Luz verde para más pedidos individuales a Vivero Little Brook

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 16/4/05.

  1. ASOR, como quieras, de verdad, tengo ganas ya!!! Y a ver si se puede pagar con tarjeta, que es lo más cómodo!!!!
     
  2. Inmadom

    Inmadom

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues sí que podríamos hacer un encuentro de fuchsieros en Andalucía, verdad?
    Pero que sea antes del mes de julio, no me vaya a pillar de parto, que ya estoy de seis meses y medio!! :lol:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Eso si que es una buena noticia, pereyla!

    Pide por esa boca, no vaya a salir el baby con un antojo fuchsiero. :11risotada:
     
  4. Le envié a la "jefa" de Little Brook un mensaje diciendo que hay más peticiones de esquejes y que conviene que vayamos diseñando las bases de trabajo para el futuro.

    Comenté lo de las bolsas termoselladas, lo del riego mucho antes de tomar esquejes y varios detalles más, todos en el informe que he puesto en otro hilo en el Foro .

    Hablamos de buscar otro sistema de envío más rápido y seguro sin llegar al carísimo mensajero express. También de un pedido tipo de 6 de una lista de 10 y si alguien quiere más pedir en múltiplos de 6. Un solo esqueje en cada bolsa.

    También me ofrecí a hacer una página web en castellano con todas las instrucciones para los pedidos y pagos, para que ella la cuelgue en su web de modo que normalmente no haya que intercambiar mensajes. Es decir, que funcione un poco automáticamente.

    Otra cosa que le pedí fue que hablara con su Banco para poder cobrar con VISA. Le dije que un medio de pago ágil, barato y cómodo era esencial. No se puede pagar con trasferencias bancarias porque los míniomos que cargan los Bancos ya son más altos que el valor del paquete. Los Bancos ingleses tampoco aceptan cheques personales.

    No le dí prisa para que me contestara a vuelta de correo.

    Me contestó enseguida diciendo que se ponía a estudiarlo todo. Por lo menos existe una excelente disposición. No sé cómo acabará porque, para empezar, no tiene máquina de fax y yo considero el fax muy conveniente para enviar los datos de la VISA ya que, según dicen, resulta imprudente enviarlos en un emilio normal. Tampoco le sale a cuenta organizar un "merchant account" en Internet porque el negocio que hará es inferior a los gastos mínimos (eso no me lo dijo pero lo sé yo). Bueno, a esperar a ver lo que dice.

    - - -

    Más adelante, cuando tenga tiempo, me miro las listas que habeis puesto e intentaré poner fotos en "alien".

    - - -

    Fuchsias de flores diminutas:

    Las encliandras (androceo escondido) asiman sólo el pistilo y tienen los estambres bien adentro de la corola tubular. Las flores son diminutas (unos 5-8 mm), también las hojas lo son, y las plantas acostumbran a llenarse de puntitos coloreados. Es otro concepto muy diferente pero también son Fuchsias. A veces te tienes que poner en plan muy organizado de "macro" para poder sacar buenas fotos (trípode incluído y sin viento).

    Me acuerdo de haber visto en la lista de JosepB la Neopolitan. Ésta es muy curiosa porque produce flores blancas o rojas indiscriminadamente. Dicen que es ligeramente perfumada (no he tenido la suerte de oler ninguna pero sí de fotografiarla - luego pongo la foto en "alien").
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    KARKADÉ, Qué me dices !!! Voy volando..
     
  6. Julio-Barcelona-UE, gracias por la explicación sobre las encliandras, que viendo fotos de varias de ellas no me había quedado exactamente lo que eran.
    Pues a ver si sale adelante y disfrutamos de esa maravillosa fuchsia. Gracias por el esfuerzo que llevas a cabo, sin ti nada de esto sería posible.
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ASOR, También me encanta el salmón, incluso más que el blanco, fíjata que mi preferida que borré porque pensaba que no estaba en el catálogo es CLAUDIA. Lo que pasa es que el blanco combinado queda muy guay!
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Charo, la has visto??? sé que está, porque teoricamente en mi pedido tiene que venir. A ver si mañana hay suerte y llegan ... medio bien!! ;)

    Ya tengo dos prioridades de plantación, Annabel y Claudia, que me salgan bien bonitas y salgan ricos esquejes para mandar raudos y veloces!! :11risotada:

    Besos!!
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Karkade tanto Annabell como Claudia (mis favoritas también) estan los tres cultivares estupendos de momento, asi que ya sabes si siguen con esa disposición ya tienes uno de cada por mi parte.

    Yo por lo de pronto no voy a pedir más, esta primavera, porque la situación de las fuchsias (la vivienda esta en venta) puede variar, asi que hasta que la residencia de las señoritas sea fija, mejor conservar lo que tengo que abarcar más de lo que puedo apretar.
    Un saludo
    Julia
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muy prudente por tu parte Julia!!

    Mañana (espero) teoricamente, ha de llegar mi pedido. Entre los esquejes deben ir "Annabel" y "Claudia", a ver si tengo suerte y llegan con algo de aire en la bolsita ( :-? ).

    Gracias y besos!! ;)
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Ánimo, valiente!

    Un abrazo.

    Rosa
     
  12. Creo que voy a cambiar el orden, que la Neopolitan creo que vale la pena :icon_biggrin:

    Fuchsia "Neopolitan"
    Fuchsia paniculata
    Fuchsia coccinea
    Fuchsia denticulata
    Fuchsia "Chang"
    Fuchsia "Salmon Cascade"
    Fuchsia "Orange Flare"
    Fuchsia "Empress of Prussia"
    Fuchsia "Flash"
    Fuchsia "Adinda"
     
  13. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos.
    Tengo entendido que las fuchsias adecuadas para Bonsai son la Microphylla y la Bacillaris ( encliandra ).
    He averiguado que la Bacillaris es un híbrido entre Microphylla y Thymofolia, por lo que deduzco que estas dos también son encliandras.
    Mi pregunta:
    ¿ Sería apta cualquier encliandra para hacer un bonsai ?.

    Es que mi marido es aficionado a los bonsais y con ésto del pedido de fuchsias se ha enganchado con el tema y le está dando vueltas a ver si puede hacer uno :11risotada: .
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    KARKADÉ, Hay algo que no me cuadra. F. Claudia también tenía que venir con mi pedido (grupo 1), pero recuerda que el pedido próximo no es a "nuestro" vivero, sino a Little Brook. El pedido del grupo 1 es del vivero Brynawel. De todas formas voy a mirarlo en LB que aún no he podido.
    Besos, y ojalá mañana sea el día. (Hoy he vuelto a regar mis tiestecitos)
     
  15. Pino,

    Yo no he hecho nunca un bonsai. Ni siquiera he tenido uno. Pero tengo entendido que casi cualquier Fuchsia vale (excepto las reptantes).

    Mira esto (es un tutorial de varias páginas - sigue el menú)

    http://www.bonsaigarden.net/ftboncuttings.asp

    Claro que las encliandras, por tener las hojas y las flores muy pequeñas, supongo que los bonsais resultantes quedarán más proporcionados.

    Si se pone "fuchsia" y "bonsai" en Google salen 14.200 enlaces ;)