besoboca:
    y vegona... eres un amor. espero que superaste tu amor por el gorila, ya que vas a visitar el zoo. jeje :angelpillo:
    y ioli, querida, besos para ti tambien :beso::beso:
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Geraldine, lo siento me he liado es algo francés y así estan las cosas, q no me entero......
    lo pusiste tu en el otro post: y me ha parecido interesante...
    Por cierto, no es preciso pillar todas las frases, solo la q mas nos afecte en ese momento, creo q lo hace mas efectivo.
    Saludos a todos, ando mas pillada y quiero ir deprisa y no puedo, jeje
    (viste....stressss)
    Lo dicho:

    APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien.
    Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

    PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto,
    consciente de que no todo depende de usted.

    CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

    OLVÍDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo,casa,
    o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación a no ser usted mismo.

    DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

    PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

    SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

    INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear,
    sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

    EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a
    ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

    SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.

    COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

    ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar
    abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

    CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar
    una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

    NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura
    mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

    COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal
    para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

    La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

    Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

    NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición,
    Inocencia y Fe


    ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES
    LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

    Besitos!
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: entra al post Para Geraldine, justamente lo había puesto allí......
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Chicas, creo que si abro un consultorio en este post.....me forro en guita (me lleno de plata) :sonrisa:
    Un beso a tod@s y muy bueno todo lo que lei hasta ahora, si....si lo del gorila tambien. :11risotada:
    Ahora les dejo algo al estilo mio.... "Desafío"

    Al principio me causó sorpresa; luego me pareció cómico: el espejo adelantaba. Cuando me miraba en él, veía la imagen de lo que sucedería exactamente cinco minutos después. Algunas veces quise contradecirlo, pero no lo conseguí; ya sea por distraerme, por necesidad o por compulsión, siempre terminé reproduciendo con fidelidad lo anticipado.

    Parado frente a él, sentí que me desafiaba. Acepté el reto; lo miré, al mismo tiempo que pulsaba el cronómetro: me vi acostado, durmiendo.

    Transcurridos tres minutos sentí los párpados muy pesados; un sueño profundo me invadía. Con gran esfuerzo, abrí los ojos y empecé a caminar.

    A los cuatro minutos, además de la pesadez que se fue acentuando, la habitación comenzó a dar vueltas. Debí sentarme en la cama. Aumenté el esfuerzo, clavándome las uñas en los antebrazos hasta sentir dolor. No me ganaría.

    Medio minuto después, además de las crecientes sensaciones que me atrapaban, sentí una profunda opresión en el pecho. Aumenté la fuerza de las uñas contra mi piel hasta que comenzó a brotar la sangre. Faltaban cinco segundos para vencerlo. Comenzó a nublárseme la vista y creí que no podría aguantar el dolor que me ahogaba. Apenas pude distinguir cuando el cronómetro indicó los cinco minutos. Permanecía sentado en la cama. El espejo estalló haciéndose añicos. Al mismo tiempo algo también estallaba dentro de mí. Caí sobre la cama.

    Poco a poco, los fragmentos de mi ser fueron reagrupándose hasta conformar una imagen plana cautiva del espejo, semejante al cuerpo aparentemente dormido que ya no me pertenece.


    Un :beso: Karo
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Veg@ a mi me gustan las cosas cursis, quizás por eso mismo me gustó leer Bécquer, en ese sentido no tengo remedio ;)
    Ahora me siento orgulloso de ser el primer hombre, aunque sea virtualmente, que te escribe lo siguiente :

    Bego, la poesía... la poesía eres tu!!!


    clemy_mar, yo tambien te extraño, encima vos sos una chica que me tiene muy intrigado, escribiendo desde Rumania, tan tierna y al mismo tiempo persistente en descreer del amor, además tus historias me gustan, ya que en parte me identifico mucho con el tema del desamor. Por eso también te mando un :besoboca:

    iolanda, gracias por dejar también acá ese texto para reflexionar, y estoy de acuerdo con vos en que hay que tratar de llevar a la práctica esos consejos que nos sirvan para cada momento.

    Gera, vos sabes que para mi ya sea una carita o una palabra tuya, en cualquier lugar del foro me hace bien, me pone feliz verte y si es sonriente mejor ;) :beso:

    karo, esa historia que dejaste me hizo recordar a una que yo escribí hace un tiempo en este foro para un tema de veg@, creo que el tema se llamaba “Cuento medieval” o algo así, buscala si queres y me decís, mi historia es bien mediocre pero en el concepto tiene aspectos semejantes. Al leerla ese estilo me resulto muy familiar, es otra cosa en la que coincidimos :beso:

    Dejo Benedetti, para que acompañe el relato de Galeano que dejo veg@ el otro día, este también es sobre cartas de amor.

