Mi jardín por partes (continuación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 13/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]
    mas o menos esta sería la idea con el naranjo y el manzano no lo pongo pues sino no se vería nada lo de abajo ;)

    aromaticas
    cada arriate mas o menos para 1,5 mts por 1,50 mts : 3 romeros por atras, 2 lavandas mas adelante una de cada lado,, una salvia microfila roja a la derecha,2 santolinas en el centro adelante y terminar con calendulas o alguna flora que de color.La terminacion queda bien tambien con alssum, con rastreras, con tomillo variegado.Luego cubres el resto de la tierra con grava volcanica.
    Stop!!!!!!
     
  2. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Zona de aromaticas terminada gracias eres un fenomeno,me gusta como queda es lo que yo iba buscando.
    Sigamos avanzando,en la zona del estanque van plantas adecuadas,pondrias algo debajo del arbol en la zona alta?
    y en la zona de transicion entre el estanque y las aromaticas la quedo como esta?
    Saludos
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola naus, me alegro de verte en tu jardín con tanto ánimo.

    ¡¡Como han crecido las bignonias!! Se pondrán preciosas.

    Te subo el enlace por si alguien quiere ver el principio del tema.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28800


    Una aclaración:
    "Creo" que las medidas para poner los árboles es la aérea, no la del suelo, si haces un pasillo de piedras o plantas aromáticas no afecta a la copa del árbol, en todo caso sería al revez, controlar la sombra para plantar algo debajo.
    O sea, que tus frutales siguen teniendo los 8m2 de espacio. Pero de todas formas los puedes abrir un poco hacia adelante para no hacer zonas tan marcadas.
     
  4. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola Jara me alegro de verte, me extrañaba que no entraras pues el diseño del jardin es tuyo y de Agurabay.
    Estoy contento como esta quedando,ahora lo veo mas tangible que con el diseño,pues eso que cuento contigo
     
  5. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Siguiente zona;esta debajo de la ventana del salon y del porche.Empieza al izquierda haciendo esquina en la palmera con la zona de aromaticas
    Toda esta zona esta techada por la terraza del vecino de arriba y en verano esta en semisombra,no quiere decir que haga poco calor.Mira al sur.
    normal_JARDIN1%20116%20bis.JPG


    normal_JARDIN1%20112bis.JPG

    normal_JARDIN1%20111bis.JPG
    Disculpas por el desorden hasta que no termine el jardin no estara recogido todo
    Bueno pues en esta zona no lo tengo claro pense poner una estanteria para macetas,un banco y alguna cosa mas o un macizo ,espero vuestras sugerencias
    Lo que si me gustaria que la palmera y la bunganvilla de la esquina quedaran integradas de alguna manera
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y la pergola?
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :24revolcado:

    ¡¡¡No te cueles aguaribay!! ¡¡Que esa tambien la estoy esperando yo!!:24revolcado:

    ¡¡No seas impaciente que ya llegará!! ¿No recuerdas que la quedamos en frente del porche?


    Que bien naus, a mi me gustaría el banco, lo de las macetas dá mucho trabajo y no necesitas un trasto más.
    Tal vez una celosía de agujero grande, para sujetar bien la bungavilla , coordinada con la pérgola ( madera, blanca, verde )

    Y ¿ De verdad que no te molesta la cyca para pasar al solado de los huecos? ¿ni cuando crezcan? Es que es pronunciar mas la esquina, dificultar el acceso y tapar el panterre de aromáticas............no se.............¿Y si la transplantas donde está el saco de tierra?....... junto al banco.

    buena noches.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, necesito un traductor español-argentino!!! socorro!!!,no comprendo :13mellado:
    Bueno, pero estoy de acuerdo aunque no comprendo bien las palabras la foto lo dice..La Cyca allí no pega ,molesta el paso ...etc lo que dice Jaracc
    esto mas o menos, lo leí dos veces y si!!! lo comprendí.Dices una celosia para guiar la bounganvillea ,pero coordinada con la pergola...esto :nohesido: ya es más complicado, es que quieres decir que tenga una estructura,por ejemplo de madera parecida a la pergola? glup??
    saludines
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :24revolcado: :24revolcado:
     
