Presupuesto que me han hecho para césped y riego: opiniones

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por xbarga, 19/3/05.

  1. xbarga

    xbarga

    Mensajes:
    11
    Amigos del foro,
    me gustaria instalar una pequeña pradera de cesped (200 m2) delante de mi casa. Me han pasado el siguiente presupuesto:
    1300 euros de riego automatico
    1800 euros del trabajo de jardineria ( aporte de tierra, plantacion, etc).
    La parte del riego me parece razonable, pero me parece algo exagerada la parte de jardineria aunque el jardinero se excusa diciendo que tiene que aportar mucha tierra para subir algo el nivel del suelo.
    Me podrias decir cual es el precio razonable para plantar estos 200 m2 aportando 10 cm de altura de tierra adecuada?
    Respecto al tipo de cesped, la gente por aqui pone cynodon dactilon pero no sé si una mezcla con festuca arundinacea seria mas apropiada. Para mi, la clave está en el menor mantenimiento posible.
    Gracias.
     
  2. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    me parece demasiado excesivo ke te cobren 1800 euros por los trabajo de jardineria,la unica inversion importante es la de aportacion de tierra,creo ke la tierra a aportar para los metros ke tienes no debe pasar de los 200 euros,ten en cuenta ke a mi me cobran por una bañera de arena(camion grande) 360 euros, el gasto de semilla para la siembra es minimo,insignificante,si te lo abona tambien es muy pokito,y si entra una cura preventiva tambien es pokito, en estos temas lo ke vale el dinero es el trabajo del profesional,pero 1800 euros me parece demasiado excesivo,esta es mi opinion.
    lo del riego si es normal incluso diria ke un poco barato si tenemos en cuenta ke seguramente tendra ke ponerte una bomba.
    y en cuanto a la mezcla de semilla en este tema depende de muchas cosas,donde vivas,ke clima tienes,ke tipo de mantenimiento kieres,etc,etc.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, en cuanto a presupuesto de tierra, a mi para tu mismo caso (200 m2 y 10 cm de tierra), me cobran una media de 500 euros (mas o menos a 25 euros el metro cubico (de 23 a 27, segun el sitio), mas luego lo que debas poner de abono una vez plantado el cesped, que no se cuanto sera.

    en cuanto al riego, nosotros lo vamos a instalar por nuestra cuenta, y solo en materiales nos hemos gastado casi 400 euros, asi que tampoco me parece mucho.

    respecto al tipo de cesped, estoy pez :(

    helena
     
  4. rosajerico.

    rosajerico.

    Mensajes:
    13
    Hola antakarana,creo que te faltan datos, 1º dificultad para suministro y extendido de la tierra, tipo de tierra que te van a incorporar, y tipo de cesped que te van a sembrar, no todos tienen el mismo precio.¿La tierra es vegetal -cribada o sin cribar, mezcla o sencilla?.El porte se cobra por distancias.Todos estos puntos debes de tenerlos en cuenta.Hablalo el jardinero que te da el presupuesto y luego nos contaras si sigue siendo caro o no.
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Lo de si es caro o barato es muy relativo. Por ejemplo. no es lo mismo que te echen una tierra normalilla que una buena tierra para cesped: arenosa y con estiercol (el estiercol es buenisimo pero muy caro). Tampoco es lo mismo echar la tierra con una bobcat que a mano. A la larga lo primero resulta mas barato, pero debe tener accesibilidad. En fin, que son muchas cosas a tener en cuenta. Yo de ti pedia varios presupuestos (siempre detallados) y comparaba...