Patios de Córdoba (fotos)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por lolo., 18/4/05.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola a todos/as:
    perdonad que se vea mal, pero como ya el dia 4 empiezan los patios de Córdoba,he creido conveniente insertar esta foto,como homenaje a estas personas que cuidan de esta forma los patios de mi tierra.
    Es autentica constancia, asi riegan las macetas.Saludos



    normal_galeria06%7E0.jpg
     
  2. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Lolo,

    Me parecen interesantísimos los "patios andaluces" en general pero, por lo que deduzco, en Córdoba deben tener mayor importancia o interés que en el resto de Andalucía, ya que por lo que dices imagino que hay algo parecido a una "jornada de puertas abiertas" o similar.

    Partiendo de mi interés y de mi desconocimiento al respecto, ¿podrías explicar un poco de qué va eso de "los patios de Córdoba"? ¿es algún tipo de festival, concurso…? ¿cuánto dura?

    Y tú dirás:"pues sí que está preguntón, éste". La cosa es que hace tiempo que tengo pendiente una visita a Andalucía. Concretamente, nunca he estado en Córdoba y me llama mucho la atención. Si la cosa fuese bien, intentaría hacer coincidir la postergada visita con el dicho evento de "los patios".

    De antemano, te agradezco la respuesta y te envío un cordial saludo desde tierras catalanas.


    Galceran.
     
  3. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    es un concurso en el casco historico, en los patios de las casas que desde el 4al 15 de mayo se celebra en Cordoba y se pueden visitar en esa fecha para mas informacion tienes dos web que puedes organizar las visitas que quieras son:
    www.patioscordobeses.com
    www.patiosdecordoba.net

    Os espero hacer una visita y luego tapear por la juderia cordobesa:saludos
     
  4. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Lolo,

    Tomo nota de las páginas que me recomiendas y prometo echar un vistazo, por la cuenta que me trae porque, como digo, me llama muchísimo la atención el tema. Si finalmente me puedo dar una vuelta por allí, cuenta con la visita y, cómo no, con las tapitas!

    Un saludo.
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Son una preciosidad Lolo! :icon_biggrin: Y seguro que todo un arte, que no vale cualquier cosa, que hay reglas o tradiciones... y qué delicia poder disfrutar de uno. Chapeau por los patios cordobeses, que mira que teneis arte! :52aleluya:

    Saludos
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Lolo,

    De acuerdo por completo contigo y con poteros: preciosos los patios cordobeses y cómo no: las tapitas por la judería ;)

    Saludos,
    Goyi :icon_cool:
     
  7. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    Hola: Ya puestos a hablar del tema,quiero deciros que en mi pueblo (Montoro,en la provincia de cordoba) tambien se celebra un concurso de patios y fachadas en mayo.Aun resultando un poquito presumido,tengo que decir que casi todos los años me dan los primeros premios.Podeis ver algo en mi pajina personal aunque estas fotos no hacen justicia por que no se hicieron en primavera.Perdonar que lo haya dicho pero es que me lo habeis puesto a "guevo".
     
  8. Matias Cañas

    Matias Cañas

    Mensajes:
    40
    para LOLO

    Se me olvidaba:Lolo si pasas por Montoro,me gustaria que me avisaras y nos conocieramos.Tengo algunas cosas que me gustaria aclarar contigo como por ejemplo lo del tema de las Diamelas.A ver si puede ser esta primavera aunque la terraza todabia no se ha repuesto del todo de las heladas.
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    JAJAJAJA :11risotada: :palmas:

    Pues claro que sí Matías, has hecho estupendamente bien hablar de Montoro, yo no sabía que también había allí lo de los patios( por cierto, me encanta tu pueblo) , pero seguro que como mínimo serán tan bonitos como en Córdoba capital.

    Será cuestión de ir a conocerlos........estando tan cerquita.......... :okey:


    Saludos,
    Goyi :icon_cool:
     
  10. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    Matias:estoy de acuerdo contigo.me gustaria tambien que nos conocieramos,pues creo que tenemos la misma afición.lo de las diamelas seria una conversacion muy amena. y me gustaria conocer las costumbres de Montoro sobre las diamelas, que parecen ser lo mismo que las de Hornachuelos.Yo conozco Montoro, por mi antiguo trabajo en Telefonica.Iba muchas semanas.Cuando creas oportuno nos vemos .UN Saludo
     
  11. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola otra vez Lolo,

    Pues ya tenemos dos cosas en común: mismo grupo de empresa y aficionados a la jardineria.
    Siento lo de tu accidente, estabas en la parte técnica no?
     
  12. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Patios de Córdoba: El Festival de los Patios Cordobeses

    He visto una transmisión desde uno de los patios que concursarán este año en el Festival de los Patios Cordobeses. El que mostraron es una belleza y compite con otros 46. Estuve leyendo que se celebran desde 1918 aunque ha quedado 1933 como la fecha de consolidación de este concurso que constituye una verdadera fiesta primaveral con mucha aceptación y prestigio. La asociación está solicitando a la UNESCO que los patios de Córdoba, por su tradición y arraigo, sean declarados Patrimonio de la Humanidad. El concurso otorga tres premios que supongo sean un aliciente porque mantener esos recintos. Lo que ví realmente es un trabajo de muchísima entrega durante todo el año. No sé si quedarán bien la imagen y el enlace que ofrezco a continuación para quienes quieran disfrutar de estas maravillas a través de la red a quienes puedan ir a verlos en vivo y en directo entre el 1 y el 13 de mayo los envidio muchíiiiiisiiiimo.


    http://www.patiosdecordoba.net/imagenes/07.bases.pdf
     
  13. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: El Festival de los Patios Cordobeses

    Hola Ana:

    Muchísimas gracias por tu información, la estaba buscando!!! Eres mi salvación jeje!!

    Espero poder ir este año a Córdoba porque los patios tienen que estar preciosos. Por cierto, ¿tú eres de Córdoba?

    Un saludo :5-okey:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: El Festival de los Patios Cordobeses

    Preciosos. Siempre me he preguntado como lo harán par que el taladro no eche a perder todos esos geraniso y también me extraña no ver apenas fuchsias, con lo bien que irian en esos frescos y sombreados patios.
     
  15. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: El Festival de los Patios Cordobeses

    Hola Lirio y Eskibias:

    No soy cordobesa pero esos patios siempre me han fascinado. Dicen que antiguamente las abuelas utilizaban recipientes atados a largas cañas y así regaban las plantas más altas de sus patios. Ahora la tecnología resuelve esos conflictos.... y creo que la predilección por los geranios se deba a la tradición territorial, no sé... habría que ver otras fotos sobre esos patios competidores... en el enlace del sitio que coloqué hay una galería de imágenes y los patios ganadores de otros años...

    Chao...

    Ana