  10. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola!
    Jara te he entendido lo que querias decir,menudo cachondeo han tenido contigo
    La pergola se va ha poner no os preocupeis ya tengo visto una de madera y es muy ligera pero ya llegaremos no nos distraigamos ese sera la parte final.
    La pespectiva engaña un poco pero la cyca no molesta para pasar,aparte generalmente andamos por el centro del jardin,la puse,ya lo dije ,para redondear la esquina pero si la tengo cambiar lo hago.
    Con todo no me habeis dicho que hago en esa parte
    El fin del jardin es quitar cesped
    Me ha gustado mucho la jardinera de Iset no se si este seria un buen sitio o en la parte de enfrente que da mas el sol,pero ese es el estilo que me gusta.
    Esta es la parte que me preocupa mas pues la demas estan mas perfiladas sin embargo aqui estoy perdido.S.O.S.!!!!
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: Creo que el traductor debe ser "Ehtremeño -argentino"

    Y ¡claro que lo entiendes!

    Po zí.

    Naus pedía integración para esta zona......... y a la espera de ver la pérgola y como las boungainvillea necesitan ayuda..............

    Lo de pasar al solado de los huecos................creo que te voy a liar mas, lo intentaré.

    Tras las aromáticas y por toda la esquina de esa parte de la casa, naus, está poniendo el suelo de piedra, para usar los huecos, de trastero. :icon_exclaim: Como un pasillo entre la casa y la aromáticas.

    ¿Y como accede a él? , :16duda: , pasando entre la bunganvilla y la cyca o bordeando esta última y saltando la aromáticas. :17nuse:
    Intenta tapar los huecos, pero cuando todo crezca, estarán tan tapados que pisará o tronchará las plantas. Debería dejar la esquina libre.

    Que mi j'alla comprendiu. :smile:
     
  12. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Paso entre la cyca y las aromaticas,tampoco es una zona de mucho uso.
    Entiedes la integracion de los materiales y tienes razon,asi lo tengo pensado las dos celosias de madera igual que la pergola pero yo me referia a integrar la cyca,la bungavilla y lo que sea dentro de una misma zona,como si fuera una parterre o macizo o algo asi no se si me entiendes (idioma extremeño) :lol: y asi ir quitando zonas de cesped
    No me gusta una plantita aqui y otra alla prefiero que vaya por zonas

    Bueno quedo a la espera de lo que me digaias este finde quiero darle un buen empujon al jardin que me queda mucho y me va apillar el verano
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vaya , yo y mis prisas, no me dí cuenta que habia escrito encima de naus, esto va tan lento, que me voy rápido para otro sitio sin mirar.

    Recuerdo que en el último croquis habíamos trasladado la cyca junto al estanque, me parece mejor sitio . Para redondear una esquina debes de chafarla, no alargarla.

    ¿Que jardinera de Iseht? ¿la rectangular de traviesas?.No quedaría mal bajo la barandilla del porche, pero te tendran que confirmar las especies, porque en BA el clima es mas extremo. Y la grava por fuera del arriate, dentro corteza de pino que mantiene la humedad.

    Sería---------Celosia con la bunganvilla y debajo alguna-as planta verde de media altura, ¿Euonimus, Osmanthus, Pittosporum o conífera enana ? ( Aquí me falta experiencia )
    ---------Seguido y bajo la ventana, el banco --------------Y despues la jardinera de Iseht hasta las escaleras, con plantas mas bajas que las anteriores, sustituye las enredaderas que ya tienes bastante, por arbusto con flor.

    Yo, ya tengo hecho mis deberes a espera de corregirlos me voy de finde. ;)
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Ya me parecia.... ni yo que puse el diccionario lo entendia... :11risotada: ...ahora voy a tener que buscar de este....
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Chicos, el jardin les esta quedando hermoso :icon_exclaim:
    Sigan asi :icon_exclaim: :okey:
     
  15. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Jara:no me parece mal tu propuesta mejor dicho me parece bien, pero apenas quito cesped,estoy viendo que al final me quedo con el mismo cesped que tengo.
    Eso si con el jardin mas bonito :lol: