Quieren que arranque mi madreselva de la valla que separa parcelas

Tema en 'Madreselva' comenzado por nati_germanico, 15/4/05.

  1. nati_germanico

    nati_germanico

    Mensajes:
    1
    Hola saludos a todos.
    Tengo una vecina muy amiga de lo verde y le molesta que mi madreselva sea un ser vivo y trepe por la valla que separa las dos parcelas. Ahora a decidido solar toda su parcela y pretende que yo arranque mi madreselva porque dice que se le llena su piscina de hojas.
    ¿Puede obligarme?
    Agradezco de antemano vuestros comentarios
     
  2. Hay algo que se llama buena vecindad que puede inclinarte a seguir sus deseos. Pero también depende bastante de cómo te lo haya dicho porque si no lo ha hecho de una forma educada, "pa chulo, yo".

    Existe una legislación que no domino sobre la plantación de árboles. Pero una madreselva no es un árbol. Habría que ver exactamente cómo es la división y cómo se desarrolla la planta, cosa que no veo claramente a partir de tu mensaje.

    Mi humilde opinión es que las leyes están para resolver conflictos extremos y que la mayor parte de discrepancias hay que resolverlas de forma amigable. De manera que probablemente se pueda establecer una negociación: Yo te quito la planta si tú haces otra cosa que yo deseo.

    Desde luego que en plan borde te aseguro que yo le lleno su piscina de hojitas. Pero en plan cortés y si me da algo a cambio soy capaz incluso de llenarle la piscinita de agua bendita.
     
  3. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Buen día.
    Según reza el mamotreto de mis apuntes “verdes”, esos que voy configurando con todo aquello que me interesa sobre lo concerniente a estos temas, la distancia mínima de plantación de árboles que establece la ley es de dos metros con respecto a la línea de división y de medio metro si se trata de arbustos.
    Estoy de acuerdo con Julio en que todo se resuelve mejor de manera amistosa, pero es que hay vecinos... Los peores, los que se aburren en su vida.
    Lo malo de llenarle la piscina de hojas es que él te vaya eliminando a la productora de esas hojas poco a poco, así, sin que te enteres. Y de ahí seguro que a otro conflicto.
    Saludos.