    Sobre cartas de amor

    [...] una carta de amor
    es por lo general un pobre afluente
    de un río caudaloso
    y nunca está a la altura del paisaje
    ni de los ojos que miraron verdes
    ni de los labios dulces
    que besaron temblando o no besaron
    ni del cielo que a veces se desploma
    en trombas en escarnio o en granizo
    una carta de amor puede enviarse
    desde un altozano o desde una mazmorra
    desde la exaltación o desde el duelo
    pero no hay caso / siempre
    será tan solo un calco
    una copia frugal del sentimiento

    una carta de amor no es el amor
    sino un informe de la ausencia


    “Super Mario”

    Salu2 :pensando:
     
  7. clemy_mar

    clemy_mar

    Mensajes:
    49
    Desamor, "desamar"

    Ahora mas que nunca me di cuenta que yo y el amor somos como el mar y el cielo: cuando los miras desde lejos parecen abrazarse, pero en realidad nunca se tocan.
    Mis amigos me llaman loca, por no creer en esto que llamamos "amor"... Siempre me dicen: "TU vas a caer también en la trampa del amor!" ya que ellos cayeron tantas veces... se enamoraron y "desamoraron" tantas veces que no recuerdan ni los nombres de todas aquellas personas que un tiempo atrás fueron el centro de sus universos.
    Una amiga que tiene ya anos de estar casada y que es feliz, me dijo: "¿Tu crees que Alex me ama?" "Claro que si" le dije yo. "Entonces tu crees en el amor..."
    Y yo le explique... ¡que no! A lo mejor se están preguntando si estoy loca o confundida... no, no...
    Es que creo que cada uno de ustedes, que defienden y creen en el amor, sintió, tan solo una vez, mariposas en el estomago al verlo a EL, o al verla a ELLA, y deseó enamorarse, y hasta no tener a una pareja no se sintió completamente feliz.
    Pues YO NO SOY ASI. Yo soy feliz sin tener a nadie a mi lado (o teniendo a varios :razz: pero nada serio). No siento un hueco en mi corazón, no necesito a nadie mas en mi vida para ser feliz, además, creo que en este momento aquel alguien me estorbaría.
    No quiero que piensen que soy una "desalmada", también tengo mis momentos de debilidad, cuando, en los brazos de EL (no alguien particular) pierdo la cabeza y la razón... pero las "encuentro" muy rápido.
    ¿Porque mi manera de pensar es tan diferente? Pues no es algo tan raro. Somos diferentes como individuos, y a lo mejor a uno no le gusta el café, cuando a mi me encanta (¡y me tiene viva!), o a otro le gusta el te y a mi no. A lo mejor uno es un fanático de Hitler y otro miembro en la ONU. A lo mejor ustedes son católicos y yo ortodoxa... Somos diferentes, es solo eso.
    Así que, amigos foreros, si encontraron el amor y están felices, ¡yo estoy feliz por ustedes!
    Besos para todos los foro-infojardin-eros :razz: ;)
    :besogrande:
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :sorprendido: y yo te lo respeto amiga.......
    :beso: gracias clemy, sé que lo dices de corazón y es cierto, no todos pensamos ni sentimos igual, sino este mundo sería un abrurrimiento.....
    Un duda :16duda: cuántos años tienes amiga?????
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Geraldine ¿q te dijo el médico? todo bien?? :icon_biggrin:
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Gracias iolanda por preocuparte por mi amiga.........:flores:
    La ecografía me dió perfecta, el hígado, bazo, riñones están en perfecto estado, así que se descarta que sea problema hepático. Ahora me tengo que sacar la placa que estoy segura que es la que va a dar la justa....
    Ayer recién pude almrzar a las 5 de la tarde.....me comí un Mc Donalds enorme porque estaba famélica de hambre!!!! :69comiendo:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    comer es salud!!!!!

    Cuidate!
    un besote!
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :icon_redface: :icon_redface: sé que me hace mal pero es que no lo pude evitar........tenía un hambre........ :roll:
    shhhhhhhhhhhhhhhhhh :ssssh: no le digas a mi médico, sé buenita!!!! :22rezando:
     
  13. clemy_mar

    clemy_mar

    Mensajes:
    49
    Gera querida, no importa la edad que uno tiene. Por que mas importante que esto es como te sientes por dentro, porque mas triste que tener arrugas es tener un alma envejecido.
    Mi edad? Pues, te voy a dar unos indicios, los chavos me consideran mujer, los hombres - chava, mis padres - su hija, pero la verdad es que yo sigo siendo una nina. Si, me gusta creer que mi alma siempre sera joven, como ahora...
    Los ninos que llevamos dentro de nosotros envejecen demasiado pronto.... Dejemos estos ninos jugar, cantar, descubrir el mundo de nuevo!
    :besogrande:
     
  14. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Estan todas locas. :icon_exclaim: :11risotada:
    Un beso a todas y sobretodo a mi amiga :beso: ....que está pachucha. :icon_exclaim:
    Dul-C...lei tú cuento... :11risotada: ....esta muy bueno...ahora pregunto yo como me lo perdi :icon_question: :-?
    Les dejo algo....
    MIEDO

    Algunas veces cuando parece
    Que te marcharas,
    Me quedo a verte y es la muerte
    Para mi alma.
    Creo perderte y aquí en mi mente
    Eso me mata.
    Pero sonríes y haces que mire
    hacia tu cara;
    me haces un guiño, luego un cariño
    y todo acaba.
    Sigues andando y mientras tanto,
    Va mi mirada
    Desde tu pelo hasta ese vuelo
    Que da tu falda;
    Y me repito que es sólo un grito
    Que, enamorada,
    Lanza de angustia la llama mustia
    De mi pobre alma,
    Que odia perderte, mas que a la muerte,
    Cual si ignorara
    Que en tu partida se irá la vida
    que le entregaras

    Jorge Velez