Fotos de los jardines y rosas de los Inforosaforeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por carmenchu, 18/4/05.

  1. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    :11risotada: gracias por vuestros comentarios!
    La verdad es que tengo un balconcito apañao, pero solo me caben dos sillas que pliego y despliego continuamente. Hace cuatro años que me cambié de casa y el otro balcon era un pelin mayor pero no mucho.. He de confesar que le llamaban el "patio andaluz" de mi calle y es que entre la boungavillea, las gitanillas, los hibiscus i demás que tenia colgados era bastante espectacular..
    Saludos a tod@s
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Carmenchu,

    Creo recordar que el trámite que te obligó a cambiar del minipiso a la casa se llama 'certificado de idoneidad' o algo así, que viene después de una entrevista bastante aterradora que te hace una 'experta' de la Xunta, ¿no? Es que hace un año viví muy de cerca el proceso de adopción que llevó adelante una de mis mejores vecinas, que al final en noviembre del año pasado se trajo desde China a una niña preciosa.

    Espero que tú y toda tu familia (la actual y la que vendrá) disfrutéis mucho de esa casa que ahora empiezas a habitar. Cuando llegue el Carmenchuciño o la Carmenchuciña podrás contarle toda la aventura del jardín, y decirle, por ejemplo, cuáles rosas son 'mayores' que él y cuáles tienen 'su misma edad'. :icon_biggrin:
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Carmenchu muy hermoso y acojedor tu jardin.

    Me dá pena :icon_redface: mostrar el mío pero esa es la intención de este post como lo escribes atrás.

    Aqui se aprecia mi "jardin" ja ja ja en una de sus vistas, en realidad yo no tengo pasto alguno (así me evito el uso de podadoras) en el primer arriate de la toma se encuentran 6 rosales, 1 almendro 1 sauco, lavanda, manzanilla y culantro.
    En la pared que se aprecia al fondo tengo 2 trepadores y un rosal más, 2 hibiscos 1 limón y algunas mactia 2 de ellas con rosales
    en otro arriate se encuentra un toronjo y un manzano por cierto repleto de manzanas, algunas melisas y margaritas, sin faltar variedades de chiles (aji)

    108-0878_IMG.JPG

    En esta se aprecia la entrada a su humilde morada, como pueden apreciar es el área de macetas, malvas, geranios, pata de elefante, mentol gerberas 2 bonsais
    fresas silvestres en macetas etc.

    108-0879_IMG.JPG

    Este es el pasillo que une la parte trasera de la casa con la fuentecita, en ella se encuentran:

    Del lado derecho 2 papayos (muy dulces) 1 mandarino (deliciosas) hierbabuena, tomillo, cedron, ruda, nisple, chaya.
    En el centro 1 almendro, albaca, hinojo, mas variedades de chiles, 2 orquideas y 1 lima
    Del lado izquierdo 1 the limon, cebollas, cebollines, lirios

    108-0880_IMG.JPG

    En esta parte sobre la loza de cemento, coloqué un arriate en el cual tengo malvas y lavandas, por cierto tuve que podar todas mis malvas ya que estaban infectadas de roya, las fumigue y ahora estan muy sanas, en la parte de atras varios helechos, 2 pasifloras, 4 rosales en maceta, 2 hibiscos en maceta, varios cactos.
    108-0881_IMG.JPG

    En la parte frontal se encuentra una fuentecita (no se aprecia) y a un lado un granado, debajo de el normalmente coloco plantas de sombra :mad: tengo tantas plantas que no recuerdo sus nombres.
    108-0882_IMG.JPG

    Un acercamiento a el lugar de más rosales, (de izquierda a derecha) la sangre de toro, una salmonada desconocida, rosa de castilla (en flor), reina de las nieves, queen elizabeth (como es su costumbre con mucha flor) y una champagne

    normal_108-0883_IMG.JPG

    Saludos a tod@s :smile: :icon_biggrin:

    Edito y gracias carmenchu
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    MONYEAL, gracias de verdad, entre todos me estais emocionando!! :cry:
    Yo que tenía complejo de jardín innacabado!! :-? y me estais animando de una manera increible!! .... Como digo siempre, cuando sea rica!!!!! uyyy cuando sea rica!!! :13mellado:

    mercedesr, ya nos lo parecía a todos, ya. No se por qué motivo lo intuíamos. :sonrisa: .. con que un patio andaluz en barcelona, eh?? :11risotada: Enhorabuena!!

    Celalba, tienes toda, toda, toda, la razón del mundo..... :-? se llama certificado de idoneidad :cabezadas: , que obtienes después de dos entrevistas matadoras con la psicóloga y la asistenta social, en las que te preguntan hasta la talla del sujetador ( evidentemetne es una comparación ... realista, pero una comparación)...

    Pero lo peor no es eso, lo peor es que después de varios años esperando por las entrevistas y el susodicho certificado, siguen pasando los años y ves que no es posible la adopción... que al final tendrás que ir a China!!! como todo hijo de vecino.

    Desde aquí me gustaría deciros a los que teneis hijos, que les deis gracias a Dios todos los dias, por ellos.. Porque creemos que es algo normal.... natural..... y cuando ves que no siempre es así, se hace muy duro. Son un regalo del cielo, nunca lo olvideis. ;) y se les dice regalo porque no son el resultado de un mérito propio, sino un don.

    Y a los que estáis en trámites como yo :lol: ánimo!!! que Granada no se conquistó en dos dias !! (era Granada??? :icon_redface: ) Cuba'???


    Animo muchachos!!!! y un beso pa toooooos
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Pacha,

    Muy acogedor tu jardín, y sobre todo una excelente idea la de poner pavimento y no césped. ¡Que siga, que siga, que quiero ver más jardines!
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Carmenchu, gracais por poner el enlace del álbum de Pacha, porque su timidez le ha llevado a poner microfotos ;)

    Pacha, tu patio me recuerda a los patios de antes, con cierto desorden pero con encanto. Y no te tomes a mal lo del desorden, que no es en absoluto peyorativo.

    Sólo una crítica: otro día quita el coche antes de hacer las fotos ;)
     
  8. jardín de Carmenchu

    Carmenchu, ¡ Felicitaciones! :mrgreen: . Un jardín muy bonito. Entiendo porque los invitados no deseen abandonarlo ;)
    Saludos.... nos vemos el sábado :lol:
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, cuanta razón tienes.... pero seguro que para otra, se anima y quita el coche. Le reconoceremos igualmente su valentía ;)

    guapuru 17, gracias por tus palabra . En cuanto a lo del sábado, si quieres te invito, no me importa :11risotada: pero no entiendo naaaaaa. Nos conocemos??? :shock:

    :beso:
     
  10. Estamos muy muy distantes...... geográficamente, claro.

    Hola Carmenchu!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Solo una humorada................. estamos muy distantes. Es que me parecía tan acogedor, fue solo demostrar lo cálido que me parecía. Solo una forma de comunicarnos. Llegar por ahí es tan dificil como llegar a la luna, no acostumbro llegar sin que me inviten.

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :paz:

    Saludos, suerte!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones nuevamente,
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    mi casa es tu casa.... ;) No te hace falta invitaciones!!!
     
  12. Invitaciones

    Gracias Carmenchu:
    Lo mismo digo por éstos lados, mi casa está a tu disposición, solo una pequeña petición, me avisas un mes antes para trabajar de cabeza en mi jardín... no quiero pasar :icon_redface:

    Saludos :11risotada:
     
  13. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias por sus comentarios, para otra vez sacaré el auto; lo de las "microfotos" no se por que salen tan pequeñas, en mi album todas tienen la misma resolución y solo la última sale grande, trataré de enmendar el error.


    Saludos :smile: :smile:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    PACHA, te he enviado un mp

    ;)
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Gracias carmenchu