Tengo prebonsáis de acebuche y de cercis y no sé qué hacerles aparte de pinzarlos

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por yolinda, 17/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola tengo dos prebonsais uno de acebuche y otro de cercis (gracias a Kira un saludito ;) ) y no se k hacerles a parte de pinzarlos a ver si me dais alguna idea os pongo unas fotillos
    no son muy wenas :icon_redface: pero este año seguiran en maceta para k siga engrosando el tronco
    beb055cc.jpg
    45dc72df.jpg
    muchas gracias
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Si puedes pon las fotos vista de frente pq asi es muy dificil hacerse una idea, yo iria podando el acebuche, sobre todo las ramas mayores para favorecer una mayor ramificacion.

    Saludos
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Pues yo lo que te aconsejo es darles "mucho de comer" y en los proximos transplantes ponerlos en una maceta mas grande y seguir dandoles "mucho de comer" y mucha paciencia.

    Saludos
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola gracias a los dos
    mñn intentare poner un par de fotos mas de frente para k podais apreciarlo mas
    henri a k te refieres con "mucho de comer" ? abono y riego?
    muchas gracias de nuevo
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola yolinda..

    No podes mucho ahora, todavía son muy jóvenes, te explico: aparte de dejarlos más años en esas macetas o cambiarlos a unas más grandes (cosa que te aconsejo) para engrosar el tronco, también te interesa engrosar las ramas. Para esto es bueno que dejes algunas ramas crecer sin miramientos, pero fíjate bien que ramas dejas, examina bien las que quieres que sean las ramas principales del árbol y que formaran la estructura futura. De aquí a unos años tendrás un tronco grueso y unas ramas a proporción con él, después ya podrás ir podando para favorecer la ramificación como dice jgv.

    Un abrazo
    ventvra
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy en todo de acuerdo con Ventvura y lo primero que ahora haría, si tuviera tierra es ponerlos en el suelo y, si no, sin tocar el cepellón en absoluto pasarlos a unas macetas grandes para que crezcan lo mas rápidamente y a su aire posible, abonando con abonos diluidos y muy frecuentemente (cada diez dias por ejemplo). Es tiempo de ver solamente como crecen y hacer planes y dibujar modelos para el futuro y, solamente en casos de plagas (pulgones, araña cochinilla etc) aplicar algún cida o quitarlos manualmente.
    Se que esto es muy aburrido, pero mientras tanto, puedes adquirir algún prebonsai en el que ya puedas aplicar algúna técnica mas avanzada